Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DE HOLANDA

Máxima de Holanda reversiona el vestido capa de su 'coronación' en el Prinsjesdag

La argentina suele variar de firma en este gran día, y en esta ocasión ha confiado en el mismo diseñador que la hizo brillar aquel 30 de abril de 2013

Foto: La reina Máxima en el Prinsjesdag. (EFE)
La reina Máxima en el Prinsjesdag. (EFE)

Como cada tercer martes de septiembre, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han celebrado el Prinsjesdag (o Día del Príncipe), en el que se ha llevado a cabo la apertura del Parlamento holandés. Siguiendo una tradición de décadas, los reyes han llegado al Binnenhof de La Haya en la impresionante carroza dorada que parece sacada de un cuento de hadas.

El carruaje, realizado con madera de teca con un revestimiento de oro, está en posesión de los Orange desde 1901 y tan solo se utiliza para este evento. En estos últimos años, la carroza fue objeto de controversia, pues se critica que en ella aparezcan esclavos negros adorando a sus amos blancos.

Los reyes. (Getty)
Los reyes. (Getty)

El Prinsjesdag es el evento más importante de la agenda de los Orange y Máxima sabe que no puede fallar en cuestiones de estilo. Si lo trasladáramos a España, vendría a ser como los Premios Princesa de Asturias para doña Letizia.

La argentina suele variar de firma en este gran día, y en esta ocasión ha confiado en el mismo diseñador que la hizo brillar aquel 30 de abril de 2013, cuando su marido fue investido rey de Holanda y ella se convirtió en reina consorte. Hablamos de Jan Taminiau, quien curiosamente hace unos meses abría tienda en Madrid.

Y es que reina y diseñador han querido reversionar aquel vestido capa azul con el que Máxima nos dejó con la boca abierta y que todos tenemos en nuestra memoria con un nuevo vestido capa.

El vestido azul de Taminiau. (CP)
El vestido azul de Taminiau. (CP)

Esta vez han optado por el burdeos, otro color muy royal, creando un diseño realizado en crepé de lana formado por un vestido palabra de honor de corte sirena y una capa repleta de aplicaciones joya por encima de los hombros y de forma irregular, más baja en los hombros, dejando al descubierto la zona del pecho. Otra obra de arte salida de la aguja de Taminiau.

Los reyes con Constantin y Laurentien. (Efe)
Los reyes con Constantin y Laurentien. (Efe)

La etiqueta del Prinsjesdag marca traje largo para las damas y tocado o sombrero. La reina ha optado por lo primero, con un diseño también en color vino que llevaba a un lado, dando el efecto de una boina. Pertenece a Phillipe Treacy. El resto del look lo formaban complementos burdeos: una cartera de mano de ante y guantes de piel.

Como sabemos, las joyas siempre son un punto importante del look de Máxima, quien ha elegido unos pendientes de diamantes y rubíes en forma de flor y un maxibroche del que colgaba un rubí y que sujetaba la banda de la Orden del León Holandés.

Los reyes de Holanda. (Reuters)
Los reyes de Holanda. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios