Las 12 + 1 veces que Máxima de Holanda y sus 'looks' nos dejaron con la boca abierta
El vestido de Claes Iversen plagado de aberturas que lució esta semana en Noruega no ha sido el único diseño en estos 20 años con el que Máxima ha arriesgado y sorprendido
Últimamente las royals están poniendo en serios apuros a las celebrities más trasgresoras saltándose el protocolo y apareciendo con looks tan originales como imprevisibles. Ella es una de las maestras en esto de sorprender. Para demostrarlo hacemos memoria y repasamos todas las veces que Máxima de Holanda nos dejó con la boca abierta en sus actos públicos, luciendo diseños increíbles pero a la vez muy alejados del ‘dress code’ tradicional de reinas y princesas. Las normas están cambiando y cada vez son menos estrictas…
Aún no nos hemos recuperado de la impresión que nos causó ver a la esposa del rey Guillermo llegar al concierto celebrado en el nuevo Museo Munch de Oslo enfundada en un diseño azul, salpicado de agujeros ribeteados en dorado. Se trataba de un modelo del creador de origen danés y afincado en Holanda Claes Iversen, perteneciente a su colección Couture 2019. Sin duda, este es el top uno de sus looks más rompedores y nos hace recordar el atrevido mono de Guy Laroche que la actriz y modelo Cara Delenvigne llevó en 2019, también lleno de detalles circulares cut out. Vamos a ver unos cuantos más…
Trampantojo y 3D
El pasado mes de mayo, poco antes de su cumpleaños, Máxima asistía a un concierto en la sala Carré de Ámsterdam con su familia. No pudimos evitar exclamar “guau” al verla llegar con su vestido de la diseñadora Iris Van Herpen. ¿Es completamente transparente? Sí, pero no. La prenda generaba esa sensación, aunque en realidad llevaba un forro nude que no dejaba ver nada. Estaba decorado con líneas en azul que redibujaban la silueta y tenían efecto 3D. Aunque parecía que era de escote Bardot, en realidad el tul llegaba hasta el cuello.
Su vestido Pretty Woman
Siempre que se lo pone, enamora. La última hace unas semanas en su viaje oficial a Abu Dabi con unos salones de ante marrones de Gianvito Rossi y un broche en forma de pera. ¡No podemos dejar de pensar en Julia Roberts y su mítico look de ‘Pretty woman’ al verla! La reina había estrenado este diseño de Zimmerman en 2019 en Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la ONU, y lo rescató unos meses después para la visita oficial que hizo a Indonesia con el rey Guillermo.
El traje amarillo de Zara
Fan de algunas firmas low cost de nuestro país como el buque insignia de Inditex, la reina demuestra que no es supersticiosa apuntándose al amarillo con el traje de Zara que recicla sin descanso, triunfando en cada una de sus apariciones. Lo llevó por primera vez en 2019 y creó escuela, porque luego se lo veíamos a otras celebs como Ivanka Trump o Vicky Martín Berrocal, e influencers del mundo de la moda como Rocío Osorno. ¡Ah! le gusta combinarlo con top y accesorios en negro.
De flamenca
¿Una holandesa, royal para más inri, vestida de faralaes e impecable? Sí, es posible, es Máxima. Sucedió en mayo de 2019, cuando la familia real holandesa visitó la Feria de Abril. El traje de la soberana, en azul royal con detalles en fucsia, fue confeccionado especialmente para ella por la diseñadora Fabiola García-Liñán, creadora de la firma de costura Fabiola 1987. No le faltaba ni siquiera la característica flor en el pelo, ni el mantón. ¡Olé para ella!
Su vestido capa burdeos
Uno de los más espectaculares que ha lucido en la tradicional celebración del Día del Príncipe fue esta, diseñada por uno de sus creadores favoritos, Jan Taminiau. Estaba confeccionado en crepé de lana de corte sirena y escote palabra de honor en color burdeos. Pero lo que más llamó la atención fue la capita repleta de aplicaciones que llevaba encima, sin llegar a tapar la zona del escote. Los guantes y el tocado a juego eran la guinda del look
En rosa asimétrico
Otro de sus vestidos más emblemáticos y favorecedores lo lució en su viaje a la India en 2019 para el banquete de Estado en el palacio presidencial de Delhi. Volvía a confiar en Jan Taminiau con un diseño-capa en rosa salpicado de flores, inspirado en el tradicional sari. El escote asimétrico le daba un plus sofisticado. Lo aderezó con la tiara bandeau, formada por una hilera de diamantes rosas, unos pendientes también de doble diamantes y un broche que sujetaba la sobretela que caía del hombro derecho.
De blanco, by Stella McCartney
La diseñadora británica se estrenaba en el ropero de Máxima en abril de 2019 en la cena de gala anual para el cuerpo diplomático instalado en el país. Su vestido largo de Stella McCartney, con escote asimétrico y una manga descubierta, en color blanco, lo había llevado antes Charlène de Mónaco. Le sentaba como un guante y lo acompañó con la tiara de la reina Ana, realizada con perlas y diamantes, al igual que los pendientes y el broche que rompían el blanco impoluto del diseño. Remataba su look con unas sandalias doradas de Gianvito Rossi.
A tope de lentejuelas
¡Cómo olvidar su vestido ultrabrillante en negro de Nina Ricci! No iba a ser Letizia la única que ha apostado por diseños party de esta diseñadora italiana. La esposa de Guillermo de Holanda lo llevó hace dos años en una gala de Navidad celebrada en el centro de convenciones Ijsselhallen como miembro honorario y presidenta de la iniciativa holandesa Méér Muziek in de Klas (Más Música en las Clases). Lo había estrenado tres años antes en una cita oficial junto al rey Guillermo. No le hizo falta nada más para deslumbrar...
Los que no han convencido
Hasta aquí algunas de las ocasiones en las que la reina nos ha dejado boquiabiertas con sus looks, para bien, aunque tenemos que reconocer que hay veces en que sus arriesgadas apuestas no han convencido del todo...
Su comentado tocado XL
Este accesorio de plumas formando flores que llevó en las carreras de Ascot en 2019 y que repitió el pasado verano en el Bundestag, el Parlamento Federal alemán. Es una creación de Berry Rutjes, inspirado en el mito de Apolo y Dafne y algo exagerado para algunos. De lado le tapa incluso la cara. Menos mal que el resto de look era más discreto: vestido nude de Natan Couture y salones en el mismo tono nuevamente de Gianvito Rossi.
Un sombrero… difícil
Se lo ha puesto dos veces, una en 2006 y otra en 2019 para la inauguración de la residencia de ancianos Hof van Nassau, en Steenbergen. Y en ninguna convenció, pero menos en la última. Es una pieza de la belga Fabienne Delvigne, de estilo años 60 en color crudo con unas plumas decorativas en el lado derecho. El dos piezas verde botella de Natan confeccionado en tela tornasolada y formado por cuerpo de manga francesa y ligero péplum y falda por encima de la rodilla tampoco ayudaba. Ni las medias nude y los zapatitos con lazo....
El dorado en su máxima expresión
Este diseño del danés Claes Iversen deja sin palabras… y tiene fans y detractores a partes iguales. Lo más llamativo del vestido son sus mangas que llevan una serie de adornos que simulan brazaletes de diferentes grosores y van desde la muñeca hasta más arriba del codo. Un pelín excesivo… Además lo combina con cinturón y clutch oro por si no brillaba bastante. No convenció ni en 2019 cuando lo estrenó durante una visita a Irlanda, ni el pasado mes de mayo cuando decidió rescatarlo.
Una combinación sorprendente
En septiembre de este año, con motivo del Día del Príncipe, Máxima rompió las reglas de formalidad que imperan en este acto con un conjunto de Natan formado por una falda larga de flores sobre fondo azul y un jersey de lana rojo de manga francesa, a juego con el tocado y los guantes. La intención era buena, pero el resultado… algo dudoso.
Últimamente las royals están poniendo en serios apuros a las celebrities más trasgresoras saltándose el protocolo y apareciendo con looks tan originales como imprevisibles. Ella es una de las maestras en esto de sorprender. Para demostrarlo hacemos memoria y repasamos todas las veces que Máxima de Holanda nos dejó con la boca abierta en sus actos públicos, luciendo diseños increíbles pero a la vez muy alejados del ‘dress code’ tradicional de reinas y princesas. Las normas están cambiando y cada vez son menos estrictas…
- La maleta de la reina Máxima en Noruega: una tiara, muchas piedras preciosas y un vestido rompedor N.Tiburcio
- El collar que lleva Máxima de Holanda y que demuestra su gran amistad con Mette-Marit N.Tiburcio
- Máxima de Holanda brilla con un vestido capa en la cena junto a Mette-Marit de Noruega N.Tiburcio