Así es Tünde Handó, jueza todopoderosa en Hungría y esposa del eurodiputado que participó en una orgía gay
  1. Celebrities
rocambolesco escándalo

Así es Tünde Handó, jueza todopoderosa en Hungría y esposa del eurodiputado que participó en una orgía gay

József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz, confesó este martes haber estado el viernes pasado en un 'gang bang' en Bruselas junto a otros 25 hombres

Foto:  Tünde Handó. (Facebook/Országos Bírósági Hivatal)
Tünde Handó. (Facebook/Országos Bírósági Hivatal)

En Hungría, una mujer ostentaba hasta hace un año el poder judicial absoluto y resulta que además está casada con el autor de su Constitución. La primera es Tünde Handó, una jurista y jueza que ha accedido este año al Tribunal Constitucional de su país. El segundo es József Szájer, homófobo, ultraconservador, con una larga trayectoria política y más de 15 años como eurodiputado, que acaba de confesar que estuvo presente en una orgía gay en Bruselas.

Durante los últimos ocho años, Tünde Handó –que tiene una hija con el polémico político que había dimitido repentinamente el fin de semana antes de que la noticia trascendiera a la prensa– ha tenido potestad para elegir a los jueces en Hungría, para despedirlos o transferirlos... y hasta 60 poderes específicos que la convirtieron en una de las personas más poderosas del país. Un poder al que se sumaba que su propio marido fue el encargado de redactar su Carta Magna. Szájer, doctor en Derecho, fue uno de los autores de la polémica Constitución húngara de 2010, criticada por los activistas de derechos humanos por crear un ambiente hostil hacia este colectivo.

 József Szájer. (EFE)
József Szájer. (EFE)

Hace solo un par de semanas, el Ejecutivo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, propuso una enmienda a la Constitución que establece que los niños deben crecer en una familia heterosexual y cristiana. También presentó un proyecto de ley para que solo puedan adoptar las parejas casadas, evitando así que lo hagan los solteros homosexuales. "Las nuevas y modernas tendencias ideológicas de Occidente ponen en peligro el derecho de los niños para su sano desarrollo", llegó a declarar la ministra de Justicia del país.

Foto: En los vídeos de la boda que se han filtrado se puede comprobar cómo no se respeta ninguna medida de seguridad anti-covid 19 (Twitter)

Una postura que choca frontalmente con la doble vida del hombre con el que la jurista lleva casada desde 1981 y sobre el que aún no ha hecho declaraciones. Este escándalo ha dejado al descubierto que la postura rotundamente anti-LGTB de Szájer no se aplica al parecer a su vida personal.

"Estaba presente. Cuando la policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo", escribió el ya exeurodiputado en un comunicado después de que varios medios belgas informaran sobre la orgía.

 El polémico primer ministro húngaro, Viktor Orbán. (Getty)
El polémico primer ministro húngaro, Viktor Orbán. (Getty)

La participación en la orgía del político húngaro se volvió aún más rocambolesca cuando un transeúnte informó a la policía de que había visto a "un hombre huir por una tubería de desagüe" y el testigo logró identificarle. "Las manos del hombre estaban ensangrentadas. Es posible que haya resultado herido mientras huía. Se encontraron narcóticos en su mochila. El hombre no pudo presentar ningún documento de identidad. Fue acompañado a su lugar de residencia, donde se identificó como S.J. (1961) mediante pasaporte diplomático", informó la Fiscalía.

"No usé drogas. Ofrecí a la policía que me hicieran un test inmediatamente y no lo hicieron. Según la policía, encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo la colocó", agregó Szájer en un comunicado redactado en un inglés algo rudimentario y difundido en la página web de su partido.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda