Es noticia
Menú
Pendientes con forma de flor, el detalle más romántico de los looks de Letizia
  1. Casas Reales
Las flores como aliadas

Pendientes con forma de flor, el detalle más romántico de los looks de Letizia

La reina Letizia recupera sus pendientes de flores para la inauguración de ARCO, pero esta no es la única ocasión en la que se ha adornado con este motivo

Foto: Los Reyes, en ARCO. (Limited Pictures)
Los Reyes, en ARCO. (Limited Pictures)

Los looks escogidos por la reina Letizia son siempre comentados y analizados al detalle. No pasan desapercibidas las ocasiones en las que escoge lucir gafas de sol, o cuando opta por llevar zapato plano en lugar de sus habituales tacones, normalmente escogiendo mocasines, bailarinas o alpargatas. Tampoco su elección de complementos como pendientes y otras joyas. Cada vez que la experiodista cambia algo de su look, no podemos evitar fijarnos en ello.

De vez en cuando nos sorprende con unos pendientes nuevos, originales, diferentes, piezas que pueden acabar de llegar a su joyero, pero que en ocasiones se trata de joyas que hacía tiempo que formaban parte de su colección, esperando el momento oportuno para llevarlos; también nos ha sorprendido tomando prestadas algunos pendientes de su suegra, la reina Sofía.

placeholder La reina Letizia conversa con la esposa del presidente de Corea del Sur. (EFE)
La reina Letizia conversa con la esposa del presidente de Corea del Sur. (EFE)

A pesar de tener pendientes de formas muy diversas, alguno de ellos muy originales -recordemos el par con forma de libélula o aquel sorprendente con forma de gamba-, si quiere lucir un toque más romántico en su atuendo, doña Letizia selecciona los que tienen forma de flor. Aunque pueda parecer raro, no hablamos solo de un par, la Reina tiene donde escoger porque son varios los pendientes que encontramos en su joyero y que encajan con esta descripción.

Hace escasas semanas pudimos ver como la Reina recuperaba unos pendientes que llevan en su armario desde que era princesa; puede que recuperar no sea el término correcto, puesto que nunca ha dejado de ponérselos, aunque llevaba un tiempo sin hacerlo. Diseñados por Yanes y elaborados en nácar, cada uno de ellos representa una flor, que queda junto al lóbulo y le añade a su look un toque muy dulce.

placeholder La reina Letizia, durante la cena de Estado por la visita oficial del presidente de Corea del Sur. (LP)
La reina Letizia, durante la cena de Estado por la visita oficial del presidente de Corea del Sur. (LP)

De nuevo los escogió para recibir al presidente de Corea y su mujer, pero esta no fue la única ocasión en la que optó por este detalle para su atuendo. La cena de Estado, celebrada en honor de los invitados, nos dejó un espectacular look de doña Letizia, con su vestido de aire oriental de Dries Van Noten con flores doradas. Tal vez inspirada por él, optó por lucir sus pendientes de oro con forma de flor de Helena Nicolau, que ya había llevado en otras ocasiones.

placeholder La reina Letizia, durante un encuentro con una representación de la Asociación Visual TEAF. (EFE)
La reina Letizia, durante un encuentro con una representación de la Asociación Visual TEAF. (EFE)

Con el cabello recogido, los pendientes, de gran tamaño, se convertían en protagonistas de su estilismo, algo que no siempre sucede. En ocasiones opta por llevar pendientes más discretos, como al seleccionar los de Tous, que tienen forma de rosa y que no solo ha llevado varias veces, también lo ha hecho de diferentes formas. Estos pendientes son desmontables y por eso en ocasiones hemos podido verlos solo con el botón dorado en forma de flor, pero también con la discreta cadena de piedras de colores.

placeholder Los Reyes, junto con don Juan Carlos y doña Sofía en mayo de 2017. (EFE)
Los Reyes, junto con don Juan Carlos y doña Sofía en mayo de 2017. (EFE)

Si viajamos un poco en el tiempo, al 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía (2017), podremos ser testigos de otra de las elecciones más sorprendentes de doña Letizia, esta vez porque estos pendientes lo tienen todo. Firmados por Schield, que más adelante pasaría a convertirse en Rod Almayate, tienen perlas, flores en cascada y cristales de Swarovski. A pesar de todo ello, la reina Letizia acertó al llevarlos con el cabello suelto, su chaqueta péplum de efecto cuero y unos poco habituales labios rojos. También los llevó en la III edición del Premio Fundación Consejo España-India.

placeholder La reina Letizia, en los Premios de la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias 2016. (EFE)
La reina Letizia, en los Premios de la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias 2016. (EFE)

En esa ocasión escogió un vestido en color blanco, que seguía la tonalidad marcada por los pendientes. No es la primera vez que hace esto, puesto que también pudimos verle hacer algo similar con los pendientes de Carolina Herrera que eligió para estrenar un vestido blanco de la misma diseñadora. La ocasión era el 25º aniversario de la FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

placeholder La reina Letizia, en la inauguración de ARCO 2021. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la inauguración de ARCO 2021. (Limited Pictures)

Los pendientes escogidos formaban parte de la colección 'Falling Jasmine', diseñados por Carolina Adriana Herrera, hija de Carolina Herrera, y simbolizan un jazmín al final de una cadena dorada. Unos pendientes que la reina Letizia no ha olvidado y que, de hecho, ha vuelto a lucir hace nada en la inauguración de la 40ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, dejando claro que por sus joyas no pasa el tiempo.

También ha llevado otro modelo de la misma colección, con las flores más pequeñas y pegadas al lóbulo, tal y como pudimos ver el Día de la Banderita de 2015. Parece evidente que las flores han formado parte del joyero de la Reina desde antes de serlo y no tiene ninguna intención de dejar de apostar por ellas.

Los looks escogidos por la reina Letizia son siempre comentados y analizados al detalle. No pasan desapercibidas las ocasiones en las que escoge lucir gafas de sol, o cuando opta por llevar zapato plano en lugar de sus habituales tacones, normalmente escogiendo mocasines, bailarinas o alpargatas. Tampoco su elección de complementos como pendientes y otras joyas. Cada vez que la experiodista cambia algo de su look, no podemos evitar fijarnos en ello.

Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda