Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DE MALASIA

El hijo de la miss rusa y el sultán malayo, ¿príncipe o mendigo?

En medio de su polémico divorcio de Mohamed V, Oksana Voevodina mantiene que el hijo de ambos debe ser parte de la realeza del país asiático. Él dice que no se le parece, pero...

Foto: La pareja, en tiempos más felices. (Instagram)
La pareja, en tiempos más felices. (Instagram)

Lo que empezó como un cuento de hadas se ha acabado convirtiendo en una película de terror para Oksana Voevodina, una antigua Miss Moscú que se casó con Mohamed V, sultán de Kelantan, en junio del año pasado. Pero un año más tarde, cuando ella estaba embarazada de cuatro meses, el regente solicitó un divorcio por vía urgente en un tribunal islámico de Singapur.

A esta polémica se suma ahora que la joven rusa de 27 años reclama al sultán que reconozca la paternidad de su hijo. Voevodina ha compartido esta semana en el 'Mail Online' las primeras fotos de su hijo –que también ha compartido en su cuenta de Instagram–, al que ha bautizado como Ismail Leon, en honor al sultán de Malasia Ismail Petra, que fallecía el pasado mes de septiembre, y que según ella es el abuelo del niño. Lo cierto es que es notable el parecido físico entre el sultán y el bebé.

Contrariamente a lo que afirman los abogados de Mohamed V, que afirmaban que la modelo había huido a Rusia a finales de 2018, Voevodina asegura en la entrevista con el diario inglés que fue el sultán el que “desapareció”. También afirmó que aunque existía “una razón” para la ruptura de su matrimonio, “no estaba preparada para hablar de ello aún”.

Sí que confirmó no obstante que su embarazo fue planeado, explicando que Mohamed V “deseaba mucho tener a este hijo” y que fue concebido durante su luna de miel en Australia. En enero de este año, el sultán abdicaba del trono de su país, convirtiéndose así en el primer soberano de Malasia que lo hacía. Aunque esta decisión era fruto, supuestamente, de su amor por ella, el Palacio Real de Kelantan nunca reconoció su matrimonio con la joven rusa, que adoptó el nombre de Rihana tras su boda.

Mohamed V se ha mantenido de momento completamente al margen de los focos en todo lo que está rodeando a su divorcio y a la paternidad de su hijo. Sin embargo, cuando en verano Voevodina se refirió a Ismail Leon como el príncipe heredero de Kelantan, el Palacio Real se apresuró a emitir un comunicado en el que se establecía que el hermano del sultán es el que tiene el derecho de sucesión al trono.

La pareja continúa litigando además sobre cuestiones financieras y los abogados del sultán han declarado que él le ha ofrecido “una significante y generosa cantidad de dinero” a cambio de que Voevodina “respete su privacidad”, aunque de momento ella ha rechazado la oferta. En una entrevista anterior, la joven declaró que se había visto obligada a empeñar su anillo de casada –con un valor de 220.000 euros– para cubrir los gastos médicos de su bebé.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios