Logo El Confidencial
DISEÑADORA, BLOGUERA, CHEF

El éxito en los negocios de Marie-Chantal Miller, la royal menos afín a la reina Letizia

La mujer de Pablo de Grecia inaugura una nueva tienda en dos semanas en el centro de Londres. Su hija Olympia será imagen de Pretty Ballerinas el próximo verano

Foto: Marie-Chantal Miller, empresaria y consorte royal. (Getty)
Marie-Chantal Miller, empresaria y consorte royal. (Getty)

Su vida es un cúmulo de éxitos. Multimillonaria de cuna, enamorada del hijo de un rey, madre de cinco niños perfectos y empresaria de éxito. Marie-Chantal Miller es una royal con las cosas claras. Y eso se refleja en sus negocios. En dos semanas inaugura una nueva tienda en el centro de Londres y está inmersa de lleno en los preparativos. La mujer de Pablo de Grecia necesita al menos 15 días para preparar una fiesta, tal y como ella ha dicho en alguna ocasión, así que la inauguración la tiene totalmente atrapada.

Y ojo, no hay que olvidar que el 'Sunday Times' publicó el pasado mayo de este año la lista de los más ricos de Reino Unido. En ella no solo aparece la monarquía británica, sino que se cuelan los griegos gracias a una de sus consortes. Tal y como ha revelado el suplemento dominical, Marie-Chantal ganó 420 millones de libras (476 millones de euros) gracias al fondo de inversiones de su familia. Y ahora, sigamos.

A finales del mes de noviembre, Marie-Chantal de Grecia abrirá una nueva tienda de su exitosa firma en Motcomb Street, a pocos metros del palacio de Buckingham. Se trata de una de las calles comerciales más exclusivas de Londres. Frente a la nueva tienda de Marie-Chantal se encuentra el taller de Stewart Parvin, costurero oficial de Isabel II desde 2000 y uno de los diseñadores preferidos de las mujeres de la familia real británica. Las prendas que diseña son atemporales, piezas de gran calidad (algunos jerséis de cachemir superan los 300 euros), estilo clásico con puntos coquetos y modernos.

"Estoy emocionada", dice en las redes sociales. Desde su equipo londinense confirman a Vanitatis que "la princesa está ocupada". Dedicadas a la ropa infantil de calidad, las tiendas de la mujer de Pablo de Grecia son una pieza más en el engranaje diario de la vida de esta royal, la menos afín a la reina Letizia.

Los príncipes Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una boda, en una imagen de archivo. (EFE)
Los príncipes Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una boda, en una imagen de archivo. (EFE)

Nacida en Londres, Miller se crió en una familia de origen estadounidense en la que se ha mamado el éxito. Su padre, Robert Miller, fue el creador de los duty free y la infancia de las tres hermanas (Pia, Marie-Chantal y Alexandra) se desarrolló en Hong Kong. Pia, por cierto, vive en Sevilla. Más tarde, The Miller Sisters (como se las conoce en Reino Unido) estudiaron en uno de los mejores colegios suizos, Le Rosey, donde se codearon con las grandes fortunas del momento. Y con los herederos de las coronas más importantes del mundo, incluso con los que habían perdido las coronas. Como es el caso de Pablo de Grecia, hijo de Constantino de Grecia, sobrino de la reina Sofía, heredero del trono griego y duque de Esparta.

LEA AQUÍ: Marie-Chantal Miller y doña Letizia, historia de una enemistad nacida en Palma

De Hong Kong a Nueva York

Su carrera empezó en Nueva York, donde estudiaba, hasta que conoció a Pablo de Grecia en Nueva Orleans. Se casaron en 1995 en Londres, ciudad en la que viven ahora. La historia empresarial de Marie-Chantal empezó casi cuando era niña. Famosa desde la cuna, los medios solían destacar su gran estilo, tanto en su imagen como en sus maneras. Parecía destinada al mundo de la moda. Cuando tuvo a su primera hija, Maria Olympia, fue cuando empezó a madurar la idea de dedicarse a la moda infantil.

Ahora, Olympia ya tiene 21 años y una carrera propia en el mundo de la moda. Este martes, la marca de zapatos Pretty Ballerinas anunció que la heredera de Pablo de Grecia será su imagen para la colección del próximo verano. Marie-Chantal presentó su primera colección en 2000, hace ya 18 años. Y desde entonces, su negocio no ha parado de crecer. Cuenta con tiendas en Londres, Nueva York, Atenas y hasta en Los Ángeles.

Título de chef

Pero no es la única dedicación de la princesa. A Miller le gusta cocinar y tiene el título de chef, que logró en la prestigiosa escuela Ritz-Escoffier de París cuando tenía 20 años. La royal más estilosa ha tenido tiempo para todo. Fue becaria de Andy Warhol en The Factory, chef, diseñadora, casada con un príncipe, madre de cinco hijos y escritora. Porque Miller dedica buena parte de su tiempo a su blog, donde ha cosechado bastante éxito.

Una de las entradas que más ruido hicieron hace poco fue la dedicada a los abuelos. Después del rifirrafe entre la reina Letizia y la reina Sofía (en el que Marie-Chantal se posicionó claramente a favor de la emérita), una carta de alabanza a los abuelos fue un revulsivo para doña Sofía. Por cierto, con tanto ajetreo comercial no sabemos si irá al cumpleaños de su querida doña Sofía el próximo 2 de noviembre.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios