Logo El Confidencial
CONCIENCIA SOCIAL

Descubrimos el nuevo truco de la reina Letizia para leer sus discursos

En algunos de sus últimos actos, la Reina ha tenido un gesto muy significativo que demuestra cuál es una de sus últimas preocupaciones

Foto: La reina Letizia en Lerma. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Lerma. (Limited Pictures)

Muchas veces se ha denominado a Letizia como una de las reinas más ahorradoras de Europa, ya que sabe dar buen uso a su ropa, utilizando sus prendas en varias ocasiones. Y ahora, podemos confirmar que el ahorro en el vestuario que caracteriza a la Reina no solo es por la cuestión económica, sino por una reciente -al menos de forma pública- conciencia medioambiental, que ha llevado a la esposa de Felipe VI a tener una costumbre muy respetuosa con nuestro entorno, aportando su granito de arena a la lucha contra el cambio climático, una de las grandes preocupaciones de los royals europeos.

En los últimos actos en los que ha tenido que ofrecer un discurso, hemos visto cómo Letizia subía y bajaba del escenario con su teléfono en la mano. Una imagen que, en un principio, puede chocar por la connotación negativa que hoy en día tiene no separarse del móvil, pero que tiene una explicación muy sencilla.

La Reina ya no lleva sus discursos impresos en papel, sino que utiliza su dispositivo móvil como 'chuleta' para echar un ojo en caso de que no recuerde bien alguna parte del discurso, que suele llevar muy bien trabajados, por lo que es raro que tenga que mirar sus apuntes con asiduidad.

La reina Letizia, con el teléfono en la mano en dos de sus últimos actos. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con el teléfono en la mano en dos de sus últimos actos. (Limited Pictures)

Lo hemos visto esta misma semana, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebró en Zaragoza, y hace unas semanas en la entrega del premio literario El Barco de Vapor, los dos últimos actos en los que ha tenido que ofrecer unas palabras en público. Sus discursos se convirtieron entonces en el mejor chivato de su nueva faceta ecologista y respetuosa con el medio ambiente.

No sabemos si su sobrina, Carla Vigo, habrá sido la artífice de esta nueva preocupación de la Reina. Son frecuentes las publicaciones de la joven -especialmente en el apartado de stories- anunciando las manifestaciones de estudiantes en contra del cambio climático, que es una de las grandes causas de esta chica, reivindicadora del feminismo y discreta hasta el máximo en todo lo que se refiere a su familia.

Letizia, durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. (EFE)
Letizia, durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios