Un vestido rojo y tres opciones para combinarlo
Independientemente de que busques un look casual-chic, uno working o uno de gala, te acercamos tres combinaciones para tu vestido rojo que te harán triunfar
Los clichés de estilo existen, pero no nos referimos a ellos con cierto hartazgo como sí suele ocurrir con algunas películas románticas. Eso de que un chico conoce a una chica, hay un conflicto, una reconciliación y después viven felices para siempre nos cansa. Sin embargo, curiosamente, podemos sucumbir todos los años ante un vestido negro y uno rojo sin llegar a aburrirnos nunca.
El motivo por el que hay prendas que nunca pasan de moda y podemos usar una y otra vez suele estar asociado al look triunfal que siempre nos dan. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar combinaciones actuales para que saques el máximo provecho de los vestidos rojos que tienes en tu armario o de los que aún están por venir. A continuación encontrarás tres looks de los que extraeremos conclusiones para que puedas ser la invitada perfecta, la chica más estilosa de tu ciudad o la mejor vestida de tu trabajo. ¿Estás lista?
Si quieres ser la invitada perfecta...
Hablar de un vestido rojo sin pensar en uno de los looks más sorprendentes de Marta Lozano es imposible. Desde que nuestra mirada se posó sobre este diseño de Lorenzo Caprile, supimos que lo tendríamos como referente a la hora de dar con un atuendo de invitada digno de matrícula de honor. La modelo valenciana optó por un cuerpo con falda y pantalón de un profundo color rojo para acaparar los flashes de las cámaras en el Festival de Cannes de 2021.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Tras causar sensación en España y a nivel internacional, la empresaria confesó a sus seguidores que se sentía como una princesa y no nos extraña. De su look exclusivo concluimos que si tenemos un vestido rojo elegante, más vale combinarlo con complementos y accesorios igual de llamativos y asegurarnos un triunfo por todo lo alto.
El oro blanco y la plata se pueden convertir en los mejores aliados de tu atuendo, tal como demuestra Marta con pendientes de Messika Paris y sandalias de tacón plateadas de Giuseppe Zanotti. Puede que termine siendo uno de los looks más espectaculares del año.
Look casual-chic sobresaliente
Para contemplar el siguiente atuendo te tienes que despojar de todo idilio de alfombra roja llena de glamour y pensar en las calles de tu ciudad y en todos los compromisos a los que sueles asistir a lo largo de la semana. Pasamos ahora al ámbito casual-chic que tanto nos gusta.
Calles, comodidad, rutina, estilo, tendencias... Teníamos que buscar el próximo look en los archivos del street style y así lo hemos hecho. Nuestro esfuerzo ha rendido sus frutos porque no podemos pensar en una mejor combinación en clave casual para tus vestidos rojos que esta.
Una de las insiders de la Semana de la Moda de París nos invita a combinar esta prenda atemporal con unas zapatillas deportivas con piezas en contraste en tonos tierra. Opta por un diseño minimalista y tejidos más sencillos como la sarga para que ambas piezas no desentonen y remata tu atuendo versátil con un bolso cómodo y estiloso. Sea para ir a comer, a trabajar o de recados, incorporar un vestido rojo en tu rutina puede causar un giro de 180 grados en tu estilo.
En clave working, con blanco o negro
Por otro lado, si quieres darle un toque de color a tu oficina y convertirte un día en la mejor vestida combinar un vestido rojo sencillo con unos zapatos de tacón sensato de color blanco o negro será un acierto. El street style nos da la razón con un look superbonito compuesto por un vestido-gabardina de patente que la experta combina con unos zapatos de punta redonda totalmente blancos.
En los días más fríos de invierno puedes adaptar tus complementos a las bajas temperaturas con unas botas altas. Además, dependiendo de si eliges unas planas acordonadas o unas de tacón con caña de pliegues puedes darle un toque de estilo motero o sofisticado (respectivamente) sin necesidad de cambiar mucho más.
Por otro lado, no podemos dejar de recomendarte que luzcas tu vestido rojo preferido con una americana oversize de color negro y zapatos del mismo color. Verás cómo rápidamente la prenda que solemos creer que es muy llamativa para el día a día se convierte en un básico infalible para tus atuendos más profesionales y poderosos.
Siempre que pienses que te has quedado sin combinaciones posibles para tu vestido rojo, pásate por esta guía de estilo en busca de inspiración. Son tres opciones infalibles para triunfar por todo lo alto.
Los clichés de estilo existen, pero no nos referimos a ellos con cierto hartazgo como sí suele ocurrir con algunas películas románticas. Eso de que un chico conoce a una chica, hay un conflicto, una reconciliación y después viven felices para siempre nos cansa. Sin embargo, curiosamente, podemos sucumbir todos los años ante un vestido negro y uno rojo sin llegar a aburrirnos nunca.