Es noticia
Menú
Día de los Abuelos: las fotos más emotivas de los royals con sus nietos
  1. Casas Reales
Siempre unidos

Día de los Abuelos: las fotos más emotivas de los royals con sus nietos

No hay relación más bonita que la de abuelos y nietos. Los miembros de la realeza no son una excepción y, por el Día del Abuelo, recordamos algunos de sus tiernos momentos

Foto: El príncipe Carlos, con su nieto Louis y Kate Middleton. (Instagram @dukeandduchessofcambridge)
El príncipe Carlos, con su nieto Louis y Kate Middleton. (Instagram @dukeandduchessofcambridge)

Una de las figuras más importante en la vida de un niño es la de los abuelos, una fuente de amor infinito, de paciencia inagotable y de risas y diversión inconmensurable. Las relaciones que se establecen entre los nietos y sus abuelos son únicas y excepcionales, algo que podemos ver en la mayoría de las familias, y las casas reales no son una excepción.

No hay figura más imponente que la de un rey o una reina, siempre fieles al protocolo y la disciplina que se espera de ellos, pero ni siquiera los más serios son incapaces de evitar la sonrisa que aparece en sus rostros cuando son sus nietos quienes llaman su atención agitando sus manitas. Si con los nietos no es sencillo, con los bisnietos ya es casi imposible, como demuestra Isabel II siempre que se encuentra con ellos.

Pocas imágenes hay más llenas de ternura que la de Isabel II y el duque de Edimburgo, tristemente fallecido hace pocos meses, rodeados de gran parte de sus bisnietos. Los nietos de Isabel II ya tienen edad de formar sus propias familias y así lo han hecho, llenando el palacio de toda una nueva generación de niños llenos de energía y dispuestos a jugar hasta agotar a sus padres, abuelos, bisabuelos y quien se atreva a intentar cansarlos.

Esta nueva tanda de niños no ha hecho que la reina de Inglaterra se olvide de sus nietos, ni que les mire con menos cariño ahora que ya son adultos. La relación es diferente, más de iguales, pero si ella continúa teniendo la misma sonrisa en su rostro, la mirada de admiración de ellos siempre que están en su presencia no es menor. Es la reina para muchos, pero eso no hace que sea menos abuela para ellos.

Este salto que hemos dado para destacar la relación de la reina Isabel II con su familia no hace que nos olvidemos de otros royals que ya son abuelos, ese es el caso del príncipe Carlos, heredero del trono. Él es abuelo por parte de sus dos hijos, aunque la relación con el príncipe Harry no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, con su hijo Guillermo la relación es mucho más fluida, gracias a eso no es raro verle compartir tiempo con los hijos de este: George, Charlotte y Louis.

Aunque las ocasiones en las que podemos verles en público son por cuestiones profesionales, lo cierto es que la inocencia y espontaneidad de los más pequeños nos ayuda a descubrir el lado más gamberro de los adultos, que no dudan en ponerse a su nivel para hacerles la situación más sencilla. Hemos visto al príncipe Carlos ayudando a su nieto a cocinar, pero también derretirse con el más pequeño de la casa.

La británica no es la única de las coronas europeas que nos regala este tipo de momentos. Los hijos de Victoria de Suecia también tienen a sus abuelos encantados con su presencia y sus miradas lo dicen todo. Algunas de las imágenes más tiernas de Estelle de Suecia son en compañía de su abuelo y junto a su madre, las dos primeras en la línea de sucesión al trono. Parece que abuelo y nieta comparten interés por descubrir, y juntos han protagonizado divertidas escenas en las que tienen la misma cara de ilusión.

La familia acaba de crecer, con el nacimiento del tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía, pero también por el regreso a Suecia de Magdalena, la pequeña del clan, lo que les permitirá disfrutar de toda la familia al completo, incluyendo los tres nietos que antes estaban muy lejos. Este reencuentro fue escenificado en su multitudinaria fotografía de bienvenida al verano, donde no faltó nadie y nos invita a recordar el amor con el que el rey recibió a su nieta Adrienne en su bautizo.

Un paseo por las redes sociales de la Corona sueca nos lleva a uno de los momentos más importantes en la vida de Ingrid Alexandra, hija de Haakon y Mette Marit de Noruega, su confirmación. Rodeada de todos sus padrinos, puede verse cómo la joven coge de las manos a su abuelo paterno, el rey Harald, y su abuela materna, Marit Tjessem. Un bonito y cercano gesto que no es muy habitual en las Casas Reales.

Por lo menos no es habitual en todas las monarquías que no sean la holandesa, donde en más de un posado, veraniego e invernal, nos han dejado claro que son una familia. Mientras que otras monarquías intentan mostrar su lado más profesional, ellos no dudan en mostrar que son cariñosos, que están unidos y que ser una institución seria y formal no está reñido con quererse y demostrarlo.

placeholder La reina Beatriz de Holanda, con sus nietos en la nieve en una foto de archivo de 2016. (EFE)
La reina Beatriz de Holanda, con sus nietos en la nieve en una foto de archivo de 2016. (EFE)

Amalia es quien heredará el trono tras el reinado de su padre, tal vez por eso su relación con su abuela ha sido especial desde que era muy pequeña. Abuela y nieta han demostrado tener gran complicidad. Muy cercana y cariñosa, Beatriz de Holanda siempre ha intentado aprovechar al máximo su tiempo junto a sus nietos, dejando salir su lado más divertido y atrevido.

placeholder Beatriz de Holanda y la princesa Amalia,  en 2011. (EFE)
Beatriz de Holanda y la princesa Amalia, en 2011. (EFE)

Las monarquías internacionales siempre nos regalan momentos cargados de emoción, pero la española no se queda atrás. La pasión de la reina Sofía por sus nietos es indiscutible; de hecho, su afán de poder contar con todos en una fotografía dio lugar a una de las anécdotas más tiernas de la familia, pues incapaz de lograrlo les juntó con Photoshop.

placeholder El tierno abrazo entre don Juan Carlos y Victoria Federica. (Cordon Press)
El tierno abrazo entre don Juan Carlos y Victoria Federica. (Cordon Press)

También don Juan Carlos ha mostrado en más de una ocasión la gran complicidad que tiene con su nieto mayor, Felipe, y su encuentro por sorpresa en los toros con Victoria Federica fue de lo más comentado en su día. Cuando le vio, la joven se lanzó a sus brazos a darle un tierno abrazo, algo que cualquier nieto haría, sin preocuparse de ser fotografiados o de no ajustarse al protocolo.

Una de las figuras más importante en la vida de un niño es la de los abuelos, una fuente de amor infinito, de paciencia inagotable y de risas y diversión inconmensurable. Las relaciones que se establecen entre los nietos y sus abuelos son únicas y excepcionales, algo que podemos ver en la mayoría de las familias, y las casas reales no son una excepción.

Isabel II Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda