Logo El Confidencial
EL MUNDO ESTÁ EN PAUSA

¿Qué hacen los diseñadores de moda durante la cuarentena?

Sesiones de pilates, meditación y recetas son algunas de las actividades con las que los diseñadores están aprendiendo a sobrellevar el aislamiento

Foto: Tommy hilfiger tommynow fall runway show at the apollo theater during new york fashion week
Tommy hilfiger tommynow fall runway show at the apollo theater during new york fashion week

A estas alturas de la cuarentena ya sabemos que las influencers se pasan el día maquillándose ante las cámaras para Instagram en directo, que las modelos practican yoga, que las celebrities entrenan online con sus entrenadores de cabecera y que instagramers como Paula Ordovás y Eugenia Osborne están aprovechando el aislamiento para cocinar, pero lo que no nos habíamos preguntado es qué es lo que están haciendo los diseñadores en estos momentos.

Mientras que en España firmas como Eduardo Navarrete y La Condesa están haciendo mascarillas para protegernos contra el coronavirus, el medio ‘WWD’ le ha preguntado a los diseñadores internacionales cómo están sobrellevando la cuarentena.

Donna Karan. (Reuters)
Donna Karan. (Reuters)

Donna Karan está en los Hamptons, donde medita antes de irse a dormir y al despertar. La diseñadora practica pilates a través de Zoom junto a su profesora, Kira S. Lamb, y trabaja con su equipo de Urban Zen para nutrir su comunidad digital mediante videoconferencias. La diseñadora ha hecho donaciones a God’s Love We Deliver, Food Banks NYC, Meals on Wheels y Sag Harbor Food Pantry con el fin de ayudar a los niños a los que el cierre de las escuelas les ha afectado y a la gente mayor.

Tommy Hilfiger y su esposa, Dee Ocleppo.  (EFE)
Tommy Hilfiger y su esposa, Dee Ocleppo. (EFE)

Por su parte, Tommy Hilfiger habla con sus amigos a través de FaceTime y juega al backgammon con su mujer.

Diane von Furstenberg se mantiene también en contacto con su familia mientras trabaja en un nuevo libro y hace puzles en su iPad. ”Estoy intentando saber cuál es la lección a aprender de todo esto”, confiesa a ‘WWD’.

Virgil Abloh. (EFE)
Virgil Abloh. (EFE)

Virgil Abloh está aprovechando este tiempo como un paréntesis, pues asegura que el mundo avanza demasiado deprisa y que estos días nos tienen que servir para reflexionar.

Por su parte, Jason Wu, mientras se pone al día con su equipo, también está aprovechando para ver películas que todavía no había visto, como ‘Mujercitas’ o ‘El Joker’, y está viendo de nuevo largometrajes como ‘La muerte os sienta tan bien’. Cada día se reta a cocinar una receta nueva.

Olivier Rousteing, además de entrenar cada mañana, se ha volcado por completo en el trabajo para poder sacar las colecciones resort de hombre y mujer y el desfile de su colección masculina haciendo uso de WhatsApp y de FaceTime para poder estar así en contacto con su equipo. Confiesa que lo más difícil es no tener modelos de fitting en los que poder probar la ropa, pero asegura que esto va a hacer que el mundo del lujo se replantee la forma en la que ha funcionado. “El lujo va a tener un nuevo significado. Todo va a ser replanteado. Tenemos que estar preparados para proponer nuevas ideas”, asegura a ‘WWD’.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios