Logo El Confidencial
NOCHE DE 'SOLTEROS'

Juan Carlos al fútbol y Sofía de concierto: los planes (por separado) de los Reyes

Aunque los intereses futbolísticos del rey Juan Carlos tiran más hacia el blanco, no quiso perderse el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Liverpool

Foto: La reina Sofía, este martes en el Auditorio Nacional. (EFE)
La reina Sofía, este martes en el Auditorio Nacional. (EFE)

Noche solidaria y deportiva para los Reyes eméritos, que este martes se repartían para dos citas muy importantes después de acudir el lunes al velatorio del empresario Plácido Arango. Por un lado, la reina Sofía volvía a la agenda oficial, asistiendo al concierto que ofrecía Ainhoa Arteta en el Auditorio Nacional. No era un recital al uso, sino con fines solidarios, ya que estaba organizado por la Fundación Francisco Luzón en beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad que afecta a unas 4.000 personas en España, por lo que está considerada como enfermedad rara.

Y en esta ocasión, la reina Sofía y la soprano quisieron unir fuerzas junto a María José Arregui, la esposa de Francisco Luzón, presidente de la fundación y paciente de ELA desde 2014. El exbanquero tiene desde hace años una estrecha relación tanto con la Reina emérita como con el rey Juan Carlos, que incluso le otorgó en 2017 la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. En el descanso, doña Sofía tuvo oportunidad de acercarse a hablar con Ainhoa Arteta, además de compartir impresiones con 20 afectados por la enfermedad, que también habían asistido al concierto.

La reina Sofía, junto a Ainhoa Arteta este martes en el Auditorio Nacional. (EFE)
La reina Sofía, junto a Ainhoa Arteta este martes en el Auditorio Nacional. (EFE)


Unos planes muy diferentes a los que tenía el monarca emérito, que quiso acercarse hasta el Wanda Metropolitano para disfrutar del partido más interesante de la jornada de Champions, el que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Liverpool, sin que sus evidentes problemas de movilidad le frenaran. Allí compartía palco con el presidente del equipo colchonero, Juan Carlos Cerezo, con el exministro Miguel Ángel Moratinos y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que pudieron celebrar la victoria del Atlético.

Cierto es que los intereses futbolísticos del rey Juan Carlos tiran más hacia el Real Madrid, pero suele apoyar a equipos españoles cuando se trata de citas internacionales de interés. Una costumbre en la que se estrenaban la princesa Leonor y la infanta Sofía hace unos años, cuando acompañaban al rey Felipe primero al Calderón y luego al Bernabéu para apoyar a los dos equipos de Madrid en sus respectivos partidos de semifinales en la Champions League.

El rey Juan Carlos, accediendo a su sitio en el palco del Wanda Metropolitano. (EFE)
El rey Juan Carlos, accediendo a su sitio en el palco del Wanda Metropolitano. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios