Es noticia
Menú
Guillermo y Kate en Boston, capítulo II: aplausos, regalos y juegos infantiles
  1. Casas Reales
VIAJE A EEUU

Guillermo y Kate en Boston, capítulo II: aplausos, regalos y juegos infantiles

Los príncipes de Gales han mostrado su mejor cara a pesar de la polémica tras hacerse público el tráiler del documental de Harry y Meghan

Foto: Los príncipes de Gales, durante su segundo día en Boston. (EFE/CJ Gunther)
Los príncipes de Gales, durante su segundo día en Boston. (EFE/CJ Gunther)

Los príncipes de Gales no tienen pensado cambiar sus planes por nada y lo cierto es que tampoco tendrían por qué hacerlo. Desde antes de aterrizar en Boston tenían claro cuáles serían sus movimientos durante su visita estadounidense y las novedades relacionadas con Harry y Meghan no han sido suficiente para modificarlos.

No está siendo sencillo, pues el tráiler del documental que la pareja estrena con Netflix ha revolucionado todo, haciendo que la atención que despiertan los príncipes de Gales sea aún mayor. El distanciamiento entre los hermanos es cada vez más evidente -verse nunca estuvo dentro de sus planes- y este anuncio lo pone una vez más sobre la mesa. No es casualidad que se haya hecho público justo ahora que Guillermo y Kate están allí.

placeholder El príncipe de Gales, saludando a su llegada. (Reuters/Brian Snyder)
El príncipe de Gales, saludando a su llegada. (Reuters/Brian Snyder)

Así las cosas, ambos han decidido centrarse en su labor, mostrar su cara más amable, esa que siempre vemos cuando protagonizan una visita oficial y también cuando se acercan a saludar a la gente que se desplaza para poder verles en persona. Los príncipes de Gales siempre han sabido ganarse la simpatía de la gente y esta vez, aunque les está costando un poco más, no es una excepción.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La cita de hoy, la primera de un intenso día, les ha llevado hasta Greentown Labs, en Somerville. Fundado en 2011, Greentown Labs reúne la comunidad de startups relacionadas con la tecnología climática más grande de los Estados Unidos. En pocos años pasaron de ser cuatro empresas a su situación actual, en la que ofrecen a más de 200 de nueva creación “la experiencia, los recursos y el apoyo que necesitan para cambiar el mundo”, tal y como explican en su web. Se centran en empresas de vanguardia que abordan cómo enfrentar el cambio climático.

placeholder Guillermo y Kate, durante su visita a Boston. (EFE/CJ Gunther)
Guillermo y Kate, durante su visita a Boston. (EFE/CJ Gunther)

Tanto Guillermo como Kate han querido mostrar un aspecto sobrio y oficial, así que la visita actual les ha hecho sacar de sus maletas sus estilismos más working, aunque eso no ha evitado que Kate encuentre la manera de darle su toque más personal. Con una sencilla combinación de burdeos y rosa claro, añadía un toque romántico a un outfit que de otra forma podría haber resultado demasiado serio.

La princesa de Gales ha escogido un traje de chaqueta de Roland Mouret en color granate, un pantalón palazzo a conjunto con la americana, cuya seriedad ha rebajado con una camisa en color rosa con uno de los detalles del momento. No es la primera vez que vemos a Kate Middleton escoger una blusa ‘pussy bow’, es decir, con lazada en el cuello. Una tendencia que ha conseguido seducirla, como también sucedió con quien habría sido su suegra, Diana de Gales.

placeholder Los príncipes de Gales, en Boston. (Reuters/CJ Gunther)
Los príncipes de Gales, en Boston. (Reuters/CJ Gunther)

Kate ha optado por llevar el cabello suelto, con grandes ondas cuidadas y ligeras que suman movimiento sin aportar un volumen excesivo. Un estilismo sencillo que ha acompañado con su bolso de Chanel preferido, en el mismo tono y con el asa en dorado.

Por su parte, Guillermo ha optado por un look elegante y relajado: en lugar de llevar el traje de chaqueta típico sobre la camisa, ha querido añadir un jersey granate, ideal para abrigarse frente al frío y sumar un toque de color a su look. Un guiño con el que además coordinaba su atuendo con el de su esposa, al más puro estilo David y Victoria Beckham.

placeholder Los príncipes de Gales, a su salida de la empresa. (EFE/Pool/Angela Weiss)
Los príncipes de Gales, a su salida de la empresa. (EFE/Pool/Angela Weiss)

La visita terminaba con una sorpresa, pues en la puerta les esperaba un niño vestido como un soldado de la Guardia Real, que les ha entregado flores y les ha preguntado por qué no había ido de visita el príncipe George. Kate no dudaba en contestarle que es porque no podía faltar al colegio.

Guillermo y Kate: una apretada agenda

placeholder Kate Middleton, durante su visita a Greentown Labs antes de viajar hasta Roca. (EFE/Angela Weiss)
Kate Middleton, durante su visita a Greentown Labs antes de viajar hasta Roca. (EFE/Angela Weiss)

Este es el primer día de su viaje que la pareja disfruta al completo en Boston, están dispuestos a no dejarse nada en el tintero, lo que hace que hayan tenido que cumplir con varios compromisos. Una vez finalizada la visita a Greentown Labs, los príncipes de Gales se han desplazado hasta Chelsea, donde de nuevo han sido recibidos con gran expectación y aplausos.

Esta vez su cita era con Roca, una organización que busca ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión. Su misión es poder conseguir para ellos un futuro mejor, reduciendo los niveles de trauma, violencia y encarcelamiento. También quieren ayudar a sus familias a lograr empleos duraderos y apoyarles en la crianza de los más pequeños. Para ello colaboran con policías, jueces, funcionarios penitenciarios y servicios sociales.

placeholder Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, en Roca, una de las paradas de su visita a Boston. (Cordon Press)
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, en Roca, una de las paradas de su visita a Boston. (Cordon Press)

Los príncipes de Gales han pasado directamente de una cita a la siguiente, como muestra que ambos llevaran la misma ropa. En Roca han saludado a los jóvenes allí presentes, también han pasado un divertido momento jugando y coloreando con los más pequeños del lugar, hijos de madres jóvenes que buscan apoyo y lo encuentran aquí. Guillermo, incluso, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento y apoyo durante la visita.

Hoy sin duda ha sido un día especial para Guillermo y Kate, pues ha reunido dos de sus grandes preocupaciones, el cuidado y respeto del medioambiente y la protección a la infancia.

Los príncipes de Gales no tienen pensado cambiar sus planes por nada y lo cierto es que tampoco tendrían por qué hacerlo. Desde antes de aterrizar en Boston tenían claro cuáles serían sus movimientos durante su visita estadounidense y las novedades relacionadas con Harry y Meghan no han sido suficiente para modificarlos.

Kate Middleton
El redactor recomienda