Halle Berry vuelve a lanzar una app de vida sana para competir con Gwyneth Paltrow
  1. Estilo
  2. Belleza
Por enésima vez

Halle Berry vuelve a lanzar una app de vida sana para competir con Gwyneth Paltrow

Ser healthy está de moda, la cuarentena lo ha confirmado y Halle Berry lo ha aprovechado... De nuevo

placeholder Foto: Halle Berry, en el estreno de la tercera entrega de 'John Wick'. (Reuters)
Halle Berry, en el estreno de la tercera entrega de 'John Wick'. (Reuters)

Meditar, utilizar cosméticos elaborados con productos naturales, respirar… Hale Berry se apunta a la moda healthy (otra vez) y parece que seguir la estela de Gwyneth Paltrow con su exitosa empresa multiplataforma Goop es el objetivo. El 9 de abril llegaba a Instagram una nueva cuenta, @respin, un mejunje de fotografías de naturaleza, mensajes positivos y deporte. Sin embargo, no es la primera vez que la actriz intenta imitar a Gwyneth, ya en 2018 lanzó otra web con el mismo propósito... ¿Tendrá mejores resultados en esta ocasión?

Un par de días después, Halle Berry se hacía eco de ello en su perfil personal explicando que se trataba de un proyecto que llevaba mucho tiempo desarrollando y que aún estaba ‘work in progress’, pero que la situación de cuarentena actual le había hecho considerar que este era el momento en el que la gente más iba a necesitar Respin.

En palabras de la propia actriz, la plataforma es una comunidad digital de bienestar “de mí para vosotros”. Desde hace años, Halle ha defendido el proyecto #FitnessFriday, con el que cada viernes comparte con sus seguidores una sesión de ejercicio en vídeo, lo que sería el germen de Respin.

placeholder Respin, la app de Halle Berry. (Cortesía)
Respin, la app de Halle Berry. (Cortesía)

En resumidas cuentas, el nuevo proyecto de Halle Berry es una app con contenido audiovisual, en el que tanto ella como su equipo vuelcan rutinas de ejercicio que se pueden hacer en casa, consejos nutricionales, clases de meditación, recetas de belleza DIY (do it yourself) o incluso material deportivo desarrollado por la actriz.

Desde que comenzara su carrera artística en 1986 al convertirse en finalista del concurso de belleza Miss America, Halle Berry siempre ha cuidado su figura, preocupándose por seguir una alimentación saludable y una constante práctica del deporte. Pero ahora la actriz ha confesado la verdad detrás de su preocupación por el bienestar: “Cuando tenía 22 años me diagnosticaron diabetes y fue en ese momento cuando supe que mi concepto de salud tenía que cambiar”.

Halle Berry halló en la nutrición, el deporte y el bienestar los tres pilares capaces de reconectar su cuerpo con su alma: “Me enseñaron lo valioso que es mi cuerpo”, explicaba en Instagram. Precisamente eso es lo que pretende lograr con Respin, aprovechando la actual situación en la que todos estamos en casa, parece que es el momento de resetear y entregarse a la vida saludable y al ejercicio.

¿Cuál es la finalidad de Respin?

En su definición, la comunidad señala cinco puntos claves. Conectar a gente con los mismos intereses, nutrir de contenido para el cuerpo, la mente y el alma, enseñar a fortalecer el cuerpo poniéndolo al límite, despertar y descubrir la espiritualidad que reside dentro de cada uno y dar.

Sin duda, este último punto es el más curioso. Existen cientos de aplicaciones para meditar, llevar una nutrición adecuada o hacer ejercicio, pero ninguna que combine todas estas prácticas se relaciona con el concepto de la gratitud. No buscan predicar sino inspirar: “Alentamos la búsqueda intrépida del autodesarrollo”. Y se definen como una comunidad de apoyo y fortalecimiento. Una comunidad en toda regla.

Tips de belleza

Además de los consejos prácticos para meditar y hacer deporte, Halle Berry también quiere compartir secretos de belleza muy de andar por casa, y nada como una mascarilla casera para iniciar este nuevo canal beauty.

Dos cucharadas de té verde, una pizca de cúrcuma, media cucharadita de zumo de limón y un cuarto de yogur natural. Con esta receta que tonifica, ilumina, aclara, revitaliza, exfolia e hidrata, la actriz inauguraba la sección beauty de Respin.

Tras los pasos de Gwyneth

La primera en crear un nuevo concepto de belleza fue Gwyneth Paltrow. Goop comenzó siendo un libro, se convirtió en un blog, creó sus propios productos cosméticos y actualmente incluso tiene una serie documental en Netflix. Los productos de Goop se han convertido en los más recomendados por las editoras de belleza estadounidenses y Goop es ahora un tipo de belleza perfectamente identificable con la actriz.

Belleza sostenible, alimentos ultrasaludables, ejercicio equilibrado, fotoprotección, fórmulas multifunción y de textura agradable… Gwyneth lo ha creado todo y parece que Respin quiere ir en la misma dirección con una señalada desventaja de 12 años -Goop fue registrada en 2008-. Eso sí, hay que recordar que Berry registró en 2000 Hallewood con un concepto bastante parecido pero que no puso en órbita -con bastante poco éxito- hasta 2018.

Halle Berry Gwyneth Paltrow Mascarilla Tendencias de belleza Vídeo
El redactor recomienda