Es noticia
Menú
Brillo y volumen, el secreto de la melena de Isabel Preysler más allá de los 60
  1. Estilo
  2. Belleza
CELEBS STYLE

Brillo y volumen, el secreto de la melena de Isabel Preysler más allá de los 60

La reina de corazones nos tiene impresionadas. Su melena se mantiene impertérrita

Foto: Isabel Preysler, en la Semana de la Moda de Madrid. (Getty)
Isabel Preysler, en la Semana de la Moda de Madrid. (Getty)

Pasa el tiempo para todos, pero para unos más y para otros menos. Es el caso de Isabel Preysler, la reina del papel cuché. Parece que cumplir años no fuera con ella, y aunque en la piel es fácil de ocultar, el cabello suele ser un gran delator de las décadas que se suceden.

Su melena siempre luce brillante y viva, con volumen, y pese a tener el pelo fino mantiene su mata ante los flashes año tras año. Por ello hemos hablado con algunos expertos en cabello para que nos den las claves que utilizarían ellos en sus clientas para lograr el mismo resultado que Preysler.

placeholder Isabel Preysler. (Limited Pictures)
Isabel Preysler. (Limited Pictures)

Natalia de la Vega, directora y fundadora de los centros Tacha, nos apunta algunos consejos: "La belleza del cabello está muy unida al equilibrio hormonal, por lo que es fácil que el cabello vea mermada densidad, cantidad y brillo con la descompensación hormonal de esa edad. Es clave atacar desde todos los frentes, con nutricosmética y elementos energizantes y dinamizantes que estimulen el crecimiento del cabello. Un concentrado vitamínico de aplicación tópica en el cuero cabelludo para aportar los nutrientes en la papila y engrosar el cabello, y por último champú y acondicionador de volumen y nutriente que den movimiento y brillo al cabello". La experta nos recomienda un cuidado intensivo interno y externo.

La clave del brillo, según el estilista Moncho Moreno, "es el resultado de un cabello sano, un cabello que funciona bien tanto en su cuero cabelludo como su estructura capilar. Por tanto, un cabello que brilla desprende salud. Significa que te cuidas la melena. Isabel se ha cuidado siempre todo y también su pelo. No hace tonterías, solo cortes de engrosamiento, que refuercen sus puntas. En poquísimas capas para que el movimiento de su cabello sea lo más natural posible. Se descarga un poquito la punta para que su cabello no pierda esa sensación de grosor. Con el tinte apuesta por matizadores y barros naturales que le proporcionan brillo y tratamientos de hidratación como nuestro tratamiento Clandestino, que rejuvenece a partir de los 50. Yo he peinado muchísimas veces a Isabel y el volumen que tiene es porque se lo peina, tiene un largo justo para no perder volumen y está muy bien asesorada y muy bien peinada por muy buenos expertos".

Pero también es fundamental a dónde se acude para cuidar el pelo. Marina Morán, experta en hairstyle y directora de Naturalmente Spa per Capelli Reus, señala: “El secreto para lucir un cabello con brillo y volumen está en que se realicen de forma regular en el salón tratamientos orgánicos específicos para aportar brillo, nutrir y regenerar la fibra capilar desde el interior, ayudando a mantener las características biológicas y retrasando el envejecimiento del cabello”. Como segunda pauta: "A partir de los 50 ya no sirve la utilización del clásico champú, ¡eso se queda corto! En esta etapa, es fundamental personalizar los productos de rutina diaria, que deben estar destinados a aportar volumen".

placeholder Tamara Falcó e Isabel Preysler. (TVE)
Tamara Falcó e Isabel Preysler. (TVE)


El estilista Alex Sestelo también apunta: “Además de la importancia de ser rigurosos con la elección de los productos de uso diario, es fundamental evitar el uso de herramientas de calor muy directo como las planchas. Llevar un buen corte que aporte movimiento es la clave para dar el volumen deseado. Uno de los cortes ideales para conseguir este objetivo es el bob en todas sus versiones".

Una de las opiniones que más nos ha sorprendido pero que encierra muchas de las claves del pelo de Isabel es la de Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Isabel Preysler cuenta con una ventaja fantástica: su genética. Ella tiene un cabello asiático, que por naturaleza es grueso, por lo que es un cabello con más cuerpo y volumen sin necesidad de hacer nada. Un tipo que como mejor queda es como ella lo lleva siempre, cortado con base recta, sin capas y solo con un ligero degradado en la parte frontal para dar más volumen a la parte superior de la cabeza. El cabello asiático además también es un cabello con más brillo, y si a eso le sumamos un cuidado exhaustivo del cabello, que ella llevará con total probabilidad, el resultado es una melena brillante y de aspecto muy sano como la suya".

En resumen, amigas, cuidaos y en buenas manos.

Pasa el tiempo para todos, pero para unos más y para otros menos. Es el caso de Isabel Preysler, la reina del papel cuché. Parece que cumplir años no fuera con ella, y aunque en la piel es fácil de ocultar, el cabello suele ser un gran delator de las décadas que se suceden.

Isabel Preysler
El redactor recomienda