Puedes visitar la Fondazione de Prada desde casa (sin aviones ni gastos)
  1. Estilo
  2. Moda
CUARENTENA CULTURAL

Puedes visitar la Fondazione de Prada desde casa (sin aviones ni gastos)

Por fin podrás disfrutar de uno de los centros culturales más apasionantes del mundo durante este confinamiento

placeholder Foto: Así es este rincón artístico tan particular. (Fondazione Prada.org)
Así es este rincón artístico tan particular. (Fondazione Prada.org)

Hemos de comenzar señalando alguna ventaja de la cuarentena, porque las hay, ¿de acuerdo? Para comenzar, por más que a muchos nos duela reconocerlo, esa sensación de estar encerrados en casa ha hecho que algunos estén entrenando más de lo que lo hacen en su vida normal gracias a las numerosas cuentas de Instagram que estos días se han convertido en auténticos gimnasios virtuales. Para continuar, el que muchos museos hayan abierto sus puertas de forma online va a conseguir que visitemos algunos centros que quizás jamás habríamos visitado de no ser por el confinamiento.

Ese es el caso de la Fondazione Prada, un templo del arte contemporáneo, de la cultura, la arquitectura, el cine, la filosofía y, por supuesto, la moda. Prada presenta ahí sus desfiles y ha sido el enclave elegido para presentar exposiciones de Steve McQueen y Louise Bourgeois. La fundación anunció el cierre a comienzos de este mes a causa del coronavirus, pero acaba de comunicar que va a abrir sus puertas de forma digital, por lo que podremos disfrutar de las tres exposiciones presentes en estos momentos en el museo. “Con el objetivo de transformar un periodo de crisis en una oportunidad para estudiar y analizar, experimentamos nuevas formas de comunicar y de operar. Sin un público físico, es esencial crear un nuevo lenguaje para no quedarnos en silencio”, explica la fundación en un comunicado.

Con el fin de darle una vuelta al modo en el que nos relacionamos con la cultura, la fundación convertirá su web y sus redes sociales en laboratorios de ideas. Encontraremos entrevistas, vídeos e imágenes y pronto la institución incluirá un glosario con el que explorar los archivos de la Fondazione Prada, así como podcasts y otros proyectos audiovisuales. Parece que la cuarentena nos está obligando a replantearnos la forma en la que experimentamos el arte y la cultura, y aunque por supuesto cuando esto sea cabe volveremos felices a los museos, quizás de esta experiencia aprendamos a disfrutar también de los museos desde nuestros hogares.

Museo Arte urbano
El redactor recomienda