Este es el bolso más visto en las calles de Londres (y tiene conexión con nuestro país)
  1. Estilo
  2. Moda
UNA OBSESIÓN ENTRE LAS INFLUENCERS

Este es el bolso más visto en las calles de Londres (y tiene conexión con nuestro país)

Si por algo ha triunfado en el street style londinense es por su original diseño trampantojo (ahora entenderás por qué lo decimos). Te presentamos el it bag que pasean las insiders

Foto: Gorra de béisbol parece, bolso es. (Imaxtree)
Gorra de béisbol parece, bolso es. (Imaxtree)

A primera vista y sobre todo si tu mirada fashionista no es de 'pro', puede que este bolso pase delante de ti y no seas capaz de verlo. Y esa es precisamente la intención de ser del nuevo bolso: jugar al despiste y aparentar ser otro accesorio que nada tiene que ver con un bolso. Porque si estás esperando ver un tote, una bandolera, uno minúsculo o un shopping bag, entonces es que tampoco eres consciente de que las calles de Londres son hervidero de tendencias inesperadas, tal y como ha sucedido ahora con este it bag.

La insider Tiffany Hsu con el bolso en cuestión. (Imaxtree)
La insider Tiffany Hsu con el bolso en cuestión. (Imaxtree)

Estamos ante uno de esos diseños trampantojo, es decir, parece una cosa, en este caso una gorra de béisbol, y en realidad es otra, un bolso. Pero ¿a quién se le ha ocurrido esta genialidad? Atenta, aquí viene la pista clave para descubrir la conexión que este bolso tiene con nuestro país. La idea de convertir una clásica gorra de béisbol en un bolso (con cremallera, un buen fondo y bandolera) es del genial diseñador irlandés Jonathan Anderson.

Sí, el mismo que capitanea la dirección creativa de una de las casas de moda de lujo estandarte de la marca España, Loewe. Aunque en este caso, Jonathan Anderson ha creado este it bag bajo la firma que lleva su nombre, JW Anderson. Un niño prodigio en esto de la moda que hoy, a sus 36 años, puede presumir de atesorar grandes galardones del sector y recibir el beneplácito de propios y extraños.

Es uno más en las calles de Londres.  (Imaxtree)
Es uno más en las calles de Londres. (Imaxtree)

Defensor de la transversalidad, de su genial mente creativa han brotado colecciones superventas con otras marcas como Uniqlo, Topshop o Converse. Y también el bolso en cuestión que adoran y veneran todas las insiders inglesas como un auténtico objeto de deseo. Bautizado con un nombre que hace referencia a su diseño, el de Cap Bag, se trata de un bolso con forma de gorra de béisbol confeccionado en piel y que tiene un precio de 620 euros.

Es un diseño de Jonathan Anderson.  (Imaxtree)
Es un diseño de Jonathan Anderson. (Imaxtree)

Su tamaño es pequeño y su formato condiciona qué puedes o no guardar en su interior, pero lo cierto es que llevarlo colgado (o en la mano) otorga a su portadora una imagen ultracool a la altura de las calles que han coronado al bolso-gorra de Jonathan Anderson en el gran imprescindible de la temporada para las influencers.

Las insiders lo llevan colgado o en la mano. (Imaxtree)
Las insiders lo llevan colgado o en la mano. (Imaxtree)

En España puedes hacerte con este bolso en cuestión a través de alguna tienda online multimarca, como Mytheresa o Farfetch, con precios que oscilan entre los 500 y los 700 euros.

También para hombres. (Imaxtree)
También para hombres. (Imaxtree)
Jonathan Anderson Londres Tendencias Insiders Bolsos
El redactor recomienda