Es noticia
Menú
¿Qué beben en la Casa Real inglesa? Estas son las bebidas alcohólicas preferidas de los royals dentro y fuera de 'The Crown'
  1. Casas Reales
¿Cómo se juega a Ibble Dibble?

¿Qué beben en la Casa Real inglesa? Estas son las bebidas alcohólicas preferidas de los royals dentro y fuera de 'The Crown'

Si buscas un divertido juego de beber para tu próxima reunión social –sanitariamente correcta–, la serie de Netflix te lo pone en bandeja

Foto:  Un brindis por la reina. (Getty)
Un brindis por la reina. (Getty)

Si has estado viendo la última temporada de la serie royal de Netflix por antonomasia, seguro que te ha llamado la atención un curioso juego que aparece en el cuarto episodio, 'The Balmoral Test'. En él, la familia real británica, junto con la entonces primera ministra, Margaret Thatcher, juegan a un peculiar juego de beber con trabalenguas incluido, llamado Ibble Dibble.

No está claro si ese juego de beber ocurrió de verdad entre Thatcher y la familia real, pero es bien sabido que la primera ministra no disfrutó de sus viajes a Balmoral y se dice que los consideraba una "tediosa pérdida de tiempo", según el libro de 2015 'The Queen and Mrs Thatcher: An inconvenient relationship', escrito por el veterano productor de televisión Dean Palmer.

Mientras que muchas de las escenas que aparecen en 'The Crown' son parte de la versión ficticia de los eventos guionizados por Peter Morgan, una cosa es correcta: a la realeza inglesa le encanta tomarse una copa o dos. Pero ¿cuáles son sus bebidas y combinados preferidos? Aquí va una pequeña lista con los más habituales.

placeholder Gillian Anderson juega y bebe en 'The Crown'. (Getty)
Gillian Anderson juega y bebe en 'The Crown'. (Getty)

Gin y Dubonnet

Se sabe que Isabel II es aficionada a la ginebra y al Dubonnet, una bebida dulce de aperitivo, para acompañar sus típicos almuerzos a base de carne fría y ensalada. Incluso su antiguo chef, Darren McGrady, lo confirmó durante una entrevista, diciendo a la CNN, que esta es "su bebida favorita". Por lo visto, su querencia a este trago proviene de la reina madre, que también era fan de este vino especiado. ¿Usará Su Majestad su propia ginebra del palacio de Buckingham, objeto de broma de Ryan Reynolds? Esperamos que sí, aunque creamos que no.

Foto: El príncipe Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (Reuters)

Boddingtons Bitter

Si los rumores son ciertos, el duque de Edimburgo es muy aficionado a esta amarga cerveza inglesa a base de cebada malteada, que se fabrica en Lancashire. Se supone que la cerveza favorita de Philip era una Double Diamond, de tipo ale, pero la producción se detuvo en la década de los noventa. Según 'The Independent', el marido de Isabel II rechazó el vino que le ofreció el primer ministro italiano en 2000, diciendo: "Dame una cerveza. No me importa de qué tipo sea, ¡simplemente tráeme una cerveza!".

placeholder  La realeza británica y sus bebidas favoritas. (Getty)
La realeza británica y sus bebidas favoritas. (Getty)

Bellini de melocotón

Este cóctel, creado por primera vez por Giuseppe Cipriani en el famoso Harry's Bar de Venecia a principios de los años 40, era la bebida favorita de Diana de Gales. La actriz Cleo Roco dijo a 'The Independent' en una entrevista en 2013 que tenía "fantásticos recuerdos de beber con la princesa Diana. A menudo se escapaba por su cuenta, disfrazada, para ir a lugares cerca del palacio. Recuerdo haber bebido bellinis de melocotón con ella, Kenny y Freddie Mercury en la Brasserie de Bombay, muy cerca de allí".

Licor de brandy de cereza

Se comenta que el Brandy de Cereza de la marca Grant's es irresistible para el príncipe Carlos, aunque sus fans en la corte se remontan al Rey Jorge IV y más tarde a la reina Victoria, cuyo retrato aparece en la botella. Producido por primera vez en Kent en 1774 con cerezas locales, este delicioso digestivo se puede beber frío directamente o mezclado con champán.

placeholder  Carlos y Camilla, de cañas. (Getty)
Carlos y Camilla, de cañas. (Getty)

Whisky escocés single malt

La realeza británica no sabe decir que no a un buen vaso de whisky escocés, sobre todo el príncipe de Gales. Carlos incluso comercializa su propia marca, Highgrove Organic Single Malt, que a buen seguro está inspirado en sus propios gustos, y está destilado a base de cebada malteada orgánica escocesa y madurado en barricas de roble para bourbon. Aunque, oficialmente, el Royal Lochnagar es favorito de los royals desde hace dos siglos.

Vino de postre húngaro

El Real Tokaji 5 Putts de Hungría fue una vez descrito por Luis XIV como "el vino de los reyes y el rey de los vinos" y 'The Spectator' publicó que "ha sido durante mucho tiempo un ingrediente básico en Buckingham". Durante el siglo XIX, se dice que el emperador Francisco José enviaba una docena de botellas de Tokaji a la reina Victoria en cada uno de sus cumpleaños y para su 80º aniversario le regaló nada menos que 972 botellas. No es de extrañar entonces que sea uno de los favoritos de la familia real.

placeholder  El príncipe Harry, listo para jugar. (Getty)
El príncipe Harry, listo para jugar. (Getty)

¿Cómo se juega a Ibble Dibble?

Lo que necesitas para jugar: bebida, un corcho de vino y un encendedor o cerillas.

Se comienza por dar una copa a cada jugador. Luego hay que asignar a cada participante un número: un ibble dibble, dos ibble dibble, tres ibble dibble... Después se coge el corcho y se chamusca un poco por uno de los lados, con cuidado de no quemarse. A medida que avanza el juego, los jugadores recibirán un punto negro en la cara con el corcho, es decir, un ibble dibble, por cada error que cometan mientras recitan esta especie de trabalenguas.

Para comenzar el juego, el primer jugador se nombra a sí mismo, dice cuántos puntos tiene y luego llama a otro jugador y dice los puntos que lleva él o ella. Sería algo así: "Ibble Dibble número tres sin ibbles dibble llamando al número cinco Ibble Dibble sin ibbles dibble". Si el jugador se equivoca, bebe y alguien le pone un punto en la cara. Básicamente, el juego continúa hasta que todos deciden detenerse, o están demasiado borrachos para seguir jugando, momento en el que gana el jugador con la menor cantidad de ibble dibbles en la cara.

Si has estado viendo la última temporada de la serie royal de Netflix por antonomasia, seguro que te ha llamado la atención un curioso juego que aparece en el cuarto episodio, 'The Balmoral Test'. En él, la familia real británica, junto con la entonces primera ministra, Margaret Thatcher, juegan a un peculiar juego de beber con trabalenguas incluido, llamado Ibble Dibble.

The Crown Isabel II Margaret Thatcher
El redactor recomienda