Logo El Confidencial
¿se ha inspirado en 'downton abbey'?

Sofía de Wessex ha hecho historia en Ascot y sabemos por qué

La esposa del príncipe Eduardo ha revolucionado el palco vip de Ascot con un estilismo con el que ha hecho historia y que nos recuerda al modelito más revolucionario de 'Downton Abbey'

Foto: Sofía de Wessex. (Cordon)
Sofía de Wessex. (Cordon)

Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, ha hecho historia este año en el evento de carreras favorito de la realeza británica. Los invitados a Royal Ascot (más aún los que acceden a la zona vip) cada año se someten a exhaustivas normativas de dress code, reglamentos que el año pasado comenzaron a adaptarse a los nuevos tiempos.

En un gesto de avanzada modernidad, los encargados del protocolo de este ilustre evento permitieron a las invitadas en la pasada edición acudir con monos de pantalón largo como alternativa a los vestidos (nunca por encima de la rodilla), única opción de vestuario para las mujeres.

Segunda jornada de carreras en Ascot. (Reuters)
Segunda jornada de carreras en Ascot. (Reuters)

Primera royal en llevarlos

Gracias a este cambio de normativa, alguna de las invitadas se atrevió con este nuevo outfit, aunque ninguna era de sangre azul. Este año, sin embargo, por fin una royal ha dado el paso y ha regalado a los espectadores un maravilloso look de pantalón que deseamos ver más a menudo.

La aventurada mujer ha sido Sofía de Wessex, quien con un precioso mono de color azul firmado por Emilia Wickstead (una de las favoritas de las hermanas Middleton) ha revolucionado el aristocrático hipódromo dando una auténtica lección de estilo.

Sofía de Wessex en las carreras.
Sofía de Wessex en las carreras.

Un look muy 'Downton Abbey'

Un gesto que nos recuerda a la maravillosa escena de ‘Downton Abbey’ cuando lady Sybil (la hija menor del matrimonio) decide sorprender a la familia con un mono bastante parecido al de la condesa de Wessex en uno de los gestos más feministas de la serie.

Lady Sybil con su nuevo mono revolucionario en 'Downton Abbey'.
Lady Sybil con su nuevo mono revolucionario en 'Downton Abbey'.

Hay que destacar que por supuesto no olvidó (eso sí sería imperdonable) la enorme pamela en casa: un tocado elaborado por Jane Taylor, una de sus favoritas, a juego con los colores del jumpsuit.

¿Se atreverán Kate y Meghan con uno de ellos en los próximos días?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios