La otra boda (casi) royal del fin de semana: se casa una prima de Carlos Fitz-James
  1. Casas Reales
ARISTOCRACIA

La otra boda (casi) royal del fin de semana: se casa una prima de Carlos Fitz-James

El destino ha querido que estos primos en quinto grado, descendientes ambos del conde húngaro Pál Széchényi de Sárvár-Felsövidék, quisieran contraer matrimonio el mismo día

placeholder Foto: El príncipe Marc de Croÿ y Délia de Cossé-Brissac, los 'otros' novios del fin de semana. (Redes)
El príncipe Marc de Croÿ y Délia de Cossé-Brissac, los 'otros' novios del fin de semana. (Redes)

Pensábamos que la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini sería la única de la que tendríamos que hablar este fin de semana. Pero no. Aunque sí que ha sido la más mediática porque se trata de uno de los nietos de la fallecida duquesa de Alba, no ha sido la única. La prensa también cubrió en nuestro país el enlace de Aarón Guerrero -quizá más conocido como Chechu, de 'Médico de familia'- y la madre de su hijo, Salomé Gadea. Y ya fuera de nuestras fronteras, también los blogs y páginas webs especializados en la realeza han hablado de otra boda que podemos considerar casi royal y que cuenta con una curiosidad: casualmente, la novia es prima lejana de Carlos Fitz-James Stuart .

Esta otra boda se ha celebrado en Francia, concretamente en la iglesia de Saint-Vicent de Brissac, en el Valle del Loira. Los contrayentes, el príncipe Marc de Croÿ y Délia de Cossé-Brissac, que aunque ya se habían casado por lo civil el pasado diciembre, quisieron tener también su ceremonia religiosa, en una época con las restricciones en Francia algo más relajadas. Marc de Croÿ es el tercer hijo de Rudolf, duque de Croÿ, el actual jefe de la Casa, y la condesa Alexandra Miloradovich, que fallecía en 2015. La Casa de Croÿ tiene casi mil años de historia y perteneció al Sacro Imperio Romano Germánico, con gran vinculación, además, con el emperador Carlos V.

placeholder Délia de Cossé-Brissac, en su boda el pasado sábado. (Redes)
Délia de Cossé-Brissac, en su boda el pasado sábado. (Redes)

Pero es el árbol genealógico de la novia, Délia de Cossé-Brissac, el que más nos interesa, por su parentesco con Carlos Fitz-James, hijo del actual duque de Alba, conde de Osorno y flamante marido, desde el pasado sábado, de Belén Corsini. De momento, empecemos por los padres de la novia, Charles-André, duque de Brissac, y la condesa Larissa Széchényi de Sárvár-Felsövidek, precisamente la parte familiar por donde a esta nueva princesa de Croÿ le viene el parentesco con Carlos y, por tanto, con su hermano mayor, Fernando Fitz-James, futuro duque de Alba.

placeholder Carlos y Belén, durante su boda. (EFE)
Carlos y Belén, durante su boda. (EFE)

Carlos -y Fernando- son descendientes, por parte de su abuelo Luis Martínes de Irujo, del conde húngaro Pál Széchényi de Sárvár-Felsövidék y su segunda esposa, la condesa Emilie Zichy-Ferraris de Zich et Vásonkeö, al igual que Delia. Concretamente, son primos en quinto grado, es decir, que el conde y la condesa eran los pentabuelos de ambos o, dicho de otro modo, los abuelos de uno de sus tatarabuelos. El destino ha querido que, dos siglos después, dos de los numerosos descendientes de estos nobles decidieran casarse el mismo día, uno de ellos en una de las bodas más esperadas de los últimos tiempos en nuestro país.

Duque de alba Fernando Fitz James
El redactor recomienda