Logo El Confidencial
el actor reconoció tener el virus en 2015

Charlie Sheen se cura del VIH con un tratamiento experimental

Hace unos meses, Sheen empezó un tratamiento con PRO-140, una medicina que se inyecta una vez a la semana para tratar de eliminar la enfermedad

Foto: Charlie Sheen en una imagen de archivo (Gtres)
Charlie Sheen en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura2'

Charlie Sheen está de enhorabuena. Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, el popular actor ha revelado al diario 'Daily Mail' que ha conseguido curarse del VIH. Hace unos meses, Sheen empezó un tratamiento con PRO-140, una medicina que se inyecta una vez a la semana para tratar de eliminar la enfermedad. Aunque el virus no se elimina por completo de su cuerpo, han conseguido controlarla a niveles mayores que con el tratamiento convencional.  Incluso, de acuerdo a su doctor, el VIH en las últimas pruebas no pudo ser detectado en su cuerpo.

Fue en noviembre de 2011 cuando el actor reveló públicamente y en el programa 'Today' de la NBC que era VIH positivo. "Soy VIH positivo. Tres letras muy difíciles de digerir". Esta era la primera frase que pronunciaba el actor. "Ha sido muy doloroso. Se lo conté a todos en los que podía confiar en ese momento", aseguraba con cierto tono de alivio en su voz. Charlie desveló que fue diagnosticado hace cuatro años: "Sentí mucha rabia e impotencia, pero he tomado la decisión de contarlo porque no quiero seguir sintiendo el estigma de esta enfermedad".

Charlie Sheen en una imagen de 'Dos hombres y medio'
Charlie Sheen en una imagen de 'Dos hombres y medio'

El actor se sinceró sin límites y confirmó que había pagado a mucha gente durante estos cuatro años para que mantuvieran su secreto: "Les he dado dinero a un montón de personas para que no me delataran. Un dinero que les he quitado a mis hijos". El actor aseguró que tras conocer la noticia entró en depresión y por eso no tomó decisiones muy acertadas. 

En una carta que Charlie escribió días antes de la entrevista y de la que el presentador Matt Launer leyó algunos párrafos, se desvelaba que una prostitutase metió en el baño del actor y fotografió la medicación que toma. "Fui muy ingenuo porque estaba pasando un muy mal momento. Me drogaba, bebía mucho y además descubrí que era seropositivo".

Charlie Sheen el 12 de mayo de 2015 en Los Angeles. (Gtres)
Charlie Sheen el 12 de mayo de 2015 en Los Angeles. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios