Jeff Bridges, una leyenda del cine que también lucha contra el cáncer
  1. Celebrities
tiene 70 años

Jeff Bridges, una leyenda del cine que también lucha contra el cáncer

El intérprete mantiene su positividad pese a la enfermedad. Tras su anuncio en Twitter ha recibido el apoyo de miles de seguidores alrededor del mundo

Foto: Jeff Bridges, una leyenda del cine que también lucha contra el cáncer
Jeff Bridges, una leyenda del cine que también lucha contra el cáncer

Con un mínimo de cinefilia en las venas, todos hemos visto cómo Jeff Bridges iba envejenciendo y se convertía en una leyenda. De aquel jovencito que conquistaba chicas en la Texas de 'La última película', de Peter Bogdanovich, a su icónico 'Gran Lebowski', a las órdenes de los Coen, Bridges ha sido uno de esos actores que nunca ha fallado ni a la crítica ni a su público. Tampoco ahora, cuando ha tenido que anunciar que padece un linfoma, a través de las redes sociales.

"Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", ha publicado en Twitter.

El ganador del Oscar por 'Corazón rebelde' en 2010 ha hecho un hilo para explicar que, pese a la seriedad del diagnóstico, tiene fuerza de sobra para combatir la enfermedad. "Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto", ha escrito. Los seguidores se preguntan si su tipo de linfoma es la enfermedad de Hodgkin, pero el actor no ha querido especificar nada más sobre su enfermedad. Lo que sí ha hecho es recomendar a sus seguidores que vayan a votar en las próximas elecciones presidenciales, que se celebran el 3 de noviembre.

Bridges, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Bridges, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Seductor como pocos, Bridges ha mantenido una vida privada de lo más ordenada, al contrario que otras estrellas de Hollywood. Desde 1977 está casado con Susan Geston, a la que conoció en 1975 en el rodaje de 'Vidas sin barreras'. La pareja tiene tres hijas: Isabelle, que nació 1981; Jessica, nacida en 1983, y Hayley, en 1985. Cuando no está delante de las cámaras, el actor es un gran aficionado a la fotografía y también a la música. Conocidas son muchas de sus actuaciones, guitarra en mano y en los locales californianos, algo que sin duda le ayudó a crear el personaje de cantante de country que interpretó en la película que le dio el Oscar.

Con una carrera de lo más diversa y huyendo, en cierta medida, de lo comercial y del estrellato, Bridges es uno de los actores más queridos y respetados por el público, que la ha mostrado su apoyo en estos duros momentos. A sus 70 años de edad, el intérprete pasará un tiempo alejado de las cámaras y enfocado en vencer una enfermedad que, por desgracia, cada vez es más común.

Hollywood
El redactor recomienda