Es noticia
Menú
La nieta de Gérard Depardieu: tras la trágica muerte de su padre, ahora pierde a su madre
  1. Celebrities
UN MOMENTO MUY DURO

La nieta de Gérard Depardieu: tras la trágica muerte de su padre, ahora pierde a su madre

La joven ha anunciado el deceso a través de las redes sociales y ha destacado el duro camino que le queda por delante

Foto: Gérard Depardieu, en una imagen de archivo. (EFE)
Gérard Depardieu, en una imagen de archivo. (EFE)

En solo 12 años, la nieta de Gérard Depardieu ha perdido a sus padres y a ambos de manera muy prematura y dolorosa. Este 6 de octubre, Louise ha anunciado en un story de su perfil de Instagram que ha fallecido su madre, Elise Ventre, a los 47 años.

La actriz había estado casada durante casi diez años con Guillaume Depardieu, que falleció en 2008 cuando tenía 37 años, tras una vida turbulenta que le llevó al primer plano mediático, también por sus diferencias con su padre, quien ha protagonizado su propia ración de polémicas en los últimos años, en los que su figura pública ha sido puesta en entredicho.

Louise compartió en sus redes sociales una sonriente fotografía de su madre, con un emotivo mensaje con el que daba la muy triste noticia: "Mamá, has volado para mirarme desde allí, te amo, te amo como te he amado, nunca dejaré de amarte".

La joven ha enternecido a todo el mundo con sus palabras, que subrayan la larga travesía que tiene por delante: "Va a ser dura la vida sin ti y sin papá, no me lo pones fácil, pero sé que estarás ahí pase lo que pase. Dios sabe cuánto nos quisimos las dos, eres irreemplazable, nunca te olvidaré. Vivirás para siempre en mí".

"Espero que veles por mí desde ahí arriba, espero que estés orgullosa, que me des señales de tu presencia. Yo lo sé, estás grabada en mi corazón. Gracias por haberme dado la vida", concluía Louise Depardieu.

​La dramática historia de su padre

No podemos olvidar que Louise tenía solo siete años cuando murió su padre a consecuencia de una neumonía, por lo que son muy lógicas sus declaraciones en la revista 'Gala' en 2016 a propósito del poco tiempo que pudieron compartir: "Todo está muy borroso. Tenía a menudo la sensación de que él estaba allí, me despertaba con un sobresalto en medio de la noche y le veía a mi lado. Me acuerdo de los abrazos de su 'buenas noches', pero lo que más me ha marcado fueron esos momentos tan duros...".

Su padre, una figura muy atormentada, murió el 13 de octubre de 2008, dejando tras de sí una leyenda de persona conflictiva, superada por las drogas y el alcohol, e incluso por su pasión por la velocidad, que le llevó a perder la pierna derecha tras un accidente de moto en 1995, aunque hicieron lo imposible por salvarla, ya que le operaron hasta 17 veces para intentar frenar la infección, lo que llevó a que ocho años más tarde, en 2003, los médicos tiraran la toalla y procedieran a la amputación.

placeholder Guillaume Depardieu. (Getty)
Guillaume Depardieu. (Getty)

Guillaume llegó a estar en prisión durante tres años por importación y tráfico de heroína, algo que, según su padre, le empujó a una profunda depresión de la que no se habría recuperado del todo, lo que le llevó al actor a asegurar en una entrevista con 'Paris Match' que "mataron a mi hijo por dos gramos de heroína. (...) Hay una jueza, una mujer mayor, que quería hundir a los Depardieu. Es una jueza de Versalles que me quiso hundir a través de mi hijo. Si hubiese podido, me hubiese puesto a mí las esposas".

Muy presente en las redes sociales, la joven ha hablado también del peso del apellido Depardieu: "No necesariamente porque tengas un nombre significa que el destino esté trazado para ti. Somos libres de elegir, eso es lo que pienso. De ti depende decidir lo que quieres hacer con tu vida, cómo quieres vivirla".

En solo 12 años, la nieta de Gérard Depardieu ha perdido a sus padres y a ambos de manera muy prematura y dolorosa. Este 6 de octubre, Louise ha anunciado en un story de su perfil de Instagram que ha fallecido su madre, Elise Ventre, a los 47 años.

El redactor recomienda