Es noticia
Menú
Los Baldwin en su Halloween más agridulce: la media sonrisa de Alec y el mensaje de Hilaria
  1. Celebrities
NOCHE EN FAMILIA

Los Baldwin en su Halloween más agridulce: la media sonrisa de Alec y el mensaje de Hilaria

El actor está viviendo uno de los peores momentos de su vida, pero entre tanto dolor también hay tiempo para la concesión

Foto: La pareja, en una imagen de archivo. (Reuters)
La pareja, en una imagen de archivo. (Reuters)

Este fin de semana Hilaria y Alec Baldwin se encontraban con la prensa que desde que ocurrió el fatal accidente en el que el actor mató a una mujer de su equipo de rodaje, no ha parado de seguirle a todas partes. En ese tenso encuentro, el actor decidía hablar con los periodistas para intentar conseguir un poco de paz. Tras responder a algunas preguntas, el mayor de los Baldwin hacía una súplica para que dejen de acosarlos: “Mis hijos están en el coche llorando”, comentaba el actor, a lo que su mujer añadía, “porque vosotros los estáis siguiendo y ellos lo saben”.

De esta manera verbalizaban la complicada situación por la que está atravesando, no solo la pareja, sino toda la familia desde el incidente en el que falleció Halyna Hutchins. Pero entre tanta tensión y dolor, también hay tiempo para tratar de recuperar los momentos felices y es lo que están intentando hacer tanto Alec como Hilaria.

“Cuidar de nuestros hijos a través de esto ha sido una experiencia, cuando menos, intensa. Hoy nos reunimos para darles unas vacaciones. Disfraces de último minuto, un poco de batiburrillo, pero estaban tan felices... Eso alentó mi corazón de mamá”, escribía junto a una foto en la que vemos a la familia al completo con sus disfraces caseros de Halloween.

placeholder Los Baldwin, en la noche más terrorífica del año. (RR.SS)
Los Baldwin, en la noche más terrorífica del año. (RR.SS)

Desde que empezó la pesadilla Hilaria se ha convertido en el mejor apoyo de Alec. Ha estado con él en todo momento y ha servido como fuente de comunicación con todos sus fans. Hasta el encuentro con los periodistas este fin de semana el actor solo se había comunicado a través de sus redes sociales para explicar el inmenso dolor que sentía: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y compañera profundamente admirada… Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna", escribía. En sus últimas declaraciones a los informadores, volvía a reiterar el hecho de que se había encontrado tanto con el viudo como con el hijo de la fallecida.

Siempre junto a él

Durante todo este tiempo Hilaria se ha convertido en el mejor sostén para el actor: ella fue la primera, antes que el propio Alec, en expresar el inmenso dolor que sentía la pareja por la pérdida de la directora de fotografía de 42 años. "Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y con mi marido. Es imposible expresar la conmoción y el dolor de un accidente tan trágico. Tengo el corazón roto. Pérdida. Apoyo", escribía en Instagram. Este fin de semana volvía a reincidir sobre ese mensaje de soporte incondicional, esta vez con menos texto pero con una preciosa imagen de sus manos entrecruzadas y una frase rotunda: “Te quiero y estoy aquí”.

Mientras, continúa la investigación para esclarecer lo que ocurrió en el set de rodaje de ‘Rust’ en el que también resultó herido su director Joel Souza: en la escena que estaban grabando el actor tenía que dirigir el disparo directamente a la cámara donde se encontraba la directora de fotografía fallecida y, tras ella, el director del filme.

Aún se desconoce la razón por la que varias balas reales se encontraran dentro del set. Hannah Gutiérrez-Reed, persona encargada de la armería de la película, emitió poco después del accidente un comunicado en el que expresaba su dolor ante el incidente y aseguraba que no sabía cómo las balas llegaron a la pistola, pues durante el descanso de la grabación ella habría guardado el arma con los proyectiles en una caja fuerte a la que pocos tenían acceso. “Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales”, explicaba un comunicado de su bufete de abogados.

Foto: Ilustración de Alec Baldwin. (Jate)
TE PUEDE INTERESAR
Alec Baldwin, foguearse con la muerte
Juan Garcés

Dave Halls era la otra persona encargada de armamento y según los testigos fue él el encargado de ponerle el arma a Baldwin en la mano. El canal de televisión CNN daba a conocer poco después del accidente que Halls había trabajado en la dirección de la película 'Freedom’s Path', en donde ocurrió un accidente similar al de 'Rust', pero sin víctimas mortales.

Mensaje de apoyo y condena

En las últimas semanas, Alec ha recibido mensajes de consuelo y ánimo de muchos de sus compañeros que se solidarizan con el complicado momento por el que está pasando. Muy pocas han sido las voces críticas (sí lo han sido contra el hecho de usar armas reales en los rodajes), aunque ha habido alguna de tintes casi surrealistas. El mejor ejemplo lo protagonizaba Donald Trump Jr., el hijo del expresidente de Estados Unidos, por vender camisetas en su página web en las que ridiculiza el incidente. "Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente", puede leerse en el frontal de unas camisetas que se comercializan por 27,99 dólares. El hijo del expresidente más polémico de los Estados Unidos también usó su Instagram para compartir un meme que decía "Vamos a ver a Alec Baldwin culpar al arma" junto a un texto que aseguraba: "Es solo cuestión de tiempo".

Trump Jr se está tomando la revancha por todas las burlas que en el pasado el actor hizo contra su familia: Baldwin apareció varias veces en el popular programa 'Saturday Night Live', de la cadena estadounidense NBC, ridiculizando al magnate que no tardó en reaccionar. "Es hora de retirar este show aburrido y sin gracia”, reclamaba Donald en Twitter, al tiempo que tachaba la actuación como “apestosa”.

placeholder Baldwin, caracterizado como Trump. (NBC)
Baldwin, caracterizado como Trump. (NBC)

Este fin de semana Hilaria y Alec Baldwin se encontraban con la prensa que desde que ocurrió el fatal accidente en el que el actor mató a una mujer de su equipo de rodaje, no ha parado de seguirle a todas partes. En ese tenso encuentro, el actor decidía hablar con los periodistas para intentar conseguir un poco de paz. Tras responder a algunas preguntas, el mayor de los Baldwin hacía una súplica para que dejen de acosarlos: “Mis hijos están en el coche llorando”, comentaba el actor, a lo que su mujer añadía, “porque vosotros los estáis siguiendo y ellos lo saben”.

El redactor recomienda