'The Crown': el motivo por el que el actor que encarna al príncipe Carlos odia su papel (y otras polémicas)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

'The Crown': el motivo por el que el actor que encarna al príncipe Carlos odia su papel (y otras polémicas)

Josh O'Connor ha revelado que no se siente cómodo en ese papel, sobre todo grabando las escenas más fuertes

Foto: 'The Crown': el motivo por el que el actor que encarna al príncipe Carlos odia su papel (y otras polémicas)
'The Crown': el motivo por el que el actor que encarna al príncipe Carlos odia su papel (y otras polémicas)

15 de noviembre. Una fecha marcada en rojo en el calendario para los muchos seguidores de la serie de Netflix 'The Crown'. Este domingo se estrena su cuarta temporada, que nos adentra en el gobierno de Margaret Thatcher, la llamada Dama de Hierro, y en el tortuoso matrimonio del príncipe de Gales con Lady Di, que promete grandes dosis de drama desde sus inicios, con un Carlos déspota y una Diana frágil e insegura.

Es tal la crueldad que el hijo de Isabel II muestra hacia su esposa que el actor que lo encarna desde la temporada 3, Josh O'Connor, ha revelado que no se siente cómodo en ese papel, sobre todo grabando las escenas más fuertes. "Me sentía horrible. Me gusta estar solo, sobre todo los días en los que tenía que grabar secuencias emocionales", explica O'Connor.

Josh O'Connor y Emma Corrin. (Netflix)
Josh O'Connor y Emma Corrin. (Netflix)

El actor asegura mantener una buenísima relación con la que es su mujer en la ficción, Emma Corrin, quien se pone en la piel de Lady Di, por eso le costaba tanto reproducir ese tipo de escenas con ella. "Cuando decían acción, muchas veces tenía que gritarle en la cara, cuando todo lo que quería hacer es darle un abrazo y decirle: "Lo siento mucho", confiesa Josh.

Uno de los temas que tiene que ver con la tortuosa relación de Carlos y Diana es la bulimia que sufrió la princesa y que Emma Corrin pidió expresamente que se plasmara en la serie. "Sentí que si estábamos tratando de representar la bulimia de una manera honesta, teníamos que demostrarlo; de lo contrario, sería un flaco favor para cualquiera que haya pasado por eso", ha declarado la actriz de 24 años.

“Te la infliges porque tu autoestima está en un punto bajo y no crees que eres digna o valiosa”, desveló Diana sobre la bulimia en una entrevista al programa 'Panorama' de la BBC en 1995. Por su parte, Corrin afirmaba: “No creo que debamos rehuir esas conversaciones. Diana fue muy sincera sobre su experiencia con la bulimia, y eso lo admiro".

 Diana, en 'The Crown'. (Netflix)
Diana, en 'The Crown'. (Netflix)

Pero hay más. No habían pasado ni 24 horas del estreno de la serie cuando empezaron a surgir las primeras críticas con Isabel II como protagonista, o mejor dicho, Olivia Colman, que es quien la interpreta. Y es que miembros del ejército calificaron el saludo de la actriz ganadora de un Oscar cuando desfila a caballo de "demasiado débil".

"La muñeca flácida de Colman volvería loco a cualquier sargento mayor que se precie", señalaba el general Lord Dannatt, exjefe del ejército, a 'The Times'. "Estos estudios de televisión deberían reclutar a un sargento mayor u otro instructor militar para asegurarse de que los actores aprendan a mantener la muñeca recta", añadía.

 Olivia Colman, como Isabel II. (Netflix)
Olivia Colman, como Isabel II. (Netflix)

The Crown Familia Real Británica
El redactor recomienda