Logo El Confidencial
HOLLYWOOD

A subasta 800 objetos que pertenecieron a Doris Day (incluyendo 4 Globos de Oro)

El evento tendrá lugar en abril de 2020 y los beneficios irán destinados a la fundación de ayuda a los animales de la actriz

Foto: Doris Day. (Cordon Press)
Doris Day. (Cordon Press)

Los fans del Hollywood más glamuroso ya se están frotando las manos ante la jugosa subasta que se avecina en unos meses: unos 800 objetos personales de la legendaria actriz Doris Day irán a los pujadores más adinerados y afortunados y los beneficios que se obtengan irán destinados a The Doris Day Animal Foundation, que fundó la actriz en 1978.

Entre las joyas que esconde la colección están los cuatro Globos de Oro que consiguió durante su carrera y que se estima alcancen un valor de entre 3.600 y 4.500 euros cada uno.

La actriz, en una imagen de 1959. (Cordon Press)
La actriz, en una imagen de 1959. (Cordon Press)

La pieza más cara será un descapotable clásico de 1930 que aparecía en su programa de televisión 'Best Friends' y que podría alcanzar la suma de 18.000 euros.

Además saldrán también a subasta algunas de sus prendas más icónicas, como la chaqueta de cuero que vistió en muchos de los episodios de 'The Doris Day Show' a finales de los años sesenta o el vestido blanco que lució al recibir el Globo de Oro honorífico en 1989.

[LEER MÁS. Doris Day: la verdadera historia de la 'virgen oficial de América']

Otras pertenencias de la actriz por las que se podrá pujar incluyen objetos decorativos, porcelana, cubiertos de plata y curiosidades como un cubo para el hielo en forma de bulldog. Entre esas piezas figuran varios regalos que recibió de estrellas como Rock Hudson, Paul McCartney o Tony Bennett.

Una escultura, regalo de Rock Hudson. (Julien's Auctions)
Una escultura, regalo de Rock Hudson. (Julien's Auctions)

Todos estos objetos de Doris Day –que vivió sus últimos 10 años sin casi salir de su casa, volcada en sus perros y sin contacto con su único nieto, tras morir su hijo en 2004 a causa de un cáncer– se expondrán antes de la subasta en Irlanda, en el Museo de los Iconos del Estilo, hasta el próximo mes de febrero.

Posteriormente se exhibirán a bordo del Queen Victoria en un crucero entre Inglaterra y Florida en marzo de 2020. La subasta tendrá lugar entre el 4 y el 5 de abril de 2020 en Beverly Hills (California).

El cartel anunciando la subasta. (Julien's Auctions)
El cartel anunciando la subasta. (Julien's Auctions)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios