Es noticia
Menú
Moda y olimpiadas: una marca española, los diseñadores involucrados… y más
  1. Estilo
  2. Moda
DE EL GANSO A RALPH LAUREN

Moda y olimpiadas: una marca española, los diseñadores involucrados… y más

Las firmas de ropa interior que participarán en los Juegos, las marcas que apostarán por la moda unisex... Todo lo que has de saber de los uniformes olímpicos

Foto: Prendas de Skims inmortalizadas por Vanessa Beecroft.
Prendas de Skims inmortalizadas por Vanessa Beecroft.

Suponemos que a estas alturas no os sorprenderá que para hablar de los Juegos Olímpicos nos dispongamos a no hablar en absoluto acerca de ningún deporte, porque lo que hoy nos ocupa es la moda olímpica. Una vez más, las firmas de moda han estirado y calentado sus costuras para que los deportistas compitan convirtiendo cada ejercicio en todo un desfile de moda.

La marca El Ganso ha firmado un acuerdo con Radio Televisión Española para vestir a todos los periodistas que cubren los Juegos Olímpicos de Tokio. Camisas, polos e incluso americanas personalizadas serán parte del uniforme de los profesionales de la comunicación, que se encargarán de transmitir los juegos, que comienzan este viernes. La empresa madrileña continúa de esta forma su andadura en el deporte.

Como colaboradora oficial de la selección española de fútbol, El Ganso no solo viste al equipo y a su seleccionador, Luis Enrique, sino que también estará presente en el Mundial de 2022. Por su parte, será Joma la marca encargada de vestir a la delegación española, unos diseños que presentaron Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.

Por su parte, Kim Kardashian ha vuelto a cambiar las normas de la moda al encargarse ahora no de diseñar los uniformes de las atletas, sino sus pijamas y su ropa interior. Hasta ahora no existía la figura de una marca oficial en todos estos campos (Ralph Lauren proporciona, desde 2008, las prendas olímpicas al equipo estadounidense, mientras que Nike se encargaba de los brassiers deportivos y pantalones cortos de spandex), pero Skims quiere crear sus propias normas fashionistas al encargarse de tal menester.

Resulta curioso que Kim haya querido que su marca cuente con un escaparate tan global como el de las Olimpiadas vistiendo a las atletas con esas prendas que, paradójicamente, no son las que se ven. Con esta operación queda claro que la diseñadora quiere que su marca no sea solo vista, sino que sea considerada un emblema.“Estamos muy orgullosos de apoyar a las atletas femeninas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Estas mujeres son modelos increíbles para las niñas más jóvenes, incluidas mis propias hijas, y les muestran que todo es posible si trabajas lo suficiente. Skims está diseñado para capacitar a las mujeres para que se sientan lo mejor posible todos los días y estamos entusiasmados por trabajar con el equipo de Estados Unidos para ayudar a difundir este mensaje”, explica Kim Kardashian en un comunicado de prensa de la marca.

Ralph Lauren continuará, eso sí, vistiendo a los atletas, que este año estrenarán el sistema RL Cooling, que aporta a las prendas un sistema de autorregulación de la temperatura.

Liberia va a hacer historia en cuestiones de moda gracias al reputadísimo diseñador Telfar Clemens, que ha enamorado al mundo con el bolso conocido como el Birkin de Buswick y que ha creado diseños unisex para los atletas. Los diseños serán retrabajados para dar forma a su vez una colección cápsula que se venderá online durante los juegos. Aún más sorprendente es el que fue el velocista Emmanuel Matadi, uno de los cinco atletas que participarán en las Olimpiadas, el que contactó con el modisto tras haber oído hablar sobre su afamado bolso.

¿Hay vida tras Stella McCartney? La hay. Después de vestir al equipo durante las dos últimas citas, ahora le toca el turno a Ben Sherman, que con su estética mod ha logrado que queramos toda la colección aunque el máximo deporte que hagamos sea mover el brazo para apagar la alarma del despertador.

También vamos a envidiar los looks de los atletas franceses, pues este año Lacoste vestirá al equipo con una colección que rinde homenaje a Japón.

La colección más polémica ha sido sin lugar a dudas la de Canadá, que con su colección streetwear, en la que no faltan chaquetas denim adornadas con grafitis, supone la unión entre Hudson Bay y Levi’s.

Giorgio Armani se encarga de vestir a los atletas italianos desde los Juegos de Londres, y se ha encargado de presentar su colección deportiva para los Juegos de Tokio en la pasarela milanesa. ¿Que si se ha roto la cabeza? ¿Que si sus diseños van a revolucionar el mundo de la moda? Para nada, pero un chándal negro con la bandera italiana, al menos, deportiva y nacionalista es, y suponemos que con eso se cumplen dos de las máximas del brief.

Pero volvamos casi al comienzo, cuando hablamos de los periodistas españoles. Mientras que ellos apostarán por El Ganso, algunos populares comentaristas americanos se aseguran de hacer las maletas con impresionantes diseños de firmas americanas que comentan y muestran en sus redes sociales. Es el caso de la expatinadora Tara Lipinski, que ahora es comentarista de su disciplina fetiche y que ha viajado a Tokio con decenas de zapatos, entre los que no faltan diseños de Golden Goose y Tom Ford, así como diseños de marcas como LoveShackFancy, Alice + Olivia y Dress the Population.

Suponemos que a estas alturas no os sorprenderá que para hablar de los Juegos Olímpicos nos dispongamos a no hablar en absoluto acerca de ningún deporte, porque lo que hoy nos ocupa es la moda olímpica. Una vez más, las firmas de moda han estirado y calentado sus costuras para que los deportistas compitan convirtiendo cada ejercicio en todo un desfile de moda.

Juegos
El redactor recomienda