Es noticia
Menú
El truco de Lady Di para presumir de piernas largas que otras royals copian
  1. Casas Reales
Gran inspiración

El truco de Lady Di para presumir de piernas largas que otras royals copian

Diana de Gales siempre ha sido referente de estilo y no resulta sorprendente viendo cómo algunos de sus trucos para presumir de piernas todavía se usan

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Gracias a su estilo personal, Diana de Gales se convirtió en el espejo en el que muchas mujeres se miran a la hora de buscar el look que más les favorece, y parece que las royals europeas no son una excepción. Ella tenía algunas claves de belleza, determinados favoritos en lo que a maquillaje se refiere, muchísimo gusto y, sobre todo, algunos trucos que siempre resultan efectivos cuando quieres que tus piernas se vean más largas.

No hablamos solo de su forma de cruzar las piernas, ligeramente ladeada y que en su día dio mucho de qué hablar cuando Meghan Markle, quien sabe si por casualidad o queriendo hacer un guiño a quien hubiera sido su suegra, adoptó exactamente la misma postura. Nos referimos a algunos tips que todas podemos poner en práctica aunque no midamos 1,77 metros, una altura que, a pesar de lo que parezca en las fotografías, es muy similar a la del príncipe Carlos (él mide 1,80 metros).

placeholder  Lady Di.
Lady Di.

Puedes alargar tus piernas si, como ella, optas por llevar pantalones, pero no de cualquier tipo. La prenda ideal para lograr que las piernas luzcan infinitas son los pantalones anchos, de cintura alta y largo hasta el suelo, muy de moda durante muchos años y que el estilo palazzo ha recuperado para nosotras. Si los largos consiguen ese efecto, los pantalones cortos no se quedan atrás, optando por shorts o faldas cortas también conseguía su propósito.

Sin embargo, ninguno de estos trucos son los que, de forma más habitual de lo que pensamos, el resto de royals usan para emular a Lady Di, puede que incluso sin ser conscientes de ello. Es en el calzado donde vemos más claramente la forma de lograrlo, con zapatos planos o de tacón que sujetan el pie, pero no con una trabilla exactamente en el tobillo, sino que con tiras que se extienden por el empeine, tal y como hacía ella.

placeholder La reina Letizia, con el presidente de Corea del Sur. (Reuters)
La reina Letizia, con el presidente de Corea del Sur. (Reuters)

La reina Letizia es una de las royals que no ha dudado en poner en práctica este sencillo truco, escogiendo zapatos o sandalias con tiras que recorran el empeine. La última de ellas ha sido hace escasos días durante la cena de honor al presidente de Corea del Sur y su esposa, cuando escogió unas sandalias de Magrit con tiras doradas que cumplían este requisito para acompañar su vestido de inspiración oriental.

placeholder La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

No es esta la única ocasión en la que le hemos visto emplear este estilo, muy útil sobre todo cuando las faldas que escoges son de largo midi, como suele hacer la Reina. Con este largo corres el riesgo de acortar visualmente la pierna, pero al escoger unos zapatos como los que lució un la última ocasión en la que se puso su falda lápiz de color azul cielo, no tienes que preocuparte por ello. También de Magrit, en esta ocasión vemos una fina tira que cruza el empeine de lado a lado.

placeholder Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Menos habitual es que este el estilo que escoja la reina Máxima de Holanda, pero tampoco puede resistirse, sobre todo a la hora de elegir sandalias. Como ya hemos señalado, no suele ser su primera elección, pero en ocasiones hemos podido verla presumir de empeines apostando por zapatos que los recorren con tiras cruzadas, como durante su viaje al Caribe, o como cuando hace años deslumbró con un pantalón de seda color menta y una chaqueta de cuero, los zapatos elegidos cumplían con esta característica a la perfección.

placeholder Mary de Dinamarca, junto a su marido en 2013 en Sídney. (EFE)
Mary de Dinamarca, junto a su marido en 2013 en Sídney. (EFE)

Aunque lo más frecuente es que todas ellas se decanten por los clásicos salones, esta solución es también muy práctica para llevar el pie más sujeto y evitar que, por ejemplo, puedan perder un zapato al caminar, como le sucedió a Mary de Dinamarca en su día. Una divertida anécdota que no le ha hecho cambiar de estilo, pero tampoco ha renunciado a probar looks nuevos, como durante su visita a Australia en 2013, donde deslumbró con unos Valentino.

placeholder Kate Middleton, con su marido en Pakistán. (Getty)
Kate Middleton, con su marido en Pakistán. (Getty)

No hace falta alejarnos tanto de Reino Unido, Kate Middleton no ha dudado en alguna ocasión en emular a su suegra con sus looks, como cuando combinó su americana azul de Zara con una falda plisada, pero también en estos tips de belleza, como los zapatos de tacón sensato que escogió en Pakistán o sus bailarinas de color nude con tiras cruzadas. Hace más de 20 años que Diana de Gales perdió la vida, pero no hay duda de que su estilo es eterno.

Gracias a su estilo personal, Diana de Gales se convirtió en el espejo en el que muchas mujeres se miran a la hora de buscar el look que más les favorece, y parece que las royals europeas no son una excepción. Ella tenía algunas claves de belleza, determinados favoritos en lo que a maquillaje se refiere, muchísimo gusto y, sobre todo, algunos trucos que siempre resultan efectivos cuando quieres que tus piernas se vean más largas.

El redactor recomienda