La princesa Amalia vuelve a vivir en Ámsterdam tras las amenazas de la mafia
La hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima ha cambiado el Palacio Real por su antigua residencia de estudiantes, que sigue bajo estrecha vigilancia
Era en octubre de 2022 cuando los propios reyes de Holanda confirmaban las sospechas de que la seguridad de la heredera al trono del país corría peligro. El matrimonio real explicaba entonces que la princesa Amalia había abandonado su residencia de estudiantes en el centro de Ámsterdam debido a una serie de amenazas por parte de la mafia.
Desde entonces, la joven royal se instaló en el palacio Huis Ten Bosch, bajo estrecha vigilancia de los servicios secretos, pero haciendo frecuentes visitas al extranjero con especial predilección por Madrid. Algo que ha hecho incluso despertar los rumores de que podría haberse instalado en nuestro país, dado que también los viajes de la reina Máxima han sido bastante habituales.
Pero ahora la normalidad parece haberse instalado de nuevo en la vida de Amalia. Así lo han confirmado varias fuentes al diario holandés 'Het Parool', que asegura que la princesa ha vuelto a vivir en su casa en el centro de Ámsterdam.
Según afirma este medio, en la zona en la que se encuentra la residencia de estudiantes de la princesa heredera Amalia se ha observado una renovada actividad. Hace poco se instalaron nuevas cámaras en el tramo del canal que rodea a la vivienda, con lo que cada movimiento sospechoso está estrechamente vigilado. De momento, el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos no ha confirmado ni desmentido "en aras de la privacidad de la princesa" que Amalia esté viviendo de nuevo en la ciudad.
Antes de que Amalia pudiera recuperar su antigua vida, la situación fue dura para toda la familia. La royal, que estudia Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, dejó entrever durante una visita a San Martín el año pasado que echaba muchísimo de menos su rutina normal de estudiante. Y en su pódcast 'A través de los ojos del Rey', Guillermo Alejandro describió lo duro de aquella época. "La incertidumbre, la falta de libertad, así no es como quieres criar a tus hijos y lo que quieres transmitirles", afirmaba.
En el verano del año pasado se informó de la detención de una persona llamada Mohamad E. a la que la policía relacionó con Ridouan Taghi, el cabecilla de la denominada como Mocro Mafia.
Se le consideraba sospechoso de preparar el asesinato o secuestro de la princesa heredera Amalia. Esta mafia holandesa de la droga también amenazó al ministro belga de Justicia, Vincent Van Quickenborne, que fue evacuado a un piso franco donde pasó varios días con su familia tras revelarse un posible secuestro en el que estaba implicado.
Pese a que el detenido calificó las acusaciones desde la cárcel de "demenciales y desquiciadas", la información tuvo consecuencias directas en la vida de la hija de los Reyes, que ha vivido bajo una intensa protección desde entonces.
Los medios holandeses aseguran que no se sabe a ciencia cierta cuál ha sido la circunstancia exacta que ha permitido a Amalia volver a vivir en su casa de estudiante, ya que la Casa Real no ha hecho anuncio al respecto. Pero especulan con la posibilidad de que se evaluara el nivel de amenaza de forma errónea desde un principio.
En cualquier caso, un vecino de la zona muestra su alivio a 'Het Parool' por que las fuerzas de seguridad evaluaran que Amalia podía volver a su antigua vida. "Fue todo terrible para Amalia, ¿verdad? Me alegro mucho por ella de que pueda volver a vivir aquí".
Era en octubre de 2022 cuando los propios reyes de Holanda confirmaban las sospechas de que la seguridad de la heredera al trono del país corría peligro. El matrimonio real explicaba entonces que la princesa Amalia había abandonado su residencia de estudiantes en el centro de Ámsterdam debido a una serie de amenazas por parte de la mafia.
- Beatriz de Holanda: emoción y vino junto a Margarita, la sobrina que la llamó "borracha" R. R.
- Máxima de Holanda, como nunca la has visto: su look working más original Sara Castellanos
- El retrato de Máxima de Holanda con tiara y las fotos inéditas de sus hijas que el rey guarda en su despacho Núria Tiburcio