Es noticia
Menú
Estos son los mejores planes beauty para regalarle a tu madre (y disfrutar también tú)
  1. Estilo
  2. Belleza
PARA DOS

Estos son los mejores planes beauty para regalarle a tu madre (y disfrutar también tú)

Con estos cuidados os mimarán a las dos de la cabeza a los pies. Ficha los mejores planes beauty para regalar en el Día de la Madre y disfrutarlos las dos juntas para vivir una experiencia inolvidable

Foto: Foto: Unsplash/Chris Jarvis.
Foto: Unsplash/Chris Jarvis.

“El primer aroma que percibe un bebé al nacer es el de su madre. Los recién nacidos tienen un agudo sentido del olfato y utilizan esta habilidad para identificar el olor de su madre, que reconoce cuando todavía estaba en su vientre”, asegura María Gabriela, creadora de la marca de perfumes nicho Anconú. La conexión que tenemos con nuestras progenitoras, incluso antes de nacer, es alucinante y es por ello que debemos reconectar con ellas (al menos) el Día de la Madre. Por ello te proponemos que este 1 de mayo salgáis juntas a hacer un plan, invertid algo de tiempo en mimaros con algún tratamiento de belleza. A continuación tienes varios planes beauty, que van desde opciones de un par de horas a una semana de desconexión, pasando por una escapada de dos días, y están pensados para que los disfrutéis las dos. Ahora solo os queda decidir cuál de todos encaja mejor con vuestro tiempo disponible y presupuesto.

Escapada exótica sin salir de España

El hotel Botánico, situado en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, está rodeado por un exótico jardín de más de 3.500 m2, lo que lo convierte en un lugar de lo más agradable y relajante. Su experiencia Fin de Semana (desde 350 euros/persona) es el plan perfecto para gozar de una habitación de lujo, circuito de aguas en The Oriental Spa Garden –reconocido hasta en cinco ocasiones como el mejor spa de Europa y el Mediterráneo–, un brunch dominical y late check-out.

placeholder Hotel Botánico.
Hotel Botánico.

La carta de tratamientos de belleza, tanto faciales como corporales, es bastante extensa e incluye protocolos ayurvédicos. Para este día tan especial proponen el Ritual Canario, que combina los beneficios del aloe vera con las propiedades energéticas de la sal marina y las piedras volcánicas de las Canarias o el facial BB Glow, que actúa sobre las imperfecciones para regenerar, iluminar y rejuvenecer la piel con la ayuda de la micropunción.

Además, ofrecen la posibilidad de completar la escapada con visitas a dos parques temáticos de la isla: Loro Parque, que es una de las mayores reservas de animales, con leones marinos, papagayos, loros y delfines, y Siam Park, el parque acuático más premiado de todo el mundo y el mejor valorado por sus visitantes.

Tratamiento capilar Henao

Otra opción es dejar que mimen vuestras melenas en Henao Wellness Clinic, en cuyo exclusivo espacio capilar nunca atienden a más de dos personas a la vez y el uso de móviles está desaconsejado para que la experiencia sea lo más placentera posible. Luxury Caviar Therapy Antiaging (95 euros) es el tratamiento hidronutritivo y antiedad que aporta al cabello un brillo y una suavidad espectaculares gracias a que su fórmula está compuesta por un concentrado de principios activos de alta cosmética a base de aminoácidos, vitaminas, pantenol, aceite de caviar, colágeno y polvo de diamante. El caviar, su ingrediente principal, aporta vitaminas, hidratación y protección intensa a la estructura del cuero cabelludo y del pelo, ya que tiene ácido graso omega-3. El colágeno permite una acción efectiva de regeneración celular y protege contra las agresiones externas de los radicales libres, tonificando y revitalizando la melena. Por último, el polvo de diamante es muy eficaz para exfoliar suavemente el cuero cabelludo, activando la microcirculación y aportando brillo por su pequeño tamaño y su dureza única.

placeholder Henao.
Henao.

Y al terminar no tendréis que salir corriendo a la calle, sino que podréis estar sentadas el tiempo que queráis en su salón tomando un café, un té o agua aromatizada mientras escucháis el hilo musical especialmente seleccionado para la ocasión y que no tiene nada que ver con el que solemos oír en muchos centros de belleza.

Relax para toda la familia

Si te apetece incluir a tus hijos en el plan con tu madre, el Bono Relax en Familia de Castilla Termal Solares (574 euros) es perfecto para ello. Incluye dos noches de alojamiento, almuerzo o cena y acceso a la piscina termal de agua mineromedicinal, actividades para toda la familia y masaje Padres e Hijos. Con una duración aproximada de 25 minutos, el adulto puede disfrutar de un masaje localizado en un área, mientras los más pequeños lo hacen de uno corporal equilibrante, que puede ser Mi Primer Masaje (apto de 3 meses a 3 años) y Masaje Infantil (recomendado de 3 a 12 años). Atendidos en todo momento por un equipo de profesionales, los pequeños de la casa disponen, además, de un servicio de ludoteca infantil y una sala dotada de juguetes y material infantil.

placeholder Castilla Termal Solares.
Castilla Termal Solares.

Y si os apetece, tu madre y tú podréis completar la visita con algún ritual corporal: Bono Masaje Desestresante con barro (desde 108 euros), que incluye un relajante baño de hidromasaje, envoltura con fango hidratante y masaje cérvico-craneal y espalda; Bono Nuevas Mamás (desde 98 euros), con masaje completo con peeling corporal y baño relajante; y Bono Renovación Total (desde 171 euros), a base de un peeling de sales marinas y pétalos de flores, bañera de hidromasaje con esencia tonificante de limón, masaje de espalda y piernas con aromaterapia, y finaliza con un tratamiento facial.

Ritual primaveral en un baño árabe

Hammam Al Ándalus, con locales en Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, celebra la llegada de la primavera con su servicio estacional Nacer del Agua (a partir de 74 euros). Inspirado en la joven pintora y escultora de origen japonés Mika Murakami, en cuya obra construye un universo especial donde se confunde el cielo y el mar, donde nada es lo que parece, tiene como objetivo que renazcas en el agua gracias al rumor del mar que se escucha dentro las bóvedas que hay en sus diferentes localizaciones.

placeholder Hammam Al Ándalus.
Hammam Al Ándalus.

El circuito tiene una duración de 2 horas, que se dividen en 80 minutos de baño árabe y 40 de masaje, con una selección de aceites esenciales que harán sentir la primavera dentro de ti. Y para colmo, puedes llegar media hora antes de tu cita para disponer gratuitamente de ese tiempo extra en la zona de aguas.

Mani-pedi para dos en un spa de lujo

Vanitas Espai ha inaugurado hace unos meses una cabina de estética dentro del hotel Mandarin Oriental de Barcelona en el que están sus servicios más demandados: sus famosas técnicas de manicura y pedicura, sus tratamientos para cejas, como la depilación con hilo y el brow lamination, y para pestañas, donde destacan las extensiones y el lifting.

Conocidos en la Ciudad Condal por sus manicuras impolutas, las más solicitadas son la nipona y la rusa. La segunda es una técnica para mujeres muy exigentes que se realiza en seco, emplea limas desechables y no contempla cortar la cutícula, sino pulirla. El objetivo: un resultado más pulcro y un esmaltado más duradero. ¿Por qué no disfrutar de una manicura rusa (66 euros con esmaltado normal y 86 euros con semipermanente) para dos junto a tu madre?

placeholder Vanitas Espai.
Vanitas Espai.

El plus que ofrece este nuevo espacio es la invitación a disfrutar de la extraordinaria piscina climatizada del spa y del hammam durante los 30 minutos previos al inicio del servicio. Después los terapeutas del centro de belleza os realizarán el Welcome Stress Away Massage para seguir relajando los sentidos y que la experiencia sea redonda.

Relax con olor a lavanda

Lo bueno que tiene el Hotel Spa Niwa, situado en la llamada Provenza española (Brihuega, Guadalajara) es que propone opciones flexibles para madres e hijas de tan solo unas horas, un día o de varias noches. Si no podéis o no queréis pasar la noche fuera de casa, Detox Exprés (175 euros) se compone 90 minutos de circuito spa, tratamiento detox a vuestra elección y desayuno saludable por la mañana o merienda con frutas variadas, infusión y zumo natural por la tarde.

placeholder Niwa.
Niwa.

Día Detox (245 euros) ofrece estancia durante el día en habitación doble, de 10 a 20h, con desayuno saludable a vuestra llegada, uso libre del spa, tratamiento depurativo a vuestra elección, zumo, infusión y fruta. Y la escapada Porque Yo lo Valgo (300 euros) es perfecta para disfrutar una noche, de domingo a jueves, e incluye desayuno saludable, circuito spa, tratamiento detox de vuestra elección, zumo natural, fruta e infusiones.

Reconectar mente, cuerpo y espíritu

Situado en el interior del hotel Sir Victor, en pleno centro de Barcelona, es la segunda apertura en nuestro país de The Spa by Signature, empresa creadora del primer spa vegano de España. Lo que más llama la atención del espacio es que tiene luz natural, piscina interior climatizada con hidromasaje, sauna seca, baño de vapor, baño de hielo y cinco cabinas de tratamiento individuales y una doble para parejas, con ventanales con vistas a Paseo de Gracia.

placeholder Sir Victor.
Sir Victor.

En ella las dos podréis disfrutar de Sensorial Organic Ritual (150 euros/persona), un protocolo en el que utilizan los cosméticos de SCENS, que son 100% naturales, orgánicos, veganos y libres de tóxicos. Combina un tratamiento facial hidratante de media hora, elaborado con rosa búlgara y apto para todo tipo de pieles, con un masaje de cuerpo de 50 minutos para aliviar tanto el estrés emocional como el corporal, oxigenar la musculatura y rebajar la tensión acumulada.

Y antes del servicio podréis disfrutar de 30 minutos en la zona de aguas, acompañadas de dos copas de cava. ¿Qué más se puede pedir?

Desconexión a diez minutos de la ciudad

Ubicado a tan solo diez minutos de Gijón, pero rodeado de naturaleza, el hotel Artiem Asturias dispone de un área spa y wellness equipado con circuito hidrotermal y cabinas de tratamientos que el año pasado fue ampliado con una piscina a 36 grados, y con salida al exterior, y una poza fría a 14ºC. Aqua Aquae (204 euros) es la experiencia que proponen para el Día de la Madre, un protocolo para dos personas que busca encontrar el descanso.

placeholder Artiem.
Artiem.

El pack ofrece habitación doble, cava y fruta de bienvenida, desayuno con vistas, menú Degustación Maridaje en el espacio The Green –su cocina local, natural, auténtica, saludable y moderna fusiona tradición e innovación con un servicio cinco estrellas– y circuito hidrotermal. Serán 24 horas muy bien aprovechadas.

Un masaje con auténticas manos orientales

A pesar de estar situado en pleno centro de la ciudad, todas las terapeutas de S’Thai Bilbao son profesionales asiáticas –las seleccionan en las mejores escuelas tailandesas de masaje y las traen aquí, donde les proporcionan trabajo y alojamiento–, por lo que la inmersión está asegurada. Nada más atravesar su puerta sentiréis como si os hubieseis teletransportado a Bali, pues la decoración, la luz y el ambiente están más que logrados.

placeholder S'Thai Bilbao.
S'Thai Bilbao.

El combinado Java Oriental (105 euros/ persona), que comienza con una reflexología de 30 minutos que se completa con un masaje a elegir entre sueco, balinés, tailandés o shiatsu de una hora de duración, es la mejor opción para que os relajéis de la cabeza a los pies. Y al terminar os servirán un té, que podréis disfrutar sin prisas.

Aguas mineromedicinales que sanan cuerpo y mente

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels son un oasis histórico (se creó en 1776) en medio de Asturias. Famoso por las aguas termales naturales mineromedicinales que brotan de su manantial, cuenta con 40.000 m2 diseñados para relajarse y practicar deporte en un aura de bienestar absoluto.

placeholder Caldas Villa Thermal.
Caldas Villa Thermal.

Con la opción Wellness & Relax (320 euros/persona) os deleitareis con dos noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno buffet, acceso tanto al centro termal El Manantial como al centro ecotermal Aquaxana y al centro deportivo, más tratamiento Beauty Secret. Este último dura 50 minutos y es un delicado ritual facial y corporal, realizado a dúo, que deja la piel con un suave aroma a lavanda y rosa palo. Se compone de una limpieza profunda un masaje relajante y un tratamiento facial. La selección perfecta para cultivar cuerpo y mente.

“El primer aroma que percibe un bebé al nacer es el de su madre. Los recién nacidos tienen un agudo sentido del olfato y utilizan esta habilidad para identificar el olor de su madre, que reconoce cuando todavía estaba en su vientre”, asegura María Gabriela, creadora de la marca de perfumes nicho Anconú. La conexión que tenemos con nuestras progenitoras, incluso antes de nacer, es alucinante y es por ello que debemos reconectar con ellas (al menos) el Día de la Madre. Por ello te proponemos que este 1 de mayo salgáis juntas a hacer un plan, invertid algo de tiempo en mimaros con algún tratamiento de belleza. A continuación tienes varios planes beauty, que van desde opciones de un par de horas a una semana de desconexión, pasando por una escapada de dos días, y están pensados para que los disfrutéis las dos. Ahora solo os queda decidir cuál de todos encaja mejor con vuestro tiempo disponible y presupuesto.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda