Es noticia
Menú
La incontinencia verbal del príncipe Harry: todas las veces que ha puesto en jaque a su familia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La incontinencia verbal del príncipe Harry: todas las veces que ha puesto en jaque a su familia

La última entrevista del hijo menor de Carlos de Inglaterra ha estado plagada de bombas, que se suman a las que ya ha lanzado en otras ocasiones. La paz con los Windsor parece lejana

Foto: El príncipe Harry, en los premios Invictus. (EFE/EPA/Robin Utecht)
El príncipe Harry, en los premios Invictus. (EFE/EPA/Robin Utecht)

Como se suele decir popularmente: cada vez que él habla, sube el pan… y la monarquía británica se echa a temblar. Esta historia es un suma y sigue que no cesa. La incontinencia verbal del príncipe Harry sobre su familia, de la que habla sin tapujos, tiene un sinfín de capítulos con polémicas declaraciones que se han ido haciendo más presentes y cruentas en los últimos años. La Firma, como él y su esposa se refieren a la institución, y su padre, Carlos de Inglaterra, son los más perjudicados por sus dardos envenenados.

Las cosas han cambiado mucho desde que comenzó el noviazgo de Harry y Meghan, entonces él aseguraba que su pareja había sido recibida con los brazos abiertos en palacio e incluso aseguró que la familia real era la verdadera familia que Markle nunca había tenido. En el primer encuentro con Isabel II sucedió una anécdota que parecía presagiar una buena marcha en las relaciones. "Los corgis de la reina se tumbaron sobre mis pies", dijo Markle en 2017. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hoy, cinco años más tarde, la situación es bien distinta. La presión mediática a la que se ha visto sometida la duquesa de Sussex y la supuesta falta de apoyo de los Windsor provocó su huida a Estados Unidos y la renuncia de la pareja a sus deberes reales. A partir de entonces, el príncipe no ha dudado en hablar alto y claro, haciendo acusaciones muy fuertes.

Foto: El príncipe Harry, en los Invictus. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)

En su última entrevista con la periodista Hoda Kotb para la cadena NBC ha provocado el enfado de los monárquicos al afirmar: “Me estoy asegurando de que la Reina esté protegida y tenga a las personas adecuadas junto a ella”. Una clara alusión a los miembros de su familia, aunque sin dar nombres. Tampoco los dio cuando acusó de racismo a otro integrante de la Casa Real corroborando las palabras que Meghan pronunció durante su encuentro con Oprah Winfrey asegurando que cuando se quedó embarazada de Archie alguien estaba muy preocupado por el color de piel que tendría el bebé. Harry no quiso decir a quién se referían alegando que “sería demasiado perjudicial”.

placeholder Harry y Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)
Harry y Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Reuters)

La sombra de la duda abrió un abanico de posibilidades en la prensa buscando al responsable. Eso sí, dejó claro que nadie había defendido a su esposa incluso después de que setenta miembros del Parlamento británico tacharan de racista el trato que ella recibía por parte de los tabloides: “Fue uno de los momentos más tristes. Nadie de mi familia dijo nada durante estos dos años. Eso duele”.

El duque de Sussex ve en la situación de Meghan un triste reflejo de lo que le pasó a su madre, a la que siente muy presente, más que nunca, desde que empezó su conflicto con la Firma. "Mi padre, mi hermano, Kate y el resto de la familia le dieron una buena acogida, pero eso cambió después de la gira por Australia. Fue la primera vez que vieron lo increíble que Meghan es en el trabajo", ha confesado. Este fue el principio del fin y en el podcast 'Armchair Expert'’, presentado por Dax Shepard, no dudó en asegurar que estar dentro de la Casa Real, observado por el mundo entero, era “una mezcla entre 'El show de Truman' y estar en un zoo. Lo más difícil para mí es que naciendo ahí heredas los riesgos, heredas todos los elementos, sin capacidad de decisión”.

Carlos de Inglaterra ha sido uno de los objetivos de las declaraciones más duras del príncipe Harry. "Con mi padre la relación no es fácil. Estoy decepcionado con él por su respuesta. Todavía hay mucho dolor, le quiero porque es mi padre y voy a hacer lo que sea por sanar esa relación”, le contaba a Oprah. Y seguidamente añadía: “Mi padre y mi hermano están atrapados, no pueden irse, siento una gran compasión y por eso".

placeholder El príncipe Harry, junto a su hermano. (EFE/EPA/Yui Mok)
El príncipe Harry, junto a su hermano. (EFE/EPA/Yui Mok)

A día de hoy, prefiere no ahondar en el tema y cuando hace unos días Hoda Kotb le preguntaba por ellos, él esquivaba la cuestión y respondía: “En este momento, estoy aquí enfocado en estos muchachos y estas familias y dando todo lo que puedo, el 120 por ciento, para asegurarme de que tengan la experiencia de su vida. Ese es mi objetivo aquí. Y cuando me vaya de aquí, volveré y me centraré en mi familia, a la que echo mucho de menos”. Se refería a Meghan y a los niños, no al resto, con los que podría reunirse en junio, pues la reina les ha invitado a las celebraciones de su Jubileo de Platino.

Pero la incontinencia verbal de Harry no solo va destinada a lanzar duras críticas contra los Windsor, también ha realizado declaraciones que han sorprendido a más de uno sobre su filosofía de vida. Como cuando en 2019 expresó que solo tendría dos hijos por el bien del planeta, como un compromiso personal con el futuro del mismo. Pero no todo van a ser polémicas, al príncipe es muy natural y también tiene un gran sentido del humor como demostró en los juegos Invictus bromeando con un atleta sobre su incipiente calvicie. “Estoy condenado”, dijo entre risas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Como se suele decir popularmente: cada vez que él habla, sube el pan… y la monarquía británica se echa a temblar. Esta historia es un suma y sigue que no cesa. La incontinencia verbal del príncipe Harry sobre su familia, de la que habla sin tapujos, tiene un sinfín de capítulos con polémicas declaraciones que se han ido haciendo más presentes y cruentas en los últimos años. La Firma, como él y su esposa se refieren a la institución, y su padre, Carlos de Inglaterra, son los más perjudicados por sus dardos envenenados.

Príncipe Harry
El redactor recomienda