Es noticia
Menú
Los perfumes tienen nuevo rey, Mariano di Vaio
  1. Estilo
  2. Belleza
ENTREVISTA

Los perfumes tienen nuevo rey, Mariano di Vaio

Un influencer italiano es la nueva imagen del perfume masculino que va a arrasar esta temporada (y parece que también las que vienen)

Foto: Mariano di Vaio para K by Dolce&Gabbana. (Cortesía Dolce & Gabbana)
Mariano di Vaio para K by Dolce&Gabbana. (Cortesía Dolce & Gabbana)

Mariano hoy ha comunicado a todos sus followers en sus redes sociales que espera su tercer hijo. Es una de las razones por las que Domenico Dolce & Steffano Gabbana le propusieron hace tan solo un año, unos días después de conocerlo en uno de sus shows, nada más y nada menos que ser imagen de K by Dolce&Gabbana (108 €), el nuevo perfume de la firma Italiana. “Para mí fue una completa sorpresa cuando me ofrecieron ser su imagen, pero luego cuando me detuve a pensarlo, me di cuenta de todo lo que tenemos en común con ellos”.

placeholder Mariano ha sido modelo internacional.  (Dolce & Gabbana)
Mariano ha sido modelo internacional. (Dolce & Gabbana)

Este modelo, actor, empresario e instagramer reúne a más de 10 millones de seguidores entre sus redes. Profundamente familiar, lleva casado desde los 24 años con el amor de su infancia, Eleonora Brunacci (dice que hay haters que se lo reprochan en las redes, hay que ver para un hombre que se compromete…). Y es que su forma de vida es algo permanente en su discurso, en el que repite constantemente unos conceptos: Dios, familia, fortuna, orgullo, trabajo… Este chico de un físico francamente afortunado vive aferrado a sus valores, los mismos que pretende transmitir este perfume masculino: “K es una alegoría al rey que somos todos los que lo usamos, un rey en tu familia, en tu pueblo, entre tus amigos, un rey cercano, un rey real. Me ha encantado en la campaña sentirme el rey de mi pueblo, Montepulciano”.

Nacido en la Toscana en 1986, cuando era niño soñaba con pilotar motos de carreras y hoy es un empresario de éxito con 32 personas a su cargo (en una empresa que creó hace tan solo hace 5 años y en la que empezaron cinco). “Al principio yo les empujaba a ellos, pero hoy son ellos los que me impulsan a mí”. Versátil y polifacético, este italiano nos cuenta en un inglés perfecto, tejido bajo las cámaras y los flashes de su profesión como modelo, que cada día aprende algo nuevo: “Mi lema es ‘No temas a cambiar de opinión’. Soy muy cabezota y cuando me equivoco, que me suele suceder a menudo, me gusta ver que no tenía la razón y que soy capaz de cambiar de rumbo y virar hacia donde no pensaba. Mi mujer me llama cabezota y es que tengo la cabeza muy dura, pero me gusta ver que con los años voy mejorando y no soy tan intransigente”.

placeholder En su mano, el perfume K del que es imagen. (Dolce & Gabbana)
En su mano, el perfume K del que es imagen. (Dolce & Gabbana)

Le da pena que esta vorágine empresarial le haya llevado a dejar un poco aparcado su lado de actor, pero “hay que trabajar mucho y practicar mucho, pero por el bien de mi familia debo seguir con otros temas que no me exigen tanto tiempo y que están funcionando muy bien. Pero estoy seguro de que dentro de un tiempo lo podré retomar”. Su vida va de campaña en campaña y exitosas colaboraciones como esta, en la que pone rostro a un perfume de los italianos más internacionales, que una vez más están haciendo una apuesta por un personaje digital que mueve masas.

Aunque este chico tiene un trasfondo más profundo que cualquier influencer que puedas imaginar. Es un creyente firme, practica el evangelismo protestante, de ahí que mencione a Dios permanentemente en sus respuestas y nos cuenta que los posts en los que tiene más likes son aquellos en los que transmiten mayor autenticidad: “En los que soy sincero, cuando me muestro de verdad. He descubierto la mejor parte de las redes sociales, esa en la que la sinceridad me permite llegar a mi público. Aunque tengo que reconocer que no todo es positivo. No me gusta, por ejemplo, que cuando voy con mis hijos la gente me pare, sobre todo esa sensación de exposición permanente, no me gustan que los niños noten eso. Cuando voy solo no me importa, pero con ellos…”

[Leer más: 20 perfumes (nuevos y clásicos) para enamorarse del verano aromáticamente]

¿Pero le gustaría que ellos siguieran su trayectoria profesional? Se detiene en la respuesta, duda y nos dice: “No puedo decir que no, soy muy afortunado, yo jamás soñé con una vida como la mía. La verdad es que sería muy ingrato y muy egoísta por mi parte no desearles todo lo que yo tengo”. Y nos cuenta que a medida que pasa el tiempo se siente mejor padre. Al principio, cuando nacieron tan seguidos (se llevan 20 meses), se agobiaba por perder su individualidad, pero hoy disfruta mucho y aprende del tiempo que pasa jugando tirado por el suelo. "Por supuesto, que echo de menos estar con mis amigos, pero mi tiempo más valioso es el que paso con mi familia".

La familia es la base de Mariano y esa eterna imagen de las campañas de Dolce & Gabbanna vuelve a aparecer en esta rodada en la Toscana. Es una traslación auténtica de lo que vemos en su muro de Instagram: amigos, familia, Italia. K by Dolce&Gabbana son los aromas de una vida embotellados. “Las notas amaderadas son mis favoritas de este perfume. Las notas cítricas, que son las de salida, me encantan, pero tengo que reconocer que cuando me dijeron que había ‘pepperoncino’ (un tipo de pimiento italiano rojo, siempre presente en las campañas de Dolce & Gabbana, es un amuleto para los diseñadores), me asusté un poco, pero le da un toque único y diferencial que ahora me tiene enganchado”, cuenta mientras se reaplica el perfume sobre las muñecas y nos invita a olerlo en una mano cuidada…

¿Manicura? Nos hace dudarlo, las manos son impecables y es que este chico roza la perfección, se cuida y se nota: “Los hombres de ahora no somos como los de antes. Yo uso cremas, claro que sí, y me ducho con agua fría por las mañanas porque me ayuda a despertarme. Cuido mi alimentación y hago ejercicio. Ahora más que antes. Durante una época solo iba al gimnasio e iba de fiesta y mi estómago lo acabó pagando, porque además somatizo el estrés a través de este órgano. Ahora soy más responsable con mi cuerpo y soy consciente de que solo tengo uno. Igual que al planeta… También lo cuido y colaboro con una organización ecologista que se llama Build a Tree”. Un rey muy completo.

Mariano hoy ha comunicado a todos sus followers en sus redes sociales que espera su tercer hijo. Es una de las razones por las que Domenico Dolce & Steffano Gabbana le propusieron hace tan solo un año, unos días después de conocerlo en uno de sus shows, nada más y nada menos que ser imagen de K by Dolce&Gabbana (108 €), el nuevo perfume de la firma Italiana. “Para mí fue una completa sorpresa cuando me ofrecieron ser su imagen, pero luego cuando me detuve a pensarlo, me di cuenta de todo lo que tenemos en común con ellos”.

Instagram
El redactor recomienda