¿Cuál es mi talla de sujetador correcta? Women’s Secret comparte sus tips para una elección de 10
Si dudas sobre tu talla o no encuentras un sujetador que se ajuste bien a tu cuerpo y a tus necesidades, esta guía elaborada por la firma te va a encantar ¡casi tanto como sus prendas!
Es hora de que lo admitamos. Comprar el sujetador perfecto parece una tarea sumamente sencilla, pero no lo es. Más bien, es todo lo contrario. Una verdadera odisea. Y es que detrás de esa aparente decisión rápida se esconde una larga búsqueda que suele estar acompañada de una interminable lista de “peros” que, incentivados por el “pillo éste, que es el que mejor me queda de los que me he probado”, acaba convirtiéndose en una mala compra. Y no, no son casos puntuales; según recoge la firma Women’s Secret: 7 de cada 10 mujeres lleva la ropa interior en una talla equivocada.
Y esto, ¿a qué se debe? Principalmente, el dilema subyace en que, a diferencia de lo que ocurre con los pantalones o los vestidos, los sujetadores no se limitan a un único número de talla, sino que están ligados a una letra y a un dígito que responde a las medidas del propio busto y su contorno.
No obstante, en muchos casos, ya sea por una falta de conocimiento, las prisas o, simplemente, no ir renovando las medidas (porque sí, el pecho va cambiando con los años al igual que el resto del cuerpo), entre otras muchas posibles razones, tendemos a medir mal. ¿Consecuencias? Adquirir una prenda íntima que no se adecúa por completo al pecho que tenemos lo que, a la larga, puede causarte molestias e, incluso, dolores.
Y es ahí cuando comienzan los quebraderos de cabeza, las indecisiones y las malas compras. Para evitar esto, Women’s Secret ha ideado una pequeña guía didáctica donde metiendo los datos de tus medidas y la función que estés buscando -como, por ejemplo, que te realcen el pecho o que te ayuden a reducir el volumen- te muestra algunos modelos que 100% se van a ajustar a tu cuerpo y a las necesidades descritas. Te lo aseguramos, encontrar el sujetador perfecto nunca había sido tan fácil.
Cuando no es la talla lo que está mal
Ahora bien, también puede darse el caso de que estés llevando, ahora mismo, tu talla de sujetador perfecta, pero que, aún así, te resulte incómodo de llevar o que notes que no sujeta como debería. En ese caso, hemos de decirte que, probablemente, lo lleves mal ajustado. En la página de Women’s Secret también nos muestran unos pequeños tips a tener en cuenta para saber si lo llevas de manera adecuada.
Por ejemplo, la firma recoge entre otros muchos consejos que, en caso de llevar el aro, este debe terminar justo debajo de tus axilas o que, por ejemplo, tienes que acondicionar los tirantes para que la espalda quede recta y alineada con la parte delantera del sujetador.
Dicho esto, te hemos recopilado algunos de los sujetadores más demandados y solicitados de la firma, con sus correspondientes características para que, si lo deseas, puedas escoger el que mejor se adapte a ti.
Si tienes el pecho grande, opta por el sujetador Beautiful
Para estos casos, la firma recomienda optar por un modelo que tenga aros; con ellos, consigues moldear el busto de manera natural. En este caso, el modelo Beautiful de Women’s Secret se convierte de manera indiscutible en el gran favorito.
Disponible en una amplia gama de tallas y con un ligero relleno, esta prenda íntima con tirantes regulables que está disponible en este precioso y siempre versátil tono nude pertenece a la colección Honest por lo que está confeccionada con materiales más sostenibles.
Si tienes el pecho pequeño y quieres potenciarlo, el modelo Gorgeous
Si estás buscando uno que sujete y que, al mismo tiempo, aumente visualmente hasta una talla tu pecho de manera natural, este modelo con efecto push-up puede ser una buena inversión. Y eso, no es lo mejor.
Este modelo con aros destaca por su opción multiescote; puedes fijar y acondicionar los tirantes como desees. Ya sea de manera tradicional o cruzándolos en la espalda, aportándole una mayor versatilidad.
Si buscas reducir el volumen, sin perder sujeción, el modelo Real
Si, por el contrario, estás deseando encontrar una opción que cree el efecto visual de tener menos talla, este reductor que cuenta con aros, no tiene relleno y está adornado con encaje, te va a encantar. ¿El motivo? Es capaz de reducir el volumen del pecho sin dejar a un lado la sujeción y, además, te aportará un plus de firmeza.
Para los escotes rectos prueba con el SuperB
Si en tu agenda tienes previsto un evento o una quedada con amigas y te apetece lucir ese espectacular y rompedor vestido con escote de palabra de honor y quieres llevar sujetador, es tu modelo. En concreto, este diseño tejido con tirantes extraíbles en un tono nude es idóneo para los bustos pequeños, gracias a que cuenta con un efecto push-up de lo más favorecedor.
Con una función multifacética, un verdadero 2x1
¿Es un sujetador o es un top? Pues, ¡las dos cosas! Este modelo destaca por sus clásicos y sensuales detalles de encaje. Además, este bralette cuenta con unas copas extraíbles que te ayudarán a lucirlo de la manera más cómoda para ti.
Y si no sabes bien cómo llevarlo, te recomendamos combinarlo con una blazer de tallaje oversize que, todo sea dicho, se ha convertido en la opción favorita de las celebrities.
Para un efecto segunda piel, prueba este top
Si prefieres una opción más sport, libre de aros y rellenos, este top de algodón exento de costuras se adapta a tu silueta de manera cómoda. Tanto que hasta te olvidarás de que lo llevas puesto.
Lo especial de este diseño confeccionado en tejido suave con una cintura elástica para no dejar a un lado la sujeción, recae en sus copas extraíbles y en sus estilosos tirantes de doble tira.
Y, por último, si justamente el modelo que más te gusta no está disponible en tus medidas, no te preocupes; ¡puedes recurrir a la talla equivalente! ¿Qué es esto? Pues son tallas que te permiten variar el contorno manteniendo la copa que necesitas sin afectar a la comodidad o funcionalidad del sujetador. Y sí, en la web de la firma, también puedes encontrar este listado. Mejor imposible, ¿verdad?
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado
Es hora de que lo admitamos. Comprar el sujetador perfecto parece una tarea sumamente sencilla, pero no lo es. Más bien, es todo lo contrario. Una verdadera odisea. Y es que detrás de esa aparente decisión rápida se esconde una larga búsqueda que suele estar acompañada de una interminable lista de “peros” que, incentivados por el “pillo éste, que es el que mejor me queda de los que me he probado”, acaba convirtiéndose en una mala compra. Y no, no son casos puntuales; según recoge la firma Women’s Secret: 7 de cada 10 mujeres lleva la ropa interior en una talla equivocada.