Es noticia
Menú
Vestidos de invitada de boda espectaculares: inspírate en Kate, Carlota o Letizia
  1. Casas Reales
puro glamour

Vestidos de invitada de boda espectaculares: inspírate en Kate, Carlota o Letizia

Descubre todas las maneras que hay de incluir los tonos metalizados en un look de invitada inspirándote en todas aquellas ocasiones que los lucieron las royals

Foto:  Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

Las distintas mujeres de la realeza son una fuente de inspiración estilística constante. Esto se debe, en parte, a las numerosas apariciones públicas en actos y acontecimientos que realizan, donde hacen gala de atuendos de todo tipo apostando por las últimas tendencias, siempre con el consejo de profesionales. Así, pueden ser la perfecta demostración de cómo queda un determinado estilo, estampado, prenda o color antes de que seamos nosotras mismas quienes nos lo pongamos.

En este sentido, es una gran idea acudir a ellas cuando buscamos derrochar el mismo glamour y sofisticación en una ocasión concreta. Normalmente, las oportunidades que se nos presentan a la gente de a pie, más allá de grandes galas o ceremonias, son eventos como las bodas, los bautizos o las comuniones, en los que podemos convertirnos en invitadas sobresalientes si optamos por algunas de las tendencias que ya han llevado las royals. ¿Un ejemplo? El estilo metalizado: desde los tonos champán al plateado, pasando por los brillos. La opción ideal para las ocasiones festivas y nocturnas.

Fórmula discreta

placeholder Kate Middleton, con vestido dorado, en una imagen de archivo. (Getty/Yui Mok)
Kate Middleton, con vestido dorado, en una imagen de archivo. (Getty/Yui Mok)

El primer ejemplo de esta estética metalizada en la que se juega con el brillo o los tejidos iridiscentes lo encontramos en Kate Middleton. Más allá de la corrección con la que elige cada uno de sus outfits, la duquesa de Cambridge ha sabido incorporar estos aclamados tonos dorados, plateados o brillantes en muchos de sus looks. Fue el pasado mes de septiembre, cuando impactó a su llegada al Albert Hall de Londres con motivo del estreno de la última película de James Bond. Entonces, eligió un diseño de Jenny Packham con capa y repleto de paillettes que dejó a todo el mundo boquiabierto.

No obstante, el vestido que mejor podríamos emular para un bautizo, una comunión e, incluso, una boda (tanto de noche, como de día) es el que lució en una recepción en Buckingham Palace en 2017. Una cita para la que eligió un vestido de cóctel firmado por Erdem, con encaje blanco metalizado y falda plisada que completó con zapatos a juego: el modelo 'Cabrina' de Óscar de la Renta. Un look discreto, pero muy acertado, al que con los accesorios adecuados se le puede sacar mucho partido.

Estilo despampanante

placeholder La princesa Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco, en el Baile de la Cruz Roja, en 2017. (Getty/Handout/Pierre Villard/Le Palais Princier)
La princesa Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco, en el Baile de la Cruz Roja, en 2017. (Getty/Handout/Pierre Villard/Le Palais Princier)

Charlène de Mónaco ha sido otra de las royals asiduas a los tonos metalizados. Su estilo es mucho más arriesgado y, aunque no se ha salido del plateado, ha sabido llevarlo a su máxima expresión con diseños impresionantes, a la par que despampanantes, que son puro glamour.

Destaca el que llevó al Baile de la Cruz Roja de 2017. Una ocasión en la que, agarrada de la mano de su marido, el príncipe Alberto, consiguió que todo el mundo se parara a mirarla a medida que iba entrando en el enclave. ¿El motivo? Una espectacular creación de Versace que, lejos de ser un vestido (aunque lo parezca), es un mono. Así consiguió deslumbrar, gracias también a su atrevido 'beauty look' con una prenda palabra de honor, elegante y muy cómoda.

Punto medio

placeholder La reina Letizia, entonces princesa, durante una cena de gala. (Getty/Dusko Despotovic/Corbis)
La reina Letizia, entonces princesa, durante una cena de gala. (Getty/Dusko Despotovic/Corbis)

El término medio entre lo más arriesgado y lo más comedido lo lleva la reina Letizia. Muy acertadamente, la mujer del rey Felipe mandó que rediseñaran, hasta en dos ocasiones, el vestido plateado con acabado metalizado tipo 'Cenicienta' que llevó en la cena previa a su boda con el Rey. El diseño de Lorenzo Caprile sufrió varias transformaciones a fin de poder reciclarlo para otros eventos, puesto que, según parece, el tejido galáctico de la prenda había conquistado a la Reina.

Una de las últimas veces que se lo pudimos ver puesto fue en abril de 2009, cuando doña Letizia pidió añadir un bordado gris oscuro al borde del escote y la falda del vestido para darle un toque completamente diferente y lucirlo durante la cena de gala celebrada con motivo de la visita de Nicolás Sarkozy y Carla Bruni a nuestro país.

A través de chaquetas

placeholder Carlota Casiraghi, en el Día de Mónaco de 2021. (Getty/Stephane Cardinale)
Carlota Casiraghi, en el Día de Mónaco de 2021. (Getty/Stephane Cardinale)

No todas las formas de incluir el estilo metalizado a nuestro look de invitada son a través de un vestido. También podemos hacerlo mediante los accesorios o, en el caso de que sea un evento celebrado cuando todavía las temperaturas son frescas, con prendas de abrigo. Carlota Casiraghi demostró en el Día de Mónaco del año pasado que las chaquetas metalizadas son una fórmula de estilo original e igualmente estilosa. Además, en su caso, jugaba con otra tendencia: la del tejido acolchado.

La amazona deslumbró con un abrigo de efecto acolchado con cinturón y cuello alzado en color dorado que, como no podía ser de otra manera, lo firmaba Chanel, su firma fetiche. Completó el atuendo con zapatos de tacón sensato destalonados, acabados en punta y bolso bandolera a juego con las tonalidades del look.

A todo color

placeholder Lady Di, en 1986 durante la premier de la película 'Shirley Valentine'. (Getty)
Lady Di, en 1986 durante la premier de la película 'Shirley Valentine'. (Getty)

Si hay una royal que nos sigue inspirando con el paso de los años, esa es la princesa Diana de Gales. No importa la tendencia de la que hablemos, ella siempre la llevó primero y lo hizo de muchas y diferentes formas. En el imaginario colectivo, figura el vestido que llevó en 1985 para, precisamente, una premier de James Bond. Un diseño en azul metalizado con un patrón muy similar al del modelo que Kate Middleton llevó en su estreno.

En cambio, hemos querido destacar otra manera de apostar por esta estética metalizada o brillante a través de las lentejuelas y, lo más importante, a todo color. Lady Di hizo gala de un bonito diseño en 1986, con el que demostró que las lentejuelas pueden ser para las royals. También para las invitadas si lo que buscan es deslumbrar con su estilismo, aunque, eso sí, este tipo de piezas siempre será mejor reservarlas para los eventos de noche.

Las distintas mujeres de la realeza son una fuente de inspiración estilística constante. Esto se debe, en parte, a las numerosas apariciones públicas en actos y acontecimientos que realizan, donde hacen gala de atuendos de todo tipo apostando por las últimas tendencias, siempre con el consejo de profesionales. Así, pueden ser la perfecta demostración de cómo queda un determinado estilo, estampado, prenda o color antes de que seamos nosotras mismas quienes nos lo pongamos.

Tendencias Vestido invitada boda
El redactor recomienda