Moynat es la firma de lujo silencioso que quiere gritar
  1. Estilo
  2. Moda
EXCLUSIVIDAD DISCRETA... ¿O NO TANTO?

Moynat es la firma de lujo silencioso que quiere gritar

Descubre una marca de lujo mítica que se dispone a dejar de ser un secreto a voces

Foto: Moynat es la firma de lujo silencioso que quiere gritar
Moynat es la firma de lujo silencioso que quiere gritar

Aunque en España Moynat no es el nombre más aclamado dentro de las marcas de lujo, en realidad hablamos de uno de los grandes titanes del espectro deluxe de la industria. Fundada en 1869, forma parte del grupo de marcas que dan forma al lujo discreto francés. Esa es la razón por la que la clientela española siempre ha sido algo reacia a enamorarse de la firma, cuyos bolsos tienen precios muy elevados que, al carecer de logos reconocibles, entran dentro del lujo silencioso, ese que en tiempos de crisis se reactiva de forma inmediata.

Moynat.
Moynat.

Por si fuera poco la firma, que fue salvada en 2010 al ser adquirida por LVMH, dejó paso en uno de sus modelos a monogramas estampados que recuerdan a los de Goyard y que por ello atrajeron también a las que adoran las tendencias más reconocibles. El lujo silencioso comenzaba a hablar, aunque lo que realmente caracteriza a Moynat es su capacidad de susurrar a voces gracias a su distintivo cierre que dibuja una letra M abstracta que, como asegura la propia web de la firma, “es un recuerdo de que la sofisticación es un elegante susurro”.

La marca, de sello artesanal y de calidad excepcional, disfruta ahora de una nueva inyección por parte del conglomerado del lujo francés, que refuerza el equipo de Moynat al poner al frente a Nicholas Knightly, que hasta ahora era responsable de diseño de la división de artículos de piel de Louis Vuitton. Este cambio llega después de que Lisa Attia, que hasta ahora era vicepresidenta de merchandising de Sephora para Europa y Oriente Próximo, asumiera la dirección de Moynat.

Queda claro que esta marca de lujo francés quiere dejar de andar en la sombra para gritar a los cuatro vientos que es la firma destinada a conquistar al lujo. Knightly sucede a Ramesh Nair, que antes era diseñador de Hermès, por lo que la marca continúa apostando por expertos en los accesorios de lujo más deseados. Nicole Kidman y Natalia Vodianova son algunas de las fans de la marca, con la que ya ha colaborado el incombustible Pharrell Williams, que no olvidemos ha lanzado alabadas colecciones junto a Chanel y Adidas. Los bolsos de la maison superan los 3.500 € y quieren convertirse en los reyes del lujo silencioso, aunque con la diferencia de que este silencio quiere dejarse oír un poco.

Lujo francés Nicole Kidman Bolsos
El redactor recomienda