Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Buscando un regalo curioso? El misterioso libro sobre Letizia que solo vende Amazon

Su autora es la periodista Valeria Winter. No está en las principales redes sociales, tampoco su nombre figura en medios de comunicación de su país ni del nuestro

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

"La presente obra es una fábula real. Ha de comprenderse no solo como un ensayo, sino como un palimpsesto [...] con un común denominador girando al mismo asunto, el simbolismo arquetípico que subyace a la historia de amor suscitada entre don Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano: el Caballero del Cisne del ciclo artúrico. La fábula de la chica que se convierte en Princesa y salva la Corona en peligro, la metáfora griálica del vástago de ambos, destinado a unificar todos los reinos en uno".

Con estas palabras empieza la obra literaria 'Letizia, una reina con pasado' dedicada a la esposa de Felipe VI, un ensayo más que novela, que tan solo se vende en Amazon en versión digital por 6,19 euros. Su autora es la desconocida Valeria Winter, "escritora y periodista de origen francés, especializada en temática histórica, social y política y sobre cualquier aspecto de interés humano en general", tal y como se describe ella misma en el libro junto a una fotografía un tanto borrosa en blanco y negro.

A pesar de ese extenso currículum, resulta imposible dar con Valeria Winter. No está en las principales redes sociales, tampoco su nombre figura en medios de comunicación de su país ni del nuestro. Y... lo más importante: no tiene más bibliografía que este libro de la reina Letizia, una obra que se basa en cartas astrales, horóscopos, numerología, heráldica y significados arquetípicos a lo largo de 100 páginas. No hay fuentes ni base alguna, tan solo conjeturas.

"Doña Letizia pertenece a Virgo (nació el viernes, 15 de septiembre de 1972, un signo de tierra y ambivalente", escribe Winter, quien asegura que hay dos tipos de Virgos, los positivistas y emprendedores, aunque la Reina, por la fecha en la que nació, pertenece a ambos. "Un buen ejemplo de tipo de Virgo positivista lo tenemos en la reina Rania de Jordania, cuya vida y circunstancias corre casi paralela a la de doña Letizia. Ambas tienen parecida edad y se han casado con príncipes herederos, las dos poseen estudios superiores y eran personas que vivían de su trabajo".

Un matrimonio equilibrado

La escritora realiza a través de una carta astral una descripción de cómo es la Reina: una mujer enérgica, ambiciosa, con gran capacidad para amar, generosa, sociable pero reservada". Quizás esos serían los mismos adjetivos elegidos para cualquiera que haya seguido los pasos de la Reina durante años sin la necesidad de echar mano de las constelaciones. "Solo se abre a sus seres queridos más próximos. Frente a los demás, sobre todo en ámbitos profesionales, puede resultar fría y distante al primer pronto", añade.

En cuanto al matrimonio formado por los Reyes, asegura que la tendencia negativa de Virgo que tiene la Reina queda anulada por don Felipe, quien es Acuario y está "atenuando su excesiva energía y su afilada autocrítica, que a veces, al no saber canalizar adecuadamente, puede volverse contra ella misma. "La numerología la encuadra como una mujer con tendencias maternales, a la que le gustan los niños, pero no demasiados [...] Doña Letizia quería ser madre y ya lo ha logrado en dos ocasiones, pero al mismo tiempo desea que ello no le coarte su vida profesional", explica.

Un gran destino desde la cuna

Afirma, además, que los astros demuestran que estaba destinada desde la cuna a ser Reina: "Cualquier verdadero entendido en la materia observa de golpe la curiosa configuración astral que constela desde niña el espectro zodiacal de doña Letizia. Es como si una confabulación de fuerzas hubiese determinado el modelo de reina ideal para la época en la que nos encontramos", explica.

Como ocurre con estas pseudociencias, hay quienes estarán de acuerdo con las palabras de Valeria Winter y otros que no les presten la más mínima atención. Lo que está claro es que esta es, sin duda, la obra más mística escrita sobre nuestra Reina.

Los Reyes en Japón. (Getty)
Los Reyes en Japón. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios