Es noticia
Menú
La prensa internacional alaba el "extravagante" estilo de Letizia en 2022
  1. Casas Reales
REINA DE LA MODA

La prensa internacional alaba el "extravagante" estilo de Letizia en 2022

La reina Letizia no teme arriesgar y este año ha quedado más claro que nunca, tanto es así que los medios internacionales no dudan en aplaudir sus elecciones

Foto: La reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

La moda cada vez es más relevante en todos los ámbitos y esto es algo que la reina Letizia tiene siempre presente. Por eso nunca se cansa de probar cosas nuevas, eso sí, siempre fiel al estilo que ha ido desarrollando a lo largo de los años. Esta falta de miedo por arriesgar e innovar no ha pasado desapercibida entre los medios internacionales, que parecen no cansarse de analizar su estilo.

Se acaba el año, por lo que parece que es el mejor momento para repasar esos grandes looks con los que la reina Letizia ha sorprendido este 2022, estilismos diferentes, que han causado gran impacto y que desde ‘Bunte’ califican como “extravagantes”, pero en el mejor de los sentidos. Doña Letizia se permite algunos ‘excesos’ en su vestuario y desde los medios internacionales no dudan en aplaudirlos.

placeholder La reina Letizia, con un aplaudido look satinado. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con un aplaudido look satinado. (Limited Pictures)

Aunque en España parece que estamos un poco más acostumbrados a los escotes de la Reina, lo cierto es que este año ha demostrado que todavía podía sorprender. Mientras que para sus citas diarias es habitual que recurra a los trajes de chaqueta (con los que suele sorprender en colores o estampados), es en las citas más especiales cuando pone toda la carne en el asador.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, este ha sido un año diferente por muchos motivos, y uno de los más destacados fue su elección para presidir el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Valencia. Su vestido fucsia -color de tendencia- con un diseño cropped que le permitía presumir de abdominales fue de lo más comentado y aplaudido, y no ha faltado en el repaso estilístico a los looks más impactantes de la Reina que se han hecho fuera de nuestras fronteras.

placeholder La reina Letizia, en la imagen junto a Ximo Puig, presumiendo de abdominales. (EFE/Kai Försterling)
La reina Letizia, en la imagen junto a Ximo Puig, presumiendo de abdominales. (EFE/Kai Försterling)

No ha sido el único, como decíamos, porque este año parece que la reina Letizia le ha perdido el miedo a mostrar los resultados de su entrenamiento físico. Este es otro de los aspectos que más admiración -y sorpresa- despiertan en el extranjero: doña Letizia se cuida por dentro y por fuera. Ella presta gran atención a su alimentación, cuidando lo que come para que sea lo más natural y equilibrado posible, pero también entrena para estar fuerte y ser siempre su mejor versión.

placeholder La trabajada espalda de doña Letizia. (LP)
La trabajada espalda de doña Letizia. (LP)

“Encantó con looks inusuales, glamurosos o elegantes”, escriben de ella en 'Bunte'. “No rehúye una tendencia y no evita los colores brillantes. Recortes, cuero, patrones extravagantes…”, añaden. No dudan en destacar también detalles concretos de su físico, de los que ella ha presumido a lo largo del año, como sus brazos, sus piernas o su espalda, que dejó ver en otro de sus grandes looks de este año, durante la inauguración de la temporada lírica en el Teatro Real de Madrid.

placeholder La reina Letizia, en un homenaje a Pilar Miró en Tudela. (EFE/Jesús Diges)
La reina Letizia, en un homenaje a Pilar Miró en Tudela. (EFE/Jesús Diges)

Se destaca el look con el que impactó en Tudela, su falda de cuadros con un agujero que dejaba ver parte de su pierna, pero también el vestido satinado en color negro que estrenó en Mallorca o el nuevo de lentejuelas de colores de Nina Ricci que llevó durante su visita al Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Estos looks más festivos suelen ser los que se llevan todos los aplausos, pero no es lo único que han querido destacar del estilo de doña Letizia, a quien coronan como la ‘reina de la moda’ de este año. Ahí está su acierto a la hora de escoger colores, como con su traje de chaqueta verde, o de combinar texturas, como seleccionando un pantalón de cuero y acompañándolo de un jersey de punto.

placeholder La reina Letizia, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)
La reina Letizia, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

No hay duda de que sus esfuerzos por lucir siempre estupenda están dando sus frutos. El cuidado que su equipo pone a la hora de seleccionar los looks que luce está consiguiendo convertir a la reina Letizia en un referente a nivel internacional, por su atrevimiento a la hora de arriesgar, pero también por encontrar su propio estilo.

La moda cada vez es más relevante en todos los ámbitos y esto es algo que la reina Letizia tiene siempre presente. Por eso nunca se cansa de probar cosas nuevas, eso sí, siempre fiel al estilo que ha ido desarrollando a lo largo de los años. Esta falta de miedo por arriesgar e innovar no ha pasado desapercibida entre los medios internacionales, que parecen no cansarse de analizar su estilo.

Vestidor de Letizia Casa Real
El redactor recomienda