Logo El Confidencial
en una visita al king´s college

Kate Middleton comparte protagonismo (y manta) en el último acto con la reina Isabel

La duquesa de Cambridge acompañó a su abuela política a conocer el Bush House, una nueva área del King's College, siete años después del último acto al que fueron las dos solas

Foto: La reina Isabel II y Kate Middleton en su visita al King's College. (Reuters)
La reina Isabel II y Kate Middleton en su visita al King's College. (Reuters)

Han pasado siete años desde la última vez que Kate Middleton acompañó a la reina Isabel a un acto. En aquella ocasión, la abuela y la esposa de Guillermo de Inglaterra viajaron juntas hasta Leicester para realizar una visita en el día. Desde entonces, han coincidido en muchos y diversos diferentes actos, pero siempre con presencia de otros miembros de la familia real. Durante este tiempo, el hecho de que la reina no volviera a estar acompañada por la duquesa de Cambridge, no pasó desapercibido y suscitó todo tipo de comentarios, incluyendo una posible mala relación entre la monarca y su nieta política.

Ahora, con Meghan Markle de baja institucional, la Reina ha vuelto a confiar en la esposa del príncipe Guillermo para ejercer de su acompañante durante la visita al King's College, una de las universidades más emblemáticas e históricas del Reino Unido. A su llegada, decenas de alumnos y trabajadores del centro, además de curiosos, se arremolinaban en el exterior del edificio para recibirlas, enarbolando la Union Jack. La duquesa de Cambridge y la reina Isabel llegaban al centro puntuales y en el mismo coche. Cuando salían del vehículo, los gritos enfervorecidos de la multitud sirvieron como banda sonora para su llegada y el recibimiento de los responsables del centro.

La reina Isabel y Kate Middleton en su visita al King's College. (Reuters)
La reina Isabel y Kate Middleton en su visita al King's College. (Reuters)

Pero hubo un detalle en el interior del vehículo oficial que no pasó desapercibido para nadie. Abuela y 'nieta' llegaban al King´s College arropadas en una manta azul, que compartieron durante el trayecto para evitar el frío londinense. Una imagen que se convirtió en la protagonista del día y que no tardó en hacerse viral y producir cientos de comentarios en las redes sociales.

Como marca el protocolo, Kate Middleton se ha mantenido en todo momento a unos pasos de distancia de Isabel II y en un discretísimo segundo plano para no robar protagonismo a su abuela política. Algo que no ha sido fácil teniendo en cuenta la enorme expectación que generan cada una de sus apariciones. Una vez dentro, pudimos ver a ambas conversando por separado con los responsables del centro y los arquitectos de la Bush House, una nueva área del King´s College que fueron las encargadas de inaugurar.

Tras su última aparición diurna en solitario en la que deslumbró con su look, la duquesa de Cambridge ha vuelto a sus prendas habituales, con un vestido - abrigo de Catherine Walker, con cinturón, cuello camisero y tablas en la falda. Lo combinó con cartera, tocado, medias tupidas y zapatos en negro, creando un look de lo más discreto, quizá en un intento por pasar más desapercibida que la reina Isabel, que lució un abrigo de Stewart Parvin en un llamativo rosa chicle a juego con el sombrero, fiel a su estilo colorido. Curiosamente, dos estilismos muy parecidos a los que lucieron en Leicester, hace siete años. La reina eligió el mismo color, el rosa, mientras que Kate Middleton llevó entonces un vestido del mismo corte, también con cinturón e igual de discreto, remantando el look con el mismo tocado que ha lucido este martes en el King´s College.

Kate Middleton en el King's College de Londres. (Getty)
Kate Middleton en el King's College de Londres. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios