Es noticia
Menú
Los cinco peinados que le deseamos a doña Letizia para el año 2019
  1. Estilo
  2. Belleza
royal hair

Los cinco peinados que le deseamos a doña Letizia para el año 2019

Más flequillo, coleta alta, cambio del lado de la raya, ondas abiertas y un corte de melena. Seguro que con estas propuestas la Reina dará (un poco más) de qué hablar. Y para bien

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Inspirándonos en los cortes, recogidos, tonos, volúmenes y formas que se llevarán la próxima temporada queremos desearle a doña Letizia un próximo año lleno de logros estéticos en todos los eventos a los que tendrá que asistir.

Sus viajes oficiales, las entregas de premios, las visitas institucionales, los conciertos, las audiencias constantes, sin duda, le han dado suficiente juego para transformar en cada ocasión su look, adaptándolo además sin complejos (y sin arriesgar, todo sea dicho) a la asistencia, al lugar y ocasión que se le presentaba. Nuestras propuestas para el año próximo son el deseo de rejuvenecer su imagen, de darle un aire de modernidad y sacarle el máximo partido. Imítalas tú también. Te contamos cómo.

placeholder La coleta realza las facciones, quita años y es socorrida. Deseamos verla con ella puesta. (Getty)
La coleta realza las facciones, quita años y es socorrida. Deseamos verla con ella puesta. (Getty)

Urban cool

Siguiendo los consejos de la experta Rogelaine Tomé da Costa, del salón Rogelaine Lifestyle, uno de los looks para la Reina es el estilo urban cool, eso sí, con la incorporación de alguna trenza entre medias o en el moño para darle un aire fresco tan necesario. “Si no te quieres complicar, peina la melena con raya a un lado y haz una trenza en zigzag en la parte con menos volumen de cabello”. ¿Y para que se mantenga con naturalidad el pelo? El fijador suave Bed Head By Tigi.

placeholder La combinación de tonos de pelo y las trenzas en el recogido son un plus de modernidad. (Getty)
La combinación de tonos de pelo y las trenzas en el recogido son un plus de modernidad. (Getty)

A por el flequillo

“El flequillo es lo que más cambia visualmente las facciones”, explica la experta. Pero no hay que tenerle miedo ya que doña Letizia cuenta con una frente lo suficientemente espaciosa para triunfar, y si le sienta bien, “basta con retocar las puntas cada dos meses para recuperar el movimiento”, asegura Rogelaine. Con coleta alta, moño o suelto, si quieres también imitar el look, “para conseguir un acabado efortless, aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora Osis de Schwarzkopf en medios y puntas antes de dar un golpe de secador. Le darás más cuerpo a la melena”.

placeholder A tope con el flequillo. Eso sí, combinado con recogidos informales para restar años. (Getty)
A tope con el flequillo. Eso sí, combinado con recogidos informales para restar años. (Getty)

Cambio de raya

Para el 2019 hay que animarse y de vez en cuando cambiar el lado de raya dándole volumen como hace Amaia Salamanca. “El truco para secar con efecto es dar un simple toque de secador para quitar la humedad. Si tienes remolinos, sécalo en la dirección contraria al nacimiento del pelo alternando aire caliente y frío. Después, aplica un par de pulverizaciones de laca suave, tipo la de Pantene Pro-V, a unos veinte centímetros de distancia. De esta forma, fijamos la línea de peinado del flequillo sin quitarle fluidez al movimiento”.

placeholder ¿Y si la Reina aparece así? Triunfo asegurado. (Getty)
¿Y si la Reina aparece así? Triunfo asegurado. (Getty)

Curvas abiertas

Entre las puntas marcadas y el liso tabla, hay espacio para las curvas abiertas como las que lleva Alexa Chung.

placeholder Alexa Chung. (Getty)
Alexa Chung. (Getty)

“Las ondas al agua se pueden realizar tanto con la plancha como con el cono. Para ello, haz particiones muy finitas de dos centímetros aproximadamente ‘retorciendo’ totalmente cada mechón, como si hiciéramos churritos, sin soltarlos, puesto que hay que marcarlos con calor”, recomienda Rogelaine.

placeholder Año nuevo, productos nuevos. Te encantarán.
Año nuevo, productos nuevos. Te encantarán.

Inspirándonos en los cortes, recogidos, tonos, volúmenes y formas que se llevarán la próxima temporada queremos desearle a doña Letizia un próximo año lleno de logros estéticos en todos los eventos a los que tendrá que asistir.

El redactor recomienda