Logo El Confidencial
ASPIRANTE AL TRONO

La segunda boda del príncipe Dushan de Serbia (esta vez con boato real)

Tras un enlace civil celebrado en Nueva York el año pasado, ha contraído matrimonio religioso este fin de semana en Belgrado

Foto: Foto de la ceremonia religiosa. (IG Royal Serbia)
Foto de la ceremonia religiosa. (IG Royal Serbia)

El príncipe Dushan de Serbia ha contraído matrimonio con la experta en marketing Valerie De Muzio, el pasado sábado en la iglesia de San Jorge en Oplenac. En una ceremonia oficiada por dos obispos ortodoxos, el nieto de los príncipes Paul y Olga e hijo de los príncipes Alexander y Barbara de Yugoslavia dijo 'sí, quiero' por segunda vez, después de haberlo hecho en una ceremonia civil en Nueva York el año pasado.

Tras la ceremonia, a la que asistieron diversos miembros de ambas familias que viajaron ex profeso desde distintos países, se celebró un banquete en el Palacio Blanco, la residencia oficial de la dinastía Karađorđević, aspirante al trono de este país que formaba parte de la antigua Yugoslavia. El padre del novio, el príncipe Alexander, brindó por los contrayentes, a los que deseó buena salud y una larga y feliz vida juntos.

Los ahora de nuevo recién casados viven en la actualidad en la ciudad estadounidense, aunque el príncipe Dushan viaja de manera habitual a Europa por sus obligaciones. La madre del novio, que se perdió el primer enlace por estar convaleciente después de un accidente que le provocó una fractura, ha vivido durante muchos años en París, pero ahora está establecida en Liechtenstein, su país de origen.

En la boda del año pasado, Dushan estuvo acompañado en ese día tan importante para él por su hermano Dimitri, un reconocido joyero que diseñó unos de los pendientes más emblemáticos de la reina Letizia, que le regaló el rey Felipe VI y que lució, entre otras ocasiones, con motivo del 70 cumpleaños del rey Juan Carlos.

[LEE MÁS: Dimitri de Yugoslavia, príncipe joyero en Nueva York (y diseñador para Letizia)]

La historia de amor de Dushan y Valeria surgió cuando la empresa para la que el príncipe trabajaba en París le trasladó a Nueva York Ella, al igual que él, trabaja en el mundo del marketing y la publicidad.

Dushan estudió en un internado inglés durante once años, antes de licenciarse en Ciencias Políticas en McGill University en Montreal. Posteriormente se mudó a Belgrado, la capital Serbia, para aprender el idioma y descubrir sus raíces. Después de ser becario en la Unesco y trabajar para L'Oréal y Eurosport, su labor más destacada hasta la fecha es como creativo publicitario de la empresa Fred & Farid.

De origen italiano por parte de padre y húngaro por parte de madre, Valerie de Muzio creció en Nueva Jersey y después se trasladó a Nueva York, donde lleva viviendo 25 años. Estudió en el Fashion Institute for Technology y ha trabajado en el mundo de la publicidad de moda y las relaciones públicas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios