Es noticia
Menú
Tres coloretes rosas para copiar las mejillas de Leonor en clave pro
  1. Estilo
  2. Belleza
Dups royal

Tres coloretes rosas para copiar las mejillas de Leonor en clave pro

La princesa Leonor siempre lleva las mejillas perfectamente maquilladas con un sutil y natural colorete rosa. Para conseguirlo, los rubores líquidos en crema son la clave

Foto: Detalle del colorete de la princesa Leonor en el posado real. (Casa de S. M. el Rey)
Detalle del colorete de la princesa Leonor en el posado real. (Casa de S. M. el Rey)

Piel hidratada, correcciones sutiles y bien de rubor de mejillas. La naturalidad es el ingrediente estrella en el maquillaje de la princesa Leonor.

El colorete rosa es algo así como el ‘efecto buena cara’ enfrascado. La cantidad justa sobre la parte alta de las mejillas y listo, parece que acabas de echar una carrerita y estás elegantemente enrojecida.

En el caso de la princesa Leonor, su colorete está tan bien difuminado que cuesta determinar desde donde comienza a aplicarse.

Las texturas cremosas encajan en ese acabado, ligero cuando va acompañado de polvos de sol, más intenso cuando se busca un acabado más bucólico.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa de S. M. el Rey)

Aunque en las diferentes plataformas sociales, las utilidades de los rubores rosas son infinitas, pasando de aplicarlo en la ojera a modo de corrector del tono o por todo el tercio medio al estilo del ‘W blush’ o de las mejillas de esquiadora, en el rostro de Leonor, el colorete se aplica de la forma tradicional.

Foto: Primer plano de la Princesa de Asturias en Zaragoza. (Gtres/Jesús Briones)

Como puede apreciarse en las fotografías de la Princesa de Asturias de estos últimos años, el colorete se concentra en la parte alta del pómulo, en las manzanas, de tal modo que estas parecen aún más pletóricas. Al difuminar un colorete en crema, la ruboración parece real, difusa, no concentrada en una sola área.

placeholder Primer plano del maquillaje de Leonor en su gradución. (Cordon Press)
Primer plano del maquillaje de Leonor en su gradución. (Cordon Press)

Otro truco es el de replicar el mismo color del rubor en los labios. Como si de una reverberación se tratara, el maquillaje es homogéneo, la sensación es la de una piel al natural, luminosa y cálida.

Foto: El boyfriend blush se ha convertido en el rubor de moda. (Limited Pictures)

Cómo replicarlo

Aunque es difícil identificar a ciencia cierta si en el caso de la princesa se utilizan rubores en polvo, líquidos o en crema, a la hora de recrear su maquillaje de una forma sencilla, son los de textura fluida los que más nos pueden ayudar.

Por un lado, admiten la graduación, de tal modo que se puede subir su intensidad aplicando más capas de producto. Por el otro, resultan muy sencillos de difuminar y se funden con las bases de maquillaje o los tratamientos hidratantes, algo clave para la naturalidad.

placeholder La princesa Leonor durante su posado en el Palacio Real. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor durante su posado en el Palacio Real. (Casa de S. M. el Rey)
  • Ahí van algunos de los rubores más virales y top ventas, todos ellos por menos de 30€ con los que recrear el maquillaje.

El Soft Pinch de Rare Beauty ofrece una pigmentación muy concentrada. Con una gotita tienes para, prácticamente, todo el tercio medio. No funciona como un tinte, así que se puede malear y extender hasta lograr el acabado deseado. Los tonos ‘Happy’, ‘Brave’, ‘Encourage’ y ‘Belife’ son los que más se pueden acercar a las mejillas sonrosadas de Leonor.

placeholder
Soft Pinch de Rare Beauty
Comprar

Uno de los cosméticos más virales del último año, el Jelly Tint de Milk, también puede ser una excelente opción para recrear ese efecto de ruboración campestre. En este caso sí se trata de un tinte, por lo que se debe trabajar de forma rápida. Su textura es similar a la de una gelatina, de ahí su nombre, algo que facilita su aplicación. El acabado sobre la piel no es cremoso, sino, como apuntan desde la marca, similar al de una acuarela.

placeholder
Cooling Water Jelly Tint
Comprar

La tercera opción es la cremosa, sutil y luminosa fórmula del On-the-Glow Blush de Pixi. Los coloretes en stick son prácticos, ofrecen una película cremosa y su pigmentación está controlada. Una de las genialidades de este rubor es que se adapta al pH de cada persona, logrando un colorete natural y ultrapersonalizado.

placeholder
On-the-Glow Blush de Pixi
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Piel hidratada, correcciones sutiles y bien de rubor de mejillas. La naturalidad es el ingrediente estrella en el maquillaje de la princesa Leonor.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda