Es noticia
Menú
Mafalda de Bulgaria habla por primera vez de su divorcio: "No se lo deseo a nadie"
  1. Casas Reales
LA PRINCESA CANTANTE

Mafalda de Bulgaria habla por primera vez de su divorcio: "No se lo deseo a nadie"

La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal ha concedido una entrevista a 'El País' en la que reivindica su faceta musical, pero también da pequeñas pinceladas de su vida personal

Foto: Mafalda de Bulgaria, en una imagen reciente. (Gtres)
Mafalda de Bulgaria, en una imagen reciente. (Gtres)

Nieta de un rey en el exilio y princesa, pero "con los pies en el suelo". En una entrevista que es toda una declaración de intenciones concedida a 'El País', Mafalda de Bulgaria da algunas pinceladas de su vida personal y habla por primera vez de su divorcio, que tuvo lugar solo dos años después de casarse: "No se lo deseo a nadie", afirma, dejando claro que no fue nada fácil.

Eso sí, no es el motivo principal para esta charla con la periodista Luz Sánchez-Mellado en la que Ona Mafalda, como se la conoce artísticamente, reivindica su faceta musical, con la excusa de promocionar su nuevo single, una versión de la icónica 'Yo no soy esa' de Mari Trini, cambiando el 'Yo' por un 'ya', como metáfora de una nueva vida que empezaba en 2024, tras su ruptura con Marc Abouleisman.

Así lo cuenta la propia cantante durante una entrevista. La hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal se sincera sobre los complicados momentos que ha vivido en estos dos años: "Es un cambio muy grande y un dolor muy grande también. Me he pasado año y medio preguntándome qué quiero, qué quiero hacer ahora. Tenía muchas emociones en la cabeza, muchas cosas pasando alrededor, pierdes un poco el norte".

placeholder Mafalda de Bulgaria y Rosario Nadal, hace dos años en ARCO. (Gtres)
Mafalda de Bulgaria y Rosario Nadal, hace dos años en ARCO. (Gtres)

Mafalda asegura que un divorcio es una crisis vital y "más siendo tan joven". La nieta de Simeón de Bulgaria se casaba en mayo de 2024 en Mallorca, en un enlace con gran parte de la familia, algunas ausencias notables dentro de los Sajonia-Goburgo-Gotha y sin exclusivas. Contaba entonces solo con 28 años y conocíamos su divorcio poco después de cumplir los 30.

Tanto el enlace como la ruptura ocuparon numerosos titulares. Y no es que Mafalda estuviera del todo cómoda con ello, pero sí se ha resignado y parece acostumbrada, ya que desde pequeña ha visto cómo sus padres han protagonizado portadas de todo tipo. Algo que se toma con mucho sentido del humor, al hablar sobre cómo los ve cuando salen en las revistas: "Muy guapos, porque lo son".

"Desde hace tiempo, me persiguen por una cosa familiar, no por mi trabajo. Les interesa el cotilleo, y para mí es raro, porque a lo único que aspiro es que se hable de mí por mi trabajo", denuncia ante Sánchez-Mellado, aunque, como decimos, resignada y asumiendo que la familia real búlgara, de la que procede, va a seguir generando titulares.

placeholder Kyril de Bulgaria, en la boda de su hija Mafalda. (Gtres)
Kyril de Bulgaria, en la boda de su hija Mafalda. (Gtres)

De hecho, otro de los temas que aborda en esta entrevista es su estatus de princesa y esos privilegios que se le suponen por haber nacido en el seno de una familia real: "Yo no vivo en una burbuja. Es una cosa que sorprende a la gente que me conoce, a veces. Creen que estoy siempre en ese mundo del privilegio. Antes me molestaba, ya no. Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, y eso no significa que se tenga que aceptar".

Y no pierde la oportunidad de hablar de sus padres, de los que dice que "son la gente más 'down town' que te puedas imaginar". Son ellos los que han enseñado a sus tres hijos, Mafalda, Tassilo y Olimpia los valores de los que la cantante presume en esta entrevista: "Nos decían que teníamos que tratar a todo el mundo igual. Todos somos seres humanos y podemos tener privilegios que pueden llegar e irse, pero siempre hay que tener los pies en el suelo".

De lo que no habla Ona Mafalda es de esa nueva relación sentimental, la primera que se ha conocido tras su divorcio, y que salía a la luz en las revistas del corazón hace unas semanas. Nuevo amor y nueva vida tras esa dolorosa ruptura, de la que la nieta de Simeón de Bulgaria se ha sincerado completamente por primera vez.

Nieta de un rey en el exilio y princesa, pero "con los pies en el suelo". En una entrevista que es toda una declaración de intenciones concedida a 'El País', Mafalda de Bulgaria da algunas pinceladas de su vida personal y habla por primera vez de su divorcio, que tuvo lugar solo dos años después de casarse: "No se lo deseo a nadie", afirma, dejando claro que no fue nada fácil.

Bulgaria
El redactor recomienda