Vuelven los zapatos Mary Jane y Asos tiene los mejores por 24 euros
¿Te acuerdas del auge de las merceditas de hace casi dos décadas? Pues están de vuelta, más adultas que nunca
Los zapatos Mary Jane o Merceditas tienen el talón bajo, el frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. Pueden ser de charol, pero también los hemos visto de cuero, pana, terciopelo… Incluso de gamuza.
Normalmente este tipo de calzado está pensado para un público infantil, pero ya a principios de los años 2000 se popularizaron entre el público adulto y ahora vuelven para colonizar la temporada que viene.
Estos zapatos se llaman merceditas en español en honor a María Mercedes de Orleans, popularmente conocida como Merceditas. Su primo Alfonso XII y ella se enamoraron y casaron en 1878, pero ella moría tan solo 5 años después, momento en el que al rey le dedicaron una canción popular que hablaba de los zapatos de Mercedes, una anécdota de Trivial.
En Japón, los zapatos Mary Jean o merceditas llevan ya unos meses siendo tendencia como nos muestra Instagram, con un estilo femenino y aniñado, pero más adulto que en épocas anteriores.
Las marcas españolas han ido tomando nota de esta tendencia y algunas ya los incluyen en sus colecciones de otoño.
Alexa Chung es una de las adeptas a esta moda sigue desde hace tiempo.
Y ahora son otros ingleses los que nos acercan estos zapatos, a precio low cost, para que no nos quedemos fuera de tendencia este próximo otoño.
Estas bailarinas con eslabones en terciopelo negro son los típicos Mary Jane de invierno y su precio es de 24 euros.
Estas merceditas de tweed tienen también el mismo precio que las anteriores, pero le dan un twist a la moda de lo más original, añadiendo este típico tejido inglés al calzado de moda.
Con un exterior de tela, estas merceditas están terminadas en un tejido versátil para todos los días, por lo que por un precio inferior a los 25 euros podemos ir perfectas durante todo el invierno siempre y cuando no llueva, por supuesto…
En estampado animal, este diseño es perfecto para las más arriesgadas y su precio, sin embargo, sigue siendo más que asequible.
Estas nos encantan por la puntera más afilada, que estiliza mucho el pie y, por tanto, la pierna.
Por último, estas Mary Jane en terciopelo color teja, para elevar un look sencillo con un toque de color con este calzado excepcional.
Los zapatos Mary Jane o Merceditas tienen el talón bajo, el frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. Pueden ser de charol, pero también los hemos visto de cuero, pana, terciopelo… Incluso de gamuza.
- Estas son las 3 sandalias con las que Zara ha combinado todas sus novedades en la web Bárbara de la Macorra
- Las sandalias de verano perfectas para pies finos y gruesos Bárbara de la Macorra Alexandra Benito
- 7 sandalias de Zara que necesitas para disimular los pies y tobillos hinchados Bárbara de la Macorra