Es noticia
Menú
La interminable colección de calzado de verano de Andrea Levy
  1. Estilo
  2. Moda
EN SUS ZAPATOS

La interminable colección de calzado de verano de Andrea Levy

Vivir en sus zapatos no tiene que ser fácil, así que ella ha apostado por que sean lo más cool posible (una gran idea)

Foto: Andrea Levy. (Getty)
Andrea Levy. (Getty)

Hay una política y socialite filipina que pasó al umbral de la fama por su colección de zapatos, se llamaba Imelda Marcos. Tenía una personalidad trangresora, única y un zapatero con más de 1.000 pares. Ella decía: "Acumular cosas bellas no es un crimen", y estamos totalmente de acuerdo.

Este no es el caso, Andrea Levy no es tan aficionada y dista mucho su perfil del de Imelda, pero sí ha reconocido en varias entrevistas que su accesorio favorito son los zapatos. En la inauguración de 'La traviata', en el Teatro Real, nos quedamos embelesadas con su look de Pertegaz, este que sigue a estas palabras y con sus sandalias de strass, y nos hizo detenernos un segundo a pensar... ¿cuántos zapatos le hemos visto a Levy esta temporada? Y como buenas aficionadas que somos a la zapatería, nos dimos cuenta de que muchos. Así que hoy vamos a analizar los de sus últimas apariciones para que veas cómo la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid lleva las tendencias en calzado. Te sorprenderá.

Brillo

Debemos reconocer que estas sandalias nos hicieron parar a su paso. De tiras finas y strass, con un toque fantasía y superestilizadoras, envolviendo al pie de una forma muy elegante, eran el complemento perfecto para un traje fucsia como el que llevaba la política.

placeholder Andrea Levy, en el Teatro Real con su traje rosa. (EFE)
Andrea Levy, en el Teatro Real con su traje rosa. (EFE)

Zueco

Esta sandalia de piel con tira ancha cruzada y suela de madera tipo zueco es la licencia más casual que se ha permitido la concejala en un paseo con Almeida por Madrid. Ha elegido unas plataformas pura tendencia, que con los vaqueros le aportan un aire setentero que Andrea ha rematado con una camiseta promocional de los Veranos de la Villa. Un recurso que utiliza de forma habitual en bolsas de tela, que no sabemos si recordarás, pero te hablamos de ellas aquí.

placeholder Andrea Levy, junto a la muralla cristiana de Madrid. (EFE)
Andrea Levy, junto a la muralla cristiana de Madrid. (EFE)

Serpiente

Sin duda, uno de los estampados de la temporada. Los hemos visto en todas las boutiques de moda y Andrea los lleva en su versión más clásica, en unos stilettos de tacón. Eso sí, en su look no renuncia a la modernidad que tanto le gusta con el corte del pantalón, un culotte de costuras contrastadas que lleva con una chaqueta de corte sahariana que aporta formalidad, de nuevo, a su look.

placeholder Andrea Levy, en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)
Andrea Levy, en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)

Fucsia

Si ha habido un verano en el que el rosa ha campado a sus anchas ha sido este, más necesario que nunca para dar alegría a la oscuridad que nos ha envuelto. Andrea lo sabe y la hemos visto con estos stilettos y con mucho color. De cabeza a los pies, incluyendo la mascarilla

placeholder Andrea Levy, con el look en cuestión. (Cortesía)
Andrea Levy, con el look en cuestión. (Cortesía)

Suela track

Reconoce que la primera vez que viste en Zara esa suela dentada de goma con aire militar dijiste: eso no es para mí. Todas dijimos lo mismo, incluso Andrea, pero hemos caído. Alta, cómoda y pura tendencia. Levy se la ha puesto para salvar tortugas con un vestido de aire marinero. Vivan las track.

placeholder Andrea Levy, en el río Manzanares. (EFE)
Andrea Levy, en el río Manzanares. (EFE)

Cuña clásica

En su armario también encontramos clásicos de toda la vida como estas cuñas altas negras que te salvan de mil apuros esos días en los que no sabes qué ponerte. Imagínate si no las necesitará ella con tanto acto político.

placeholder Andrea Levy, en el ayuntamiento de Madrid. (EFE)
Andrea Levy, en el ayuntamiento de Madrid. (EFE)

Estos son solo algunos detalles, pero tanto tú como yo sabemos que esta historia continuará...

Hay una política y socialite filipina que pasó al umbral de la fama por su colección de zapatos, se llamaba Imelda Marcos. Tenía una personalidad trangresora, única y un zapatero con más de 1.000 pares. Ella decía: "Acumular cosas bellas no es un crimen", y estamos totalmente de acuerdo.

Andrea Levy Teatro Real Tendencias
El redactor recomienda