Logo El Confidencial
APUESTA POR LA NATURALIDAD

¿Quieres una piel jugosa? ¡Así es como la conseguirás!

El tratamiento con lista de espera en Estados Unidos llega a España. El secreto de la juventud no está en la ausencia de arrugas, sino en una piel jugosa y más densa. Te contamos cómo conseguirla

Foto: Manual para conseguir una piel jugosa. (Imaxtree)
Manual para conseguir una piel jugosa. (Imaxtree)

Todo cambia. Los tratamientos de medicina estética también. Ahora no se trata tanto de corregir los signos de la edad, sino de retrasar su aparición con técnicas eficaces, simples y muy poco agresivas que ofrezcan un resultado natural. Por eso Redensity 1, de los laboratorios suizos Teoxane, se ha convertido en el mejor tratamiento que puedes proporcionarle. Te lo contamos todo de la mano de la doctora Gema Pérez Sevilla.

[LEER MAS. Guía de inyectables: todos los rellenos que debes conocer]

Objetivo: piel joven. (Imaxtree)
Objetivo: piel joven. (Imaxtree)

El ácido hialurónico, de nuevo

Redensity 1 es un ácido hialurónico que atenúa las líneas de expresión sin, y esto es importantísimo, transformar las facciones del rostro: ya nadie quiere la cara de todo el mundo. Los laboratorios han combinado el ácido hialurónico con un complejo reestructurante para conseguir tres objetivos, y ninguno de ellos es aportar volumen: "Redensity 1 da un empujoncito al metabolismo celular para que recupere el ritmo que con la edad, el estrés, las agresiones de todo tipo, va perdiendo; además, tiene una potente acción antioxidante y engrosa la dermis al actuar sobre las fibras de colágeno y elastina".

J C Bell aplicando rubor permanente en su salón de Wigmore Street en 1931. (Getty)
J C Bell aplicando rubor permanente en su salón de Wigmore Street en 1931. (Getty)

El protocolo, paso a paso

La técnica es similar a la de la mesoterapia, es decir, consiste en microinyecciones que depositan el producto entre la dermis superficial y la intermedia repartidas por el rostro y el escote. “Se puede aplicar directamente, pinchazo a pinchazo, o en forma de abanico, con un único punto de entrada a través de una cánula finísima que reparte los activos por todo el rostro.

Quienes hayan probado la mesoterapia saben que es una técnica indolora, que no deja huellas, es rápida (una media hora), no exige tiempo de reposo y ofrece resultados inmediatos”. Sí, es posible que la gente te pregunte qué te has hecho mientras busca la respuesta observando detenidamente tu rostro –¿más pómulos?, ¿un rellenito en los labios?– sin llegar a descubrir que el único secreto está en una piel más densa y turgente.

Puedes utilizarlo como quieras

El protocolo de Redensity 1 aconseja un total de 3 sesiones con intervalos de 3 semanas entre sesión y sesión, pero puedes adaptarlo a tus necesidades como te convenga. La doctora Pérez Sevilla da pistas: “Puede ser un estupendo tratamiento preventivo, un shot de energía para la piel aunque no tengas todavía problemas concretos. O puedes incluirlo en tu rutina de cuidados dos o tres veces al año, coincidiendo con los cambios de estación, por ejemplo; o como complemento de otros tratamientos (lifting o algunos tipos de láser).

¿En qué tipos de piel se luce Redensity 1?

“Va genial para corregir marcas de acné porque al engrosar la dermis rellena las cicatrices que han dejado los granitos. En segundo lugar, y por el mismo motivo, hace desaparecer las arruguitas finas y, por último, estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias imprescindibles para una piel firme y tersa, así que actúa muy bien en casos de flacidez”.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios