Prohíben incinerar a Maradona por el aluvión de demandas de paternidad
  1. Celebrities
no descansa en paz

Prohíben incinerar a Maradona por el aluvión de demandas de paternidad

El controvertido futbolista argentino, que falleció el pasado mes de noviembre, tuvo cinco hijos reconocidos

placeholder Foto: Diego Armando Maradona. (EFE)
Diego Armando Maradona. (EFE)

"Como medida cautelar se ordene y notifique al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación". Esta es la decisión de un juzgado argentino sobre la demanda de paternidad de Magalí Gil, de 25 años, que nunca logró que el fallecido jugador se realizara el análisis de ADN.

A la de Gil, que había sido dada en adopción y se reencontró con su madre biológica en 2018, que le aseguró que Maradona era su padre, se unen de momento hasta cinco demandas más de paternidad, y hasta que no se resuelvan todas, no se podrá proceder a la cremación del cuerpo.

En caso de que el análisis de compatibilidad de ADN de Gil y Diego Maradona sea positivo, se convertiría en la sexta heredera del exfutbolista. La joven ha publicado incluso un vídeo en sus redes sociales para explicar que su intención es únicamente resolver su identidad.

Los herederos ‘oficiales’ de Maradona son sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando, además de Diego Jr., nacido en Italia y cuya paternidad tardó años en reconocer pese a su gran parecido físico.

Foto: Twitter se llena de imágenes que recuerdan al futbolista (Foto: Reuters)

No es este el único frente legal abierto tras la muerte del futbolista. Otra de las cuestiones es determinar los bienes a repartir, que no siempre son fácilmente rastreables: "Ahora no es como antes porque todo queda registrado y siempre hay puntas de iceberg por donde empezar para descubrir los movimientos de dinero no declarados", asegura la abogada de familia, Ana Rosenfeld, que lleva los asuntos de la última pareja de Maradona, Rocío Oliva. La letrada subrayó también que a la hora de dividir la herencia, "hay que entender que no se trata solo de los hijos, sino también de acreedores y deudores".

placeholder  El Papa y el Pelusa. (Getty)
El Papa y el Pelusa. (Getty)

Las dos incógnitas fundamentales a resolver, más allá del listado creciente de herederos, es rastrear su patrimonio para hacer un inventario del mismo. Las informaciones por el momento sobre el montante del mismo son contradictorias, desde los que consideran que habría dejado cantidades millonarias entre activos financieros, bienes raíces (se habla de al menos cinco casas en Argentina), coches de lujo y joyas, a los que creen que no sería tanto a consecuencia de sus hábitos de vida y el descontrol con el que habría llevado sus finanzas y sus asuntos profesionales, aunque le siguieron lloviendo contratos hasta el final de sus días.

Además, según publicó 'La Nación', está el hecho de que Maradona modificó su testamento en los últimos años al menos en dos ocasiones, en 2012 y 2016. En la segunda ocasión, el argentino decidió revocar los privilegios concedidos en el anterior a sus hijas Dalma y Gianinna. A partir de entonces, todos sus hijos quedaron en igualdad de condiciones ante la ley en lo relativo a la sucesión.

Diego Armando Maradona
El redactor recomienda