En Buckingham y con críticas: la esperada reaparición del príncipe Harry
  1. Casas Reales
TÚ A LONDRES Y YO A CANADÁ

En Buckingham y con críticas: la esperada reaparición del príncipe Harry

El sorteo del próximo Mundial de Rugby, en el que el duque de Sussex ha participado, puede ser su último compromiso oficial, por lo que la expectación mediática era máxima

Foto:  El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

Este jueves, ha tenido lugar en Buckingham el primer compromiso oficial del príncipe Harry desde que anunciara su renuncia a ser miembro de alto rango de la familia real y posterior 'cumbre de Sandringham'. La cita, que lógicamente estaba programada con anterioridad, ha sido uno de los motivos por los que el duque de Sussex ha permanecido en Reino Unido mientras Meghan Markle se encuentra en Canadá, comenzando su nueva vida junto a Archie. El otro motivo que retiene a Harry en Londres es que aún tienen que determinarse las condiciones -tanto económicas como institucionales- de su nueva situación, algo que podría decidirse en los próximos días.

Harry es uno de los patronos de la Federación de Rugby, por lo que no podía faltar a la celebración del sorteo de grupos de los equipos que jugarán el próximo mundial, que además se celebrará en Reino Unido durante los meses de octubre y noviembre. Aunque la cita no era hasta las 12, hemos podido verlo unas horas antes llegando al palacio, con el rostro muy serio y pendiente de su teléfono móvil. Una actitud muy diferente a la que mostraba un rato después en los jardines de Buckingham, cuando ha compartido juegos y charla con un grupo de niños, con los que incluso ha hecho bromas sobre el estado del césped.

El príncipe Harry, este jueves en Buckingham. (Getty)
El príncipe Harry, este jueves en Buckingham. (Getty)


Ni el tono distendido del encuentro con los niños ni el hacer gala de su habitual humor le han servido para evitar las críticas de la prensa. El motivo es que algunos de los periodistas han lanzado al príncipe algunas preguntas sobre su futuro, que Harry ha preferido obviar, dejando claro cuál era el motivo de su presencia en Buckingham. Lo cierto es que la expectación era máxima, ya que podría tratarse de su último compromiso oficial, por lo que había muchos periodistas acreditados y era inevitable que surgieran las preguntas.

Pero esta situación y las preguntas incómodas podrían terminarse en un futuro próximo, ya que los duques de Sussex hicieron pública en su página web su nueva política de medios de comunicación: no solo tendrán más acceso a sus compromisos los periodistas jóvenes y especializados, sino que salen del Royal Rota, el sistema de trabajo por el que ciertos medios tienen acceso exclusivo a algunas citas de los miembros de la familia real. El resultado es claro: eliminan así de sus compromisos a las publicaciones con las que se encuentran en plena batalla legal.

Meghan y Harry, durante su tour por Sudáfrica. (Getty)
Meghan y Harry, durante su tour por Sudáfrica. (Getty)
Príncipe Harry
El redactor recomienda