Logo El Confidencial

De Dulceida a Paula Ordovás: así llevarás la riñonera esta temporada según Instagram

Acolchada, minimalista, deportiva... Las influencers con más likes en esta red social te orientan sobre cómo debes pornértela (y combinarla) durante los próximos meses

Foto: Las riñoneras de JW Anderson son algunas de las más deseadas entre las instagrammers. (Imagen: Imaxtree)
Las riñoneras de JW Anderson son algunas de las más deseadas entre las instagrammers. (Imagen: Imaxtree)

Era uno de los complementos que no se quitaba Will Smith en 'El príncipe de Bel-Air' y durante la década de los 80 y 90 no había quien no la luciera en la calle. Años más tarde, en cambio, quedó relegada a un segundo plano hasta caer prácticamente en el olvido. La riñonera vuelve, tras un par de temporadas al acecho, a ser uno de los pesos pesados de la moda. Y lo hace en todas las formas, materiales y colores posibles. La culpa de este 'come back' por la puerta grande la tienen firmas como Miu Miu, Stella McCartney o la colaboración entre Supreme y Louis Vuitton, un nexo entre lujo y sport que conquistó a cientos de it girls a la velocidad de la luz. Desde entonces, esta se ha convertido en el accesorio de cabecera de las influencers que más likes cosechan en la red social Instagram, como Chiara Ferragni o Marta Lozano. Sí, porque la riñonera es el nuevo bolso. O, al menos, eso parece según la red. Pero ¿cómo la llevan ellas? Coge papel y lápiz y empieza a pensar en los estilismos que lucirás en las próximas semanas.

Deportiva (y como bandolera)

Por ella ya se han decantado Bella Hadid o Kendall Jenner, dos máquinas de crear tendencias. Y es que aquellas de inspiración deportiva (generalmente teñidas en negro y confeccionadas con materiales que van desde el cuero al algodón) son las perfectas para sobrevivir a los quehaceres del día a día. La clave está en llevarla al hombro, a modo de bandolera, con lo que le darás un toque urbano a cualquier look. Perfecta para la temporada de festivales que se avecina.

En bandolera. (Imagen: Instagram @carodaur)
En bandolera. (Imagen: Instagram @carodaur)

En clave 'minimal'

De líneas puras y limpias, es la favorita de Dulceida. La que más se repite en la red es la roja con forma rectangular (como la que proponen Moisés Nieto o Prada). También, por qué no decirlo, es la forma más versátil, ya que se puede introducir en infinidad de 'looks'. Funcionalidad ante todo.

En versión mini. (Imagen: Instagram @dulceida)
En versión mini. (Imagen: Instagram @dulceida)

Como cinturón

Es una de las tendencias que más se repite en el 'street style' de las semanas de la moda: el cinturón se lleva ahora por encima de la chaqueta. ¿La prueba? Las propuestas de The Row, Angelo Marani o Fendi. Usada como cinturón, la riñonera puede cumplir también esta función. En este caso, lo idóneo es elegir aquellas más pequeñas para no recargar demasiado el conjunto, como hace Daria Malygina. El fin: marcar la silueta. La mejor opción para ajustar las prendas de corte 'oversize'.

Llévala como un cinturón. (Imagen: Instagram @dariamalygina)
Llévala como un cinturón. (Imagen: Instagram @dariamalygina)

Acolchada

El clásico guateado que convirtió al 2.55 de Chanel en un icono es ahora uno de los rasgos más distintivos de las riñoneras que más se repiten sobre el asfalto. Y uno de las grandes culpables es el Gucci de Alessandro Michelle, que la ha sacado a la venta en todos los colores. Con ella se podrá dar un toque diferente a las camisas de corte masculino o a aquellas otras que dejan el peso estilístico sobre las mangas, como hace la española Paula Ordovás.

En versión acolchada. (Imagen: Instagram @mypeeptoes)
En versión acolchada. (Imagen: Instagram @mypeeptoes)

Fuera de lo común

Inspiradas en el clásico cinturón de carpintero, a modo de amazona 'millennial', dobles y forradas de pelo... Más allá de las formas clásicas que han existido toda la vida, hay ahora toda una variedad de propuestas creadas con aros, dobles cinturones o a base de formas complejas, entre otras. El claro ejemplo lo encontramos en uno de los últimos looks de Sarah Schaefer, que combina una riñonera vertical en camel de H&M con un abrigo rosa palo y que remata, magistralmente, con un pañuelo con estampado de rayas. Un acierto de pleno.

Añádele complementos. (Imagen: Instagram @sariiety)
Añádele complementos. (Imagen: Instagram @sariiety)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios