La entrevista de Meghan y Harry tuvo más audiencia que los Globos de Oro: descubre esta y otras curiosidades
  1. Casas Reales
familia real británica

La entrevista de Meghan y Harry tuvo más audiencia que los Globos de Oro: descubre esta y otras curiosidades

Más allá de las sorprendentes revelaciones sobre los duques de Sussex, estos son los otros datos que nos deja la esperada charla

placeholder Foto: Los Sussex, saliendo de la rueda de prensa en la que anunciaron su compromiso. (EFE)
Los Sussex, saliendo de la rueda de prensa en la que anunciaron su compromiso. (EFE)

Después de semanas de titulares, de rumores y de jugosos adelantos en vídeo, los fans no estaban seguros de qué esperar de la conversación entre los Sussex y la célebre presentadora americana Oprah Winfrey. Y aparentemente, el príncipe Harry y Meghan Markle tampoco. Al principio de la entrevista emitida esta madrugada por la CBS, Oprah Winfrey estableció algunos puntos clave para los espectadores, incluyendo el hecho de que no se les habían facilitado las preguntas por adelantado.

Entre las numerosas bombas que nos dejó la entrevista destacan las confesiones de pensamientos suicidas de la duquesa, el racismo de Buckingham o las supuestas falsas lágrimas de Kate Middleton. Por su papel como conductora en la charla, Oprah Winfrey ha recibido críticas de todo tipo, desde los espectadores que elogian sus preguntas "magistrales" hasta los que se han quejado porque interrumpía en exceso a los royals.

Ahora que acabamos de conocer las cifras de audiencia de la emisión, según diferentes portales estadounidenses como 'The New York Times', 17,1 millones de personas sintonizaron anoche la polémica entrevista. Unas cifras lejanas de eventos como la última Super Bowl, que consiguió 96,4 millones, pero un dato nada despreciable, tanto que supera la audiencia de los pasados Globos de Oro.

Foto: Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

Se sabe, además, lo que le ha costado la entrevista a la CBS. Según publicó 'The Wall Street journal', las dos horas habrían costado entre 7 y 9 millones de dólares, lo que equivaldría a entre 5,8 y 7,5 millones de euros. Este dinero se lo embolsa la productora de Oprah, ya que, como ella misma aclaró, los duques de Sussex no han cobrado nada por su intervención.

Pero para hacernos una idea del valor que para la cadena ha tenido esta retransmisión, y la alta previsión de audiencia que esperaban, se calcula que los spots publicitarios emitidos durante la misma habrían tenido un coste aproximado de 325.000 dólares (278.000 euros).

Las previsiones para su emisión hoy en el Reino Unido, que tendrá lugar en el canal ITV, son optimistas pero las cifras se quedarán muy lejos del récord para una entrevista royal.

Se espera que entre 5 y 7 millones de personas sintonicen el canal británico para la entrevista bomba de Harry y Meghan, aunque, según publica el 'Daily Mail', fuentes de la cadena aseguran que estarían "decepcionados" si la cifra no llega a los ocho millones de espectadores.

placeholder  Lady Di, con Martin Bashir en 1995. (Cordon Press)
Lady Di, con Martin Bashir en 1995. (Cordon Press)

Cuando la princesa Diana fue interrogada por Martin Bashir para el programa 'Panorama' de la BBC en 1995, casi 23 millones de personas la vieron. Unas cifras simplemente inalcanzables hoy en día.

Eso sí, los ingresos por publicidad durante el programa de 110 minutos podrían duplicar el millón de libras que ITV pagó por él. Se cree que el canal ha vendido anuncios de 30 segundos por hasta 120.000 libras (140.000 euros), el doble de su tarifa habitual.

placeholder  Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

La entrevista terminaba como un cuento de hadas: ella lo salvó a él y él la salvó a ella. Pero el siguiente capítulo de esta historia, cuando conozcamos las reacciones de la familia real británica, va a ser muy diferente. Las revelaciones de esta madrugada resonarán en los tabloides ingleses durante días, semanas y puede que hasta meses. Así que parece difícil imaginar que el Palacio de Buckingham sea capaz de permanecer en silencio.

Príncipe Harry Oprah Winfrey Meghan Markle Familia Real Británica
El redactor recomienda