Es noticia
Menú
Ivanka Trump desvela por qué es una gran fan y amiga de Máxima de Holanda
  1. Casas Reales
LO QUE TIENEN EN COMÚN

Ivanka Trump desvela por qué es una gran fan y amiga de Máxima de Holanda

Tras su paso por el Reino Unido, donde ha acompañado a su padre en la histórica visita de Estado, ha recalado en La Haya, donde se ha deshecho en elogios hacia la reina

Foto: Máxima de Holanda e Ivanka Trump, en 2017. (Reuters)
Máxima de Holanda e Ivanka Trump, en 2017. (Reuters)

Su amistad viene de atrás. Ambas lo han demostrado en público. Sin embargo, quizás hasta ahora Ivanka Trump no había dado tantos pormenores del buen entendimiento que tiene con Máxima de Holanda.

Ivanka Trump llegó ayer jueves a La Haya para dar un discurso de cierre en la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES), pero antes había concedido una entrevista al periódico holandés 'Het Parrol', en el que desveló las claves de la naturaleza de su amistad con la reina: a ambas les apasionan la lucha por los derechos de las mujeres y la independencia de estas.

"Conocí a Su Majestad en la cumbre de mujeres del G20 en marzo de 2017. Gracias a los intereses que compartimos y al hecho de que ambas estemos comprometidas con la independencia de las mujeres surgió una excelente relación. Admiro su pasión, su coraje y su capacidad de liderazgo. Y aprecio mucho nuestra amistad", ha manifestado la asesora especial del presidente de Estados Unidos, su padre, Donald Trump.

Ya el año pasado, Ivanka se había manifestado públicamente sobre la mujer del rey Guillermo de Holanda: "He aprendido mucho sobre Su Majestad y espero aprender mucho más".

Sin duda, el currículum de Máxima la acredita como una reina con una gran formación. Recordemos que se licenció en Económicas en la Universidad Católica Argentina (un centro de estudios regido por un directorio de obispos entre los que se encontraba el actual Papa Francisco) y posteriormente realizó un máster en Estados Unidos, país en el que desarrolló una notable trayectoria profesional que se vio interrumpida por su compromiso con el ahora rey Guillermo de Holanda.

Ivanka, por su parte, ha demostrado durante estos días en el Reino Unido el gran protagonismo que tiene dentro del gabinete Trump y ha representado a su padre en importantes citas internacionales. Aunque en ocasiones su figura ha sido puesta en entredicho, la que fuera una de las socialites más seguidas de Estados Unidos continúa firme junto al controvertido presidente, quien tras su visita al Reino Unido llegó a Irlanda también rodeado de protestas.

Durante su discurso, Ivanka Trump destacó que Estados Unidos está intentado "alimentar el empoderamiento al permitir a las mujeres en el mundo desarrollado avanzar, dándoles acceso al capital, a una red de contactos y a distintos mercados".

Su amistad viene de atrás. Ambas lo han demostrado en público. Sin embargo, quizás hasta ahora Ivanka Trump no había dado tantos pormenores del buen entendimiento que tiene con Máxima de Holanda.

El redactor recomienda