Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan, Harry, Kate... Indignación en Londres por los gastos que generan

La realeza requiere de protección especializada y un comando desplegado en torno a ella cada vez que alguien viaja

Foto: Los Sussex y los Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex y los Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)

Mientras los duques de Sussex continúan con su viaje oficial por África, en Londres se ha abierto un fuerte debate político en torno a la familia real. El motivo es la cantidad de dinero público que se destina a la seguridad de sus miembros.

[LEA MÁS: Llamada al orden a Meghan y Harry por su lujoso veraneo entre Ibiza y la Costa Azul]

La asamblea de Londres conversó con el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, tras constatar un aumento en los costos de Scotland Yard para vuelos y habitaciones de hotel que alcanzaron el año pasado 7,4 millones de euros. El alcalde explicó que dicho aumento se debe a una mayor frecuencia de demanda de este tipo de servicios, un coste que además se intensifica en vuelos de larga duración.

Los duques de Sussex y su hijo Archie durante su viaje oficial a África. (Reuters)
Los duques de Sussex y su hijo Archie durante su viaje oficial a África. (Reuters)

La realeza requiere de protección especializada y un comando desplegado en torno a ella cada vez que alguien viaja.

Por su parte, según informa 'The Express', desde el palacio de Buckingham han tenido que salir al paso y demostrar que los gastos por sus viajes oficiales se han mantenido estables, en torno a los 3 millones de euros, en los últimos 3 años. ¿Cuál es el motivo entonces del aumento de los gastos en seguridad? Según el medio británico, todo apunta a los viajes privados o de vacaciones que los royals deciden hacer.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (EFE)

"En un momento en que la policía comunitaria ha sido diezmada y el crimen violento está en niveles tan altos, me parece asombroso que se gasten cantidades tan significativas de dinero público en estos artículos", ha afirmado la miembro de la Asamblea de Londres, Caroline Pidgeon.

Ante estas criticas, es inevitable pensar en los viajes que durante este año han realizado miembros de la familia tReal como Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que disfrutaron de unas lujosas vacaciones junto a sus hijos en la isla Mustique, o los vuelos en jets privados de los Sussex para viajar a Ibiza o a Niza durante este verano.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios